Tema del mes

GUÍA DE RESTAURANTES RIOHACHA: CONOZCA CINCO ESTABLECIMIENTOS DONDE PODRÁ DISFRUTAR DE LA MEJOR COMIDA EN LA CIUDAD

Enfoque
Escrito por Enfoque

Riohacha es la capital del departamento de La Guajira, declarado Distrito Especial, Turístico y Cultural, debido a la amplia propuesta de sitios emblemáticos, naturales y, por supuesto, la experiencia étnica que provee. Al tratarse particularmente de la gastronomía, existe gran diversidad; lo anterior, con el objetivo de mostrar las características más destacadas de los platillos ofrecidos a foráneos y residentes. En ese sentido, cuando se trata de probar alimentos novedosos y deliciosos, podrá elegir entre comida rápida, cocina italiana, árabe, mexicana, típica, carnes, mariscos y demás. Teniendo en cuenta la opinión de Jaininy Movil, abogada y emprendedora, fundadora de la página de Instagram: @tuguiariohacha, Enfoque Caribe le presenta cinco establecimientos con riquísimas opciones para que aproveche al máximo la culinaria ofertada en esta hermosa ciudad colombiana. 

PICNIC RIOH. En la plazoleta de la calle 14 # 16 – 09, encontrará múltiples opciones de restaurantes, con el fin de satisfacer distintos gustos; por ello, si desea degustar un coctel de camarón  —‘La cevicheria’—, asados  —‘La tabla steak grill’—, comida mexicana  —‘Chipotle Tex-Mex’—, rápida  —‘Mr. Waji fast food’—, italiana —‘Panini’s’—, árabe —‘Al Arz Express’—; e, inclusive, japonesa —‘Kyoto sushi’—, esta será una excelente alternativa. Jaininy Movil lo describe como el “lugar ideal para recorrer el mundo con tu paladar y vivir una experiencia distinta en la ciudad”. Lo anterior, le ha permitido convertirse en el espacio predilecto cuando espera compartir junto a familiares, amigos o celebrar fechas especiales. Acceda a la página de Instagram @picnicrioh donde podrá descubrir todos los establecimientos, facilitándole combinar diversas propuestas de alimentos en el mismo sitio y conocer las ofertas o eventos particulares durante cada día de la semana.          

LIMA COCINA FUSIÓN. Durante el pasado mes de agosto, Lima Cocina Fusión —@limadeliciosa en Instagram—, cumplió siete años de brindar sus agradables recetas a todos los riohacheros y visitantes: “Es uno de los restaurantes favoritos si se trata de complacer tu paladar, gracias a una exquisita comida casual que incluye toques gourmet”, describe Jaininy. Igualmente, destaca las pitas como producto principal cuando empezaron a funcionar en el departamento de La Guajira; sin embargo, actualmente proveen distintas alternativas gastronómicas, desde desayunos, almuerzos y cenas, a través de platos variados: sándwiches, arroces, ensaladas, sopas, entre otros. También, tienen el servicio de catering, diferentes tipos de postres y tortas para celebrar los momentos especiales; además de muchas ofertas dependiendo el día de la semana, por ejemplo, 2X1 en bebidas o platillos. El establecimiento ubicado en la calle 13 # 11 – 33 “es bastante cómodo, atractivo, la atención es excelente y los sabores siempre te dejan con ganas de volver”, determina Movil.

LA TRECE BISTRÓ. La propuesta de @latrece_bistro localizada en la calle 13 # 11 – 19  es bastante variada, pues ofrece comidas rápidas, pastas, quesadillas y demás. “Desde el primer instante que abrió sus puertas se convirtió en el restaurante predilecto para disfrutar de buena compañía, ya sea entre parejas, amigos o familiares, por el ambiente divertido y acogedor; además de los platos exquisitos y variedad de cocteles de la más alta calidad”, describe Jaininy; igualmente, resalta la innovación brindada a través de perros gourmets, los cuales fueron nombrados como ciertos barrios tradicionales y es el único sitio donde encontrará la famosa hamburguesa ‘Chivo feliz’ que destaca por ser “una de las preferidas de toda la ciudad”, declara Movil. Asimismo, las personas encargadas del emprendimiento inauguraron hace alrededor de un año: ‘La jaus’, espacio dedicado a la comida mediterránea, añadiéndole el sabor particular de la sazón guajira; allí, podrá degustar pizzas, postres y diversidad de mariscos.

LA CASA DEL MARISCO. En Instagram podrá encontrarlo por el usuario: @lacasa_delmarisco y lo hallará en la calle 1 # 4 – 43. Se ha convertido en uno de los sitios obligados dentro de Riohacha, pues “quien lo visita sabe que debe volver, porque sus platos y las experiencias vividas no se encuentran en ningún otro lugar”, expresa Jaininy. Fue fundado en 1994 y tal como lo indica su nombre, ofrecen múltiples alternativas de recetas de mar, siendo el plato estrella la ‘Langosta tres sabores’. Además, Movil destaca: “Está entre los establecimientos más tradicionales, durante años ha servido a miles de comensales preparaciones gourmet con especialidad en mariscos; asimismo, combina la tradición, sazón y buen gusto, mientras que la ambientación le rinde homenaje al océano y el sabor caribe”. La recomendación especial del perfil entrevistado es la lasaña de mariscos, que pueden ordenar en “porción entera o media, contando con tamaño apropiado y precio bastante asequible”, explica.

RESTAURANTE YOTOJORO. El local de la calle 7 # 15 – 81, podría considerarse entre aquellos lugares de tradición en la sociedad riohachera, pues es un emprendimiento familiar que posee alrededor de 20 años brindando lo mejor de sí en La Guajira. Aunque inició empleando el manejo tradicional de estos comercios en particular; actualmente, se transforma adoptando las nuevas dinámicas, teniendo el objetivo de prestar mayor cuidado a la felicidad y satisfacción de todo sus comensales. “En este restaurante vivirás experiencias memorables, Yotojoro cuenta con gran trayectoria, ya que gracias a la excelente atención y variedad de deliciosos platos gourmet, lo han convertido en uno de los establecimientos favoritos cuando se trata de celebrar las ocasiones especiales: cumpleaños, matrimonios y bautizos”, describe Jaininy. Podrá encontrarlos en Instagram bajo el usuario @restauranteyotojoro allí, fácilmente conocerá mucho más de los servicios, por ejemplo, las reservas para eventos, haciendo uso del menú tipo bufet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.