viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Novedades

IMPRESIONA EN FIN DE AÑO: RECETAS DELICIOSAS PARA COMPARTIR CON LOS SERES QUERIDOS

Las cenas de fin de año son la oportunidad perfecta para compartir con las personas cercanas, por tanto, no deben faltar la variedad de entradas, platillos, postres, bebidas y demás; particularmente, en el contexto colombiano, las opciones cambian de acuerdo a las familias o regiones del país; sin embargo, las hallacas, buñuelos, natillas, carne de cerdo, entre otros, hacen parte de los alimentos fundamentales que todos esperan degustar en las diferentes reuniones asistidas. Es cierto que el diciembre de 2020 se tornará un poco distinto; a pesar de ello, la comida es muy importante, debido a lo anterior, La Revista Enfoque te presenta algunas recetas, a través de las cuales podrás tener deliciosos festejos e impresionar a cada uno de tus invitados. 

ENSALADA DE COLIFLOR Y BRÓCOLI GRATINADA

INGREDIENTES

1 cabeza de coliflor

1 cabeza de brócoli

5 cucharadas de mantequilla

3 dientes de ajo triturados

½ taza de crema de leche

2 tazas de queso mozzarella rayado

2 tazas de queso cheddar rayado

1 cucharada de orégano

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN. Lava y separa las ramitas de las cabezas de coliflor y brócoli; luego, procede a ponerlas a cocinar en agua y una pizca de sal, durante aproximadamente 8 minutos. Posteriormente, en un molde hondo, untado con 1 cucharada de mantequilla, acomoda una capa de coliflor y brócoli, encima agrega la mitad de los 3 dientes de ajo triturados, ¼ de taza de crema de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de queso mozzarella rayado, 1 taza de queso cheddar rayado y ½ cucharada de orégano; seguidamente, adiciona otra capa del brócoli, junto a la coliflor y coloca el restante de los ingredientes previamente mencionados —dientes de ajo triturados, ¼ de taza de crema de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de queso mozzarella rayado, 1 taza de queso cheddar rayado y ½ cucharada de orégano—; finaliza añadiendo sal y pimienta al gusto. Lleva al horno precalentado en 180°C y déjalo alrededor de 30 minutos.

DIP DE TOCINETA

INGREDIENTES

10 tocinetas ahumadas

400 gramos de queso crema

200 gramos de queso parmesano

1 paquete de tostadas

PREPARACIÓN. En una tabla de cortar rebana las 10 tocinetas ahumadas; posteriormente, colócalas a sofreír en un sartén antiadherente hasta que queden crocantes; retira del fuego y ponga las tocinetas sobre servilletas absorbentes, con el fin de eliminar el exceso de grasa. Aparte, en un bowl de vidrio, mezcla los 400 gramos de queso crema y 150 de queso parmesano; luego, incorpora la tocineta rebanada, dejando unas cuantas para decorar. Cuando todo esté mezclado, solo necesitas agregar algunos pedazos de tocineta encima y esparcir los 50 gramos de queso parmesano restantes; finalmente, sirve junto a las tostadas y ¡disfruta!    

BLONDIES CON ARÁNDANOS

INGREDIENTES

160 gramos de harina tamizada

½ cucharadita de polvo para hornear

½ cucharadita de sal

130 gramos de mantequilla

230 gramos de chocolate blanco

3 huevos

155 gramos de azúcar

100 gramos de arándanos

PREPARACIÓN. En un recipiente añade 150 gramos de harina tamizada, ½ cucharadita de polvo para hornear y la ½ cucharadita de sal; luego, en una olla a baño de María coloca 120 gramos de mantequilla, junto a los 230 de chocolate blanco; remuévelo hasta que se derrita y reserva. En un bowl parte los tres huevos y agrega 155 gramos de azúcar, bate muy bien; posteriormente, mientras revuelves, vierte poco a poco la mezcla de mantequilla y chocolate; seguidamente, al incorporarse correctamente, ve añadiendo los ingredientes secos —150 gramos de harina tamizada, ½ cucharadita de polvo para hornear y la ½ cucharadita de sal—. Cuando todo esté homogéneo, adiciona los 100 gramos de arándanos; aparte, unta 10 gramos de mantequilla y espolvorea otros 10 gramos de harina en un molde cuadrado, esparce la preparación y lleva al horno precalentado a 180°C, durante unos 20 minutos.

LOMO DE CERDO CRUJIENTE

INGREDIENTES

2 libras de lomo de cerdo deshuesado

3 dientes de ajo triturados

1 cucharada de albahaca picada

1 cucharada de orégano picado

2 cucharadas de mostaza

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de azúcar morena

Sal rosada y pimienta al gusto

PREPARACIÓN. Precalienta el horno a 400°C, toma un molde, envuélvelo en aluminio y coloca una rejilla encima, reserva; a continuación, ata las 2 libras de lomo de cerdo deshuesado con una cuerda a lo largo y ancho de este. Aparte, elige un bowl donde combines 3 dientes de ajo triturados, 1 cucharada de albahaca picada, orégano, 2 cucharadas de mostaza, sal rosada y pimienta al gusto; luego, unta el lomo con la preparación hecha y lleva al horno, durante unos 30 minutos. Mientras tanto, mezcla en un recipiente 3 cucharadas de aceite de oliva, junto a 1 de azúcar morena, colócalo a un lado; transcurrido el tiempo, voltea el lomo y cocínalo por otros 20 minutos. Al extraerlo, esparce la mezcla de aceite y azúcar en toda la proteína, prosigue a asarlo unos 2 minutos. Déjalo reposar antes de servir y ¡disfruta!   

PAPAS DE AJO CRUJIENTES

INGREDIENTES

1 libra de papas, previamente cocidas 

2 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo

½ cucharada de sal rosada

2 cucharadas de mantequilla clarificada

¼ de taza de cilantro, finamente picado

PREPARACIÓN. Empieza precalentando el horno a 230°C; luego, toma una bandeja, rocíala con 1 cucharada de aceite de oliva y ve colocando la libra de papas, previamente cocidas; procede a aplastarlas, usando la zona inferior de un vaso hasta que queden trituradas, pero sin desmoronarse; posteriormente, esparce en la parte superior de las papas la otra cucharada del óleo; ingrésalas al horno durante unos 25 minutos. Mientras tanto, machaca los 2 dientes de ajo, añadiendo ½ cucharada de sal rosada; seguidamente, en un bowl mezcla el ajo triturado, junto a las 2 cucharadas de mantequilla clarificada. Cuando te dispongas a servirlas, unta bien las papas con la preparación de ajo y mantequilla, para llevarlas al gratinador por aproximadamente 7 minutos; finalmente, agrega ¼ de taza de cilantro, finamente picado como decoración. ¡Disfruta! 

CÓCTEL NAVIDEÑO

INGREDIENTES

1 manzana verde

1 manzana roja

15 uvas

15 cerezas

1 botella de vino espumoso

PREPARACIÓN. Para preparar el cóctel empieza cortando en cuadros la manzana verde y roja; luego, rebana las 15 uvas y 15 cerezas en cuatro trozos, extrayendo las semillas en el proceso. A continuación, coloca en un recipiente hondo todas las frutas y agrega el vino espumoso; procede a mezclarlo y sirve en copas. ¡Disfruta!

Latest Posts

Para leer

×