Tendencia

LEGGINGS PARA LLEVAR EN TODA OCASIÓN: ALTERNATIVAS QUE LE PERMITIRÁN LUCIR LO MEJOR DE ESTA TENDENCIA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Los leggings destacan por ser bastante ceñidos al cuerpo, además de flexibles, permitiendo una cómoda movilidad en todas las actividades que realice. Aunque son prendas de los años 2000, durante el 2019 se impondrán nuevamente; así pues, la mejor decisión es desempolvar el clásico legging, ya que será un básico, facilitando su combinación con múltiples atuendos y accesorios. La experta Alejandra García Cossío, administradora de empresas, especializada en asesoría de imagen y estilismo de moda, indica: “En el armario deben estar mínimo tres piezas de este tipo en color negro y de muy buena calidad; igualmente, necesitan tener un excelente grosor y agarre para que no vayan a verse transparentes”. A continuación, Enfoque Caribe le presenta 6 pantalones perfectos si desea ejercitarse o ir a tomar un café con sus amigas.

IRIDISCENTES. Los acabados iridiscentes y metálicos harán su gran aparición en estas prendas, pues serán infaltables en el 2019; y aunque no lo crea, podrán lucir genial en el street style ocuando realice la rutina de ejercicios. La asesora de imagen recomienda llevarlos para eventos nocturnos “con un crop top en cuero o negro, acompañado por una chaqueta del mismo material o blazer, en dicho tono, con detalles; armonizado junto a tacones de color similar”. Sin embargo, la famosa empresaria Kim Kardashian se dejó ver portando uno blanco brillante durante el día, completando el look gracias a unas botas de medias y abrigo grueso corto.


ANIMAL PRINT. Estos estampados salvajes no pasan de moda, por ello, los leggings no quedarán relegados de dicha tendencia que invade los armarios en diferentes prendas. Cuando se trata de diversos grabados, podrá optar entre uno de serpiente o leopardo, los cuales causarán gran impacto en el look que decida llevar. Para la experta en estilismo, la clave se encuentra en el tamaño, pues si el animal print “es pequeño, minucioso y en colores cálidos, pueden llevarlo personas hasta los 35 o 40 años; pero en el caso que luzca muy grande o tenga tonos fuertes, quedará mejor en chicas más jóvenes”.


OMBRÉ. Pasa de un color a otro, sutilmente, pues parte de algún tono oscuro y va decolorándose hasta alcanzar el matiz más claro. No es relevante si el ombré empieza desde abajo o arriba, esta tendencia se adecúa a los leggings, proporcionando una forma completamente novedosa de lucirlos en cualquier contexto. “Este estampado le favorece a personas que tengan la cadera estrecha y no presenten mucho derrière —glúteos—, porque al irse aclarando llama bastante la atención y tiende a crear volumen”, explica la asesora de imagen; en ese sentido, agrega que es recomendable para cuerpos triángulo invertido, rectángulo o reloj de arena.


CON CORDEL AL FRENTE. Los jugadores de fútbol americano llevan este tipo de trajes durante cada partido, solo que hasta la rodilla; debido a esto, dicho estilo agregará diferencia en la parte delantera del legging, pues contará con un cordel entrelazado para ajustar adecuadamente el pantalón a la cintura de la persona; asimismo, serán fácilmente hallados en tiro alto, lo que armonizará mucho mejor la figura. La experta comenta: “La prenda se adecuará a una mujer que posea un look informal o formal, es decir, el primero podrá lograrlo junto a tenis, camiseta y chaqueta de jean; mientras el segundo lo obtendrá sustituyendo los zapatos por stilettos”.


NEÓN. Los colores neón se imponen en diferentes estilos, pero donde sea que los emplee captará la atención sobre dicha zona, pues resaltan por sí solos; a razón de lo anterior, están direccionados hacia personas arriesgadas o amantes de la moda. Algunas marcas los usan en la parte inferior del legging, mientras otras lo emplean en todo el pantalón, armonizados con agujeros o tonos oscuros. Alejandra García recomienda combinarlos junto a “un blusón negro o camiseta, una chaqueta de cuero y tacones; esto va a hacer que el outfit luzca formal, o tiene la alternativa de utilizarlo con tenis, si desea verse más casual”.


GAMUZA SINTÉTICA. Aunque suene difícil de creer, la marca Wolford distribuye una prenda única que se distingue de las fibras normalmente utilizadas, sin dejar de lado la comodidad ofrecida por dichas piezas. Si desea elegir texturas diferentes que le permitan añadir algo más a su outfit, definitivamente estos leggings son la mejor opción, pues los puede encontrar en tonos beige, negro, gris claro u oscuro. La asesora de moda recomienda combinarlos con cuero en la parte superior, por ejemplo, un crop top y chaqueta de jean; también, podrá mezclarlos junto a prendas neón, siguiendo la misma gama de colores que posea el pantalón.

Alejandra García: @alejandracossioasesoradeimagen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.