Hablemos de maquillaje

JACLYN HILL VS JAMES CHARLES: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS QUE LO LLEVARÁN A ELEGIR LA OPCIÓN PERFECTA PARA CREAR LOOKS QUE DESEE

Enfoque
Escrito por Enfoque

Definitivamente, los beauty bloggers han transformado la manera de ver el maquillaje, pues a través de las redes sociales logran exponer técnicas, productos y opiniones del mundo cosmético; permitiéndoles a sus seguidores conocer más o elegir aquellos artículos que mejor se adapten a la rutina diaria. Gracias a lo anterior, muchos influencers tienen la oportunidad de aliarse junto a marcas reconocidas para crear mercancía que atrape a todos los fanáticos por esta industria; debido a ello, personajes como Jaclyn Hill —youtuber— y James Charles —makeup artist— lanzaron paletas de sombras con la empresa estadounidense Morphe, organización que empezó distribuyendo brochas de buena calidad, aclamadas entre los consumidores; facilitando además, la posterior incursión en bases, polvos, lápices, labiales y diferentes objetos. Cada una de ellas ha logrado gran aceptación del público, razón por la cual, a continuación Enfoque Caribe profundizará en las características individuales.  

THE JACLYN HILL EYESHADOW PALETTE DE MORPHE. Esta paleta de 35 colores —18 brillantes y 17 mates— posee en la página oficial de Morphe una puntuación de 4.9 y tardó aproximadamente 2 años para ser distribuida, pues la creadora deseaba hacer algo diferente y completamente perfecto, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que la admiran y siguen sus pasos en las diferentes redes sociales. Su increíble técnica conserva los siguientes ingredientes: talco, el cual permite que el producto se impregne y sea de larga duración; mica, provee brillo en el maquillaje; dimeticona, funciona como humectante; y caolín, brinda una apariencia mucho más joven y sedosa. La fórmula es cremosa y los beneficios atribuidos son su funcionalidad, gracias a la variedad de tonos que la componen; pigmentación y la poca cantidad utilizada para recrear un excelente y glamuroso look.  


THE JAMES CHARLES PALETTE DE MORPHE. El youtuber tuvo la oportunidad de establecer su primera paleta en el año 2018. Con un acabado metalizado, mate y brillante, estas sombras prometen convertirlo en un artista, creando el look que mejor se adapte a su estilo, pues no hay manera de restringirse, debido a las 39 tonalidades que la armonizan. La fórmula está constituida por mica, mineral indispensable para dar un resultado luminoso; caolín, absorbe la humedad y brinda una textura suave; dióxido de titanio, ayuda a disipar las imperfecciones; y dimeticona, funciona como humectante, ostentando una piel mucho más lisa, gracias a su viscoelasticidad. En la página oficial de Morphe el artículo se encuentra con una calificación de 4.9. Cabe destacar que, la aplicación del producto puede causar reacciones adversas en aquellas personas que sufren de algún tipo de alergia, porque algunas sombras contienen pigmentos prensados.

Para que conozca un poco más acerca de las paletas de sombras de los youtubers anteriormente mencionados, y escoja la que mejor se adapte a su personalidad o estilo, según las descripciones dadas previamente; a continuación, Enfoque Caribe le presenta sus similitudes y diferencias.

SIMILITUDES

  • Ambas paletas pueden ser utilizadas con los dedos o brochas y otorgan una excelente pigmentación.
  • Entre los reviews, destacan la versatilidad de las paletas, pues es posible crear diversos looks con cada una, ya sea para el día o la noche.
  • Ambas paletas tienen tonos neutros y colores brillantes.
  • Con las dos paletas es posible realizar un difuminado agradable, pues ambas otorgan tal facilidad.

DIFERENCIAS

  • El precio, pues la de Jaclyn Hill tiene un valor de 38 dólares, mientras que la de James Charles cuesta 39 dólares.
  • El empaque: el de Jaclyn Hill es blanco, por lo cual es más difícil mantenerlo limpio; por su parte, el de James Charles es negro.
  • La paleta de Hill posee 18 tonos brillantes y 17 mates; por su parte, la de James tiene 14 brillantes y 25 mates.
  • La paleta deJames Charles contiene 7 tonos en mayor tamaño, los cuales suelen ser los más utilizados; mientras que la de Jaclyn Hill tiene uniformidad en la cantidad de los pigmentos.
  • Mientras la paleta de James Charles posee mayor cantidad de tonalidades vivas, la de Jaclyn Hill tiende más hacia los colores cálidos.
  • Para nuestra directora, la paleta de Jaclyn Hill es mucho más fácil de difuminar. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.