miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Novedades

LIBROS PARA DISFRUTAR EL FIN DE AÑO: FINALIZA EL 2020 CON LAS MEJORES OPCIONES

Probablemente, muchos de ustedes no vivan entre textos todo el tiempo; sin embargo, en algunos países existen prácticas o costumbres relacionadas a ellos, particularmente, a lo largo de los últimos meses del año. Un ejemplo es Canadá, pues en la temporada final las lecturas en casa se vuelven protagonistas, debido a las bajas temperaturas registradas; asimismo, en Islandia, existe una tradición navideña llamada Jólabókaflód, lo cual traduciría a inundación de libros, donde establecen que durante la Nochebuena los principales regalos sean obras literarias. Por su parte, indudablemente, las celebraciones decembrinas no serán iguales, aumentando los días en el hogar; por eso, en La Revista Enfoque, queremos contagiarte de una de las cosas que más nos gusta hacer con una lista de narraciones ideales para concluir el 2020, viviendo grandiosas experiencias.

EL HOTEL DE CRISTAL DE EMILY ST. JOHN MANDEL. Vincent llega a trabajar al Hotel Caiette de Vancouver, donde su madre desapareció años atrás; allí, conoce a Jonathan Alkaitis, con quien empieza la relación amorosa que termina en matrimonio. Tiempo después, la felicidad comienza a desmoronarse, cuando una mujer desaparece y descubren un fraude piramidal del esquema Ponzi, causando la pérdida de millones, además de muchas vidas arruinadas. De manera enigmática, Vincent y Jonathan acaban en medio de los hechos, provocando sucesos extraños, imposibles de controlar para ellos.     

LA MADRE DE FRANKENSTEIN DE ALMUDENA GRANDES. Los hechos del libro se centran en el manicomio Ciempozuelos, al sur de Madrid, donde envían a Aurora Rodríguez, luego de matar a su hija. A pesar de la esquizofrenia que sufre, es una mujer inteligente, quien, incluso, le enseñó a María Castejón —auxiliar de enfermería— a leer y escribir. En 1954 llega el psiquiatra Germán Velázquez, exiliado en Suiza desde hace varios años y, al encontrarse con María, empieza una historia de amor, la cual les permitirá conocer los secretos que ocultan. 

LOS ASQUEROSOS DE SANTIAGO LORENZO. Una de las principales enseñanzas del 2020 fue la importancia de aquellos aspectos esenciales de la vida; así pues, este libro es ejemplo de ello. Manuel atenta contra la integridad de un policía, llevándolo a huir de las consecuencias, escondiéndose en una aldea abandonada; debido a lo anterior, su cotidianidad empieza a ser completamente austera, sobreviviendo de vegetales y otras cosas enviadas por el tío. La nueva experiencia le hace darse cuenta que entre menos posee, disminuyen las necesidades del día a día.   

UN CUENTO PERFECTO DE ELISABET BENAVENT. Margot parece ser la chica perfecta con la pareja ideal, hasta que el día de la boda se escapa; sin embargo, termina arrepintiéndose y quiere volver junto al prometido. Por otro lado, está David, quien se esfuerza en los múltiples trabajos, pero recién perdió al amor de su vida. Estos dos jóvenes solo comparten las ganas de recuperar a sus respectivos compañeros sentimentales; empero, poco a poco empiezan a darse cuenta que el final feliz no existe y los verdaderos deseos son liberarse de las ataduras.        

LA CHICA DE NIEVE DE JAVIER CASTILLO. El thriller empezará con la desaparición de Kiera, una niña de tres años, en medio del evento de Acción de Gracias; ante esto, las autoridades hacen lo posible para encontrarla, pero solo logran hallar la ropa que llevaba puesta y algunos mechones de cabello. Tiempo después, los padres reciben el video de su hija jugando en una habitación desconocida; dichos acontecimientos llevan a la estudiante de periodismo, Miren Triggs, a investigar por cuenta propia, descubriendo mucho más de sí misma en el proceso.

EL CLUB DEL CRIMEN DE LOS JUEVES DE RICHARD OSMAN. La edad es solo un número y este libro, muy seguramente, será la forma perfecta de demostrarlo. Ron —exactivista del socialismo—, Joyce —viuda—, Ibrahim —psiquiatra— y Elizabeth —líder del grupo—, vivían en un hogar para ancianos, cuando decidieron crear el curioso club en el cual se dedican a descifrar casos de homicidio sin resolver; no obstante, pronto tendrán la oportunidad de investigar el asesinato del promotor inmobiliario, quien fue encontrado con una enigmática fotografía en el cuerpo.   

MIL BESOS PROHIBIDOS DE SONSOLES ÓNEGA. Constanza lleva poco tiempo divorciada y trabaja en una importante firma de abogados, donde está encargada del caso de un banquero; de repente, vuelve a encontrarse casualmente con Mauro, su amor de hace 20 años, quien ahora es sacerdote y acaba de regresar a España. Al verse, la historia de romance renace; sin embargo, como es de esperarse, las circunstancias no se alinean a favor de ellos, por lo cual tendrán que decidir si separarse nuevamente o dejarse guiar por los sentimientos. 

EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622 DE JOËL DICKER. Durante una noche de diciembre encuentran un cadáver en el lujoso hotel Palace de Verbier, pero las autoridades no lograron esclarecer los hechos, por lo cual el suceso es olvidado. Años después, el escritor Joël Dicker llega al mismo edificio de hospedaje, sin imaginarse que terminaría investigando el crimen, acompañado de una aspirante a novelista: Scarlett, quien desea aprender las herramientas necesarias para redactar buenos libros. El thriller, ambientado en Suiza, te hará vivir triángulos amorosos, intrigas, traiciones y la profunda búsqueda de la verdad.

ELLAS HABLAN DE MIRIAM TOEWS. La historia de ficción se encuentra basada en hechos reales, ocurridos a finales del siglo XX. En una colonia de Molotschna drogaban a mujeres para luego violarlas; sin embargo, las afectadas hallaban respuestas poco favorables, hasta que los culpables fueron encarcelados. A pesar de las atrocidades cometidas, los criminales están a punto de ser liberados, llevando a las víctimas a preguntarse cuál es el paso a seguir; así pues, el libro se centra en la supervivencia, creando reflexión, respecto al amor, perdón y la justicia. 

EL JARDÍN DE LOS NUEVOS COMIENZOS DE ABBI WAXMAN. Una historia para recordar que siempre empieza un nuevo día. Lilian ha tenido muchos problemas tratando de superar la muerte del esposo; sin embargo, el trabajo, algunas crisis y pensamientos suicidas le han permitido obtener nuevamente el control, aceptando mejor el papel de viuda y madre. Otro punto a favor son las clases de horticultura a las cuales decide apuntarla su jefa; allí, conoce a un grupo de jardineros que le ayudan a entender cómo la vida sigue, a pesar de las dificultades.

Latest Posts

Para leer

×