Tendencia

ESTILOS DE CABELLO PARA OTOÑO LOOKS PARA LUCIR INCREÍBLE DURANTE LA TEMPORADA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Para nadie es un secreto que el cabello es importante para la mayoría de personas, por ello constantemente se encuentran buscando nuevas tendencias en colores, accesorios, peinados y cortes; permitiéndoles transformar su aspecto y mantenerse a la vanguardia; especialmente, durante el cambio de temporada, pueden apreciarse en distintas famosas y pasarelas de marcas reconocidas como Chloé, Kate Spade, Dior y muchas más. Cabe resaltar que las trenzas son infaltables, y a lo largo del otoño podrá llevar aquellas pegadas al cráneo y delgadas; asimismo, será posible escoger entre las múltiples opciones del bob. Con el fin de elegir la mejor alternativa según sus preferencias, a continuación Enfoque Caribe le presenta 10 espectaculares looks.   

CABELLO ROJO. Podrá hallar este color entre los favoritos del maquillaje y prendas de vestir; debido a ello, llevarlo en el cabello será una excelente alternativa; además, la variedad de matices le permitirá encontrar aquel que armonice perfectamente con su tono de piel. Dentro de las opciones hallará rojizo natural, cobrizo o subtonos naranjas. Si su tez es canela o morena, no debe dudar en usarlo, pues artistas como Rihanna y Zendaya demuestran que luce de manera increíble en todas.

CABELLO PLATINADO. Definitivamente, si desea llevar la apariencia más allá, no hay mejor opción que elegir esta tonalidad para su cabello; marcas de tinte, entre ellas L’Oréal Paris, la han seleccionado como la revelación del año, lanzando al mercado el rubio platinado perfecto. Debe tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, requerirá decoloración; por ello, necesita acudir a un profesional y asegurarse de utilizar los productos adecuados que le permitan mantener el color.

ACCESORIOS EN FORMA DE LAZOS. Esta forma siempre ha llenado de romanticismo cualquier estilo que desee usar, y para el otoño puede llevarlos, ya sea decorando la cola de caballo baja o en semirecogidos. Las opciones serán variadas, sin embargo los colores neutros podrían ser la opción más acertada; también, tendrá la posibilidad de emplearlos como los expusieron en las pasarelas de Prada: vincha roja con lazo en el mismo tono o sobre un gancho, adornando la parte delantera de su cabeza. 

CORTE BOB RECTO. Este corte tiene diversos estilos, permitiéndole adaptarse a cualquier gusto. Para el otoño, podrá optar por el blunt, que consiste en llevar las puntas alineadas, es decir, nada de capas y cada hebra completamente recta. Igualmente, si lo desea, existe la opción de armonizar el rostro con un flequillo a medio lado; dicho look se adapta a los bob muy cortos; sin embargo, existen otras alternativas como lo demostró Emilia Clarke, quien lo utilizó detrás de las orejas.  

PIXIE. Los estilos en cabello corto ya llevan varias temporadas siendo los favoritos, y definitivamente el pixie no puede ser olvidado; a pesar de ello, es un look bastante arriesgado que amerita estar completamente seguro de la decisión a tomar. En otoño, el flequillo a medio lado o encontrado complementará este corte, junto a patillas más largas de lo usual; además de dejar algunos mechones largos en la parte trasera, sin pasar la zona del cuello.

CABELLO XL. Obviamente, no todos son fanáticos de llevar el cabello corto, por ello, las largas melenas también tendrán su lugar especial durante el otoño; sin embargo, portarán algunos toques extras, pues se imponen los rizos. Igualmente, las capas excesivas hacen parte de la historia, así que será mejor usarlo recto, brindando cierta apariencia natural al estilo. A pesar de lo anterior, el volumen parece ser un must have,tal como lo demostró Versace en la pasarela ‘Pre-Fall 2019’.

ONDAS Y RIZOS. Cuando se trata de ondas, las opciones durante la temporada abundarán, facilitándole optar por las suaves traídas de los años 40, aquellas que obtiene haciendo pequeñas trenzas y luego planchando; además de las sueltas y desordenadas. Igualmente, si tiene el cabello crespo, es momento de sacarle provecho, pues para el otoño muchos querrán llevar rizos bastante marcados en diferentes ocasiones. Las alternativas de peinados variarán, particularmente la tendencia de utilizar el flequillo ondulado brindará un toque diferente y chic.

PUNTAS HACIA ARRIBA. Los looks de época son favoritos en múltiples oportunidades y siempre hay alguno que vuelve para imponerse. Esta vez, optar por las puntas hacia arriba será una excelente idea, la cual evocará los años 60; así pudo verse en celebridades como Lana Condor y Vanessa Hudgens, quienes sacaron lo mejor de su bob utilizando este estilo. Al usarlo, solo deberá alisar el cabello y posteriormente, dar forma con la plancha; aplique un fijador, facilitándole llevar el peinado durante más tiempo.

COLOR CHOCOLATE. Si prefiere el cabello oscuro, la elección ideal para la temporada otoñal será el marrón chocolate; así lo demostraron las modelos de Kate Spade, Chloé y Chanel, quienes lucieron dicho matiz en las pasarelas. Lo increíble de esta opción es la fácil adaptación, pues muchos tonos de piel podrán seleccionar el color café; en caso de querer marcar la diferencia, existe la posibilidad de crear sutiles iluminaciones, un poco más claras que el tinte base.

PEINADO HACIA ATRÁS. Esta tendencia se ha visto en el street style y pasarelas de importantes casas de moda. El punto principal es utilizar un fijador que le permita mantener las hebras perfectamente peinadas hacia atrás; asimismo, podrá hacer combinaciones con el cabello suelto, en una cola de caballo alta o trenzas. Definitivamente, el estilo permite llevarlo de distintas formas, por ejemplo, Jennifer Lopez lo lució a medio lado y Tiffany Haddish realizó un corte a la mitad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.