domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Novedades

GLENNPI: UN RESTAURANTE DE TRADICIÓN QUE CREA UNA FORMA DIFERENTE DE COMER POLLO

En 1987 inició el emprendimiento de Luz Marelys Glenn y Elmer Alcides Pimienta, la pareja de esposos que buscaban cumplir sus sueños, creando Glennpi, un lugar pionero en Avenida La Marina, donde comenzaron a ofrecer comida rápida gourmet. Por supuesto, a través de 34 años de historia, Glennpi se ha transformado, permitiéndoles en 1990 especializarse en la elaboración de pollo broasted, sazonado mediante especias naturales, en una ambientación moderna, con identidad cultural en la ciudad de Riohacha, La Guajira. A pesar de tener locales en varios sectores, tuvieron que cerrar algunos, a causa de la pandemia; asimismo, establecer protocolos de bioseguridad y apostarle mucho más al sector digital; debido a lo anterior, agradecen a “cocineros, cajeros, community manager, meseros y domiciliarios, quienes continuaron brindando un excelente servicio a nuestros clientes”, menciona Glenn.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿QUÉ LOS INSPIRÓ A CREAR LA MARCA? 

LUZ MARELYS GLENN: Ambos teníamos el sueño de ser empresarios y aportar al desarrollo del departamento, conocer las tendencias gastronómicas de todo el mundo y crear nuestro hogar en pleno auge comercial de la ciudad de Riohacha, lo cual nos impulsó a emprender e iniciar este proyecto, cuyo nombre nace de los 2 apellidos: Glenn y Pimienta.

E.L.: ¿CÓMO EL COVID-19 AFECTÓ SU MODELO DE NEGOCIO Y EMPLEADOS?

L.M.G.: Al enfrentar la pandemia, iniciamos un proceso de incertidumbre y caos, obligándonos a cerrar nuestros establecimientos los primeros 20 días de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, el compromiso hacia las familias que dependen de esta empresa nos impulsó a arriesgarnos, perseverar y crear estrategias, mediante las cuales lográramos promover las ventas, con el fin de no tener que realizar despidos, ni bajar la calidad del producto.

E.L.: ¿DE QUÉ MANERA LA PANDEMIA LES AYUDÓ A FORTALECERSE Y REINVENTARSE?

L.M.G.: Fortalecimos la relación con los clientes y buscamos nuevas vías de conexión para llegar a más posibles comensales en la capital guajira. En ese sentido, podemos decir que, en la incertidumbre y el caos, logramos alcanzar a diferentes personas, gracias a la implementación de una mejor estrategia en redes sociales y comunicación, a través de medios digitales.

E.L.: ¿CUÁL FUE LA MAYOR ENSEÑANZA QUE LES DEJÓ LA PANDEMIA?

L.M.G.: Afianzamos nuestra creencia de que el capital humano y su bienestar es uno de los grandes pilares, pues fortalece el sentido de pertenencia hacia la empresa y los procesos en ella manejados, lo cual, sin duda, se reflejará en el buen servicio al cliente.

E.L.: ¿QUÉ MENSAJE DARÍA A AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN EMPRENDIMIENTOS PARA QUE SE REINVENTEN DURANTE EL 2022?

L.M.G.: Que siempre hay oportunidades en medio de las crisis y momentos difíciles, no debemos desistir; por el contrario, mantener una actitud optimista y proactiva.

DESTACADO:

Teléfono: (605)727 33 56

WhatsApp: 315 721 26 54

Instagram: @glennpibc

Facebook: Glennpi Broasted Chicken

Latest Posts

Para leer

×