Cafe enfoque

LA CABAÑA: UNA HISTORIA PENSADA EN LOS AMANTES DE LA LITERATURA DE SUSPENSO

Enfoque
Escrito por Enfoque

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Tazas de Café Enfoque Caribe: 4

Libro: La cabaña

SINOPSIS. Mackenzie y sus amigos consideraron el plan perfecto pasar el fin de semana en una cabaña sin padres; no obstante, luego de la primera noche, todo su mundo toma un giro desgarrador, pues a la mañana siguiente, tras quedar totalmente rendidos debido al exceso de alcohol, hallan los cuerpos de dos chicos inertes; al parecer, alguien ingresó al lugar y los apuñaló hasta el desangramiento. Cuando las autoridades examinan el sitio, no descubren señales de que hayan forzado las puertas, por ende, solo hay una respuesta coherente, el homicida siempre estuvo dentro y se encuentra entre los cinco sobrevivientes. La protagonista inicia una investigación donde en cada paso las sospechas aumentan, todos guardan terribles secretos y parecen tener razones bastante válidas para haber cometido los crímenes; es hora de saber si Mackenzie debe seguir confiando en las personas cercanas a ella o llegó el momento de desconfiar y así, encontrar el culpable.

AUTOR. Natasha Preston posee nacionalidad inglesa, está casada y ha visto en su esposo el mayor apoyo a lo largo de la carrera; además, es madre de dos niños, quienes significan mucho para ella. Preston empezó a escribir por casualidad, luego de encontrar la aplicación Wattpad; aunque al principio solo leía las historias que allí desarrollaban los aficionados, tomó la decisión de emprender una narración propia, descubriendo así el camino profesional que hoy en día la apasiona. De la plataforma digital, dio el salto hacia los formatos impresos, dedicándose a redactar, especialmente temas concernientes al amor y thrillers juveniles; con libros como ‘El sótano’, lanzado en 2014, a través del cual hizo parte de los bestsellers del New York Times. A dicha publicación le siguieron otros textos exitosos: ‘Awake’ —2015—, ‘La cabaña’ —2016— y ‘El anónimo’ —2019—.

CITA

  • Noté la presencia de alguien detrás de mí.

—¿Qué…? —dijo Kyle, pasando por mi lado—. Mierda.

Quédate aquí, Kenz.

Blake apareció justo detrás de Kyle.

—¿Qué pasa? —preguntó.

Contradiciendo las órdenes de Kyle, rodeé la isla de la cocina y el estómago me dio un vuelco.

—¡No! —grité, tapándome la boca con la mano al notar la bilis que ascendía por la garganta.

Courtney y Josh estaban tumbados en el suelo en medio de un gran charco de sangre carmesí. (p. 51)

NATALIA CAMARGO: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

No por nada este libro logró convertirse en bestseller y la escritora es reconocida como un ejemplo cuando el tema central son los thrillers. A lo largo del texto, las sorpresas no terminan; el primer asesinato solo es el abrebocas para una serie de sucesos impresionantes que confunden a los lectores, con el objetivo principal de mantenerlos enganchados en la increíble trama. Hay cinco sospechosos de quienes se van conociendo algunos acontecimientos del pasado, los cuales podrían involucrarlos a los homicidios cometidos, pero sin importar la cantidad de pistas arrojadas en el camino, el culpable definitivamente lo dejará conmocionado. Debo admitir que el desenlace no fue precisamente satisfactorio, pues aunque revelan al asesino, el final es abierto, dejando más preguntas que respuestas.

ADALUZ TRESPALACIOS: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

La trama de esta obra resulta ser bastante interesante hasta el punto donde el cuerpo policial descubre que el posible asesino de los dos chicos se halla entre sus compañeros sobrevivientes; luego, el desenlace se va tornando flojo, lo cual es muy triste, ya que buscando otros textos de la escritora descubrí excelentes comentarios que poseen la mayoría de ellos. A pesar de lo anterior, destaco el papel de la protagonista, quien siempre luchó por encontrar la verdad, sorteando los distintos obstáculos presentados. Sin embargo, para aquellas personas encantadas con los finales llenos de intriga, es un buen recomendado, pues todos tenemos gustos diferentes y por eso hay diversidad en el mundo literario, a fin de satisfacer las necesidades de los distintos consumidores.

Coméntenos lo que piensa a través de nuestras redes sociales.

Facebook: Enfoque Caribe

Instagram: @enfoquecaribe

Twitter: @EnfoqueCaribe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.