Entérate

DESODORANTES NATURALES DÉ LA BIENVENIDA A OPCIONES ECOLÓGICAS QUE LE PERMITIRÁN PROTEGER SU PIEL

Enfoque
Escrito por Enfoque

El cuidado de la piel, en muchos casos, ocupa la atención de las personas, haciendo que investiguen sobre los mejores productos para conservar la salud de esta. Las axilas, particularmente, poseen un pH diferente al resto de las áreas del cuerpo, originando la presencia de microorganismos; sumado a ello, los hábitos inadecuados de asepsia pueden agravar el estado, provocando irritaciones, malos olores y sudoración excesiva. Debido a lo anterior, se han creado antitranspirantes con compuestos químicos que pretenden ser la solución ideal; sin embargo, dichos elementos, podrían generar efectos adversos. Es ahí, donde entran en juego alternativas naturales, ricas en ingredientes orgánicos, sin alcohol o aluminio, permitiendo recuperar, progresivamente, la dermis y dando paso normal a la transpiración.

Ahora bien, resulta fundamental identificar productos e ingredientes beneficiosos para el cuidado de las axilas, manteniéndose alerta ante sus necesidades, a fin de conocer con cuál obtendrá mejores resultados. Por ende, es indispensable diferenciar entre: desodorante y antitranspirante, pues el primero contiene sustancias activas —aceites esenciales— dirigidas a disimular malos olores; mientras el segundo, disminuye la sudoración, acción realizada, principalmente, por componentes derivados del aluminio —sulfato o hidroxibromuro de aluminio, entre otros— los cuales bloquean las glándulas sudoríparas. Es importante mencionar, que el uso prolongado de químicos, como los mencionados anteriormente, dan lugar a la constante acumulación de bacterias; además, el alcohol puede causar sensibilidad e irritación. Teniendo en cuenta lo anterior, La Revista Enfoque le presenta once elecciones naturales de excelente calidad.

FRESH DE COWSHED. El fundador de la marca —Nick Jones— desarrolló el desodorante apto para todo tipo de piel, con ingredientes que brindan propiedades calmantes, como el aloe vera; además, posee aroma herbal, otorgado por aceites de madera, lavanda y menta. Su presentación en spray lo convierte en una opción práctica, pues al aplicar pequeñas cantidades, logrará cumplir el objetivo; asimismo, puede ser usado por personas veganas, ya que es completamente natural y no ha sido testado en animales.  

DESODORANTE SÓLIDO T’EO DE LUSH. La empresa de Reino Unido, certificada como industria 100% vegetariana y productos hechos a mano, ha desarrollado este desodorante en barra capaz de disminuir la transpiración, al tiempo que brinda un agradable aroma natural. Destacan varios componentes: aceite de árbol de té —disminuye irritaciones—, bayas de enebro —ayudan a sanar heridas— y bicarbonato de sodio, elimina olores causados por bacterias presentes en las axilas. Adicionalmente, posee una llamativa presentación libre de empaques plásticos.

FRESHEN UP DE FARMACY BEAUTY™. Con componentes activos como la papaya y moringa, este desodorante en barra ha logrado recibir el premio Allure ‘Best of Beauty’ de2019. Su acción totalmente natural, brinda excelente fragancia —menta y romero—, elimina impurezas propias de la zona, es libre de crueldad animal y vegano. Al usarlo por primera vez, atravesará una fase de desintoxicación y sudoración que durará de dos a cuatro semanas, donde deberá hidratarse y aplicarlo varias veces al día.   

DESODORANTE VAINILLA PURA DE LAVANILA. Con una revolucionaria fórmula sin parabenos, aluminio y propilenglicol, las 13 presentaciones disponibles emanan aromas extraídos de aceites botánicos. Asimismo, garantiza transpiración libre de olores y manchas desagradables, al tiempo que disminuye la humedad, ayudando a pieles que sufren problemas de sensibilidad; se recomienda su uso diario, aplicando directamente en la zona limpia y seca. Como valor agregado, el desodorante es vegano y en 2016 le fue otorgado el premio Allure ‘Best of Beauty’.  

MICROBIOMIXTM DESODORANTE EQUILIBRANTE DE KINKO. Procedimientos totalmente innovadores en la industria —MicrobiomixTM—, permitieron crear el desodorante que ofrece 24 horas de protección. Ingredientes como ácido láctico —conserva el pH saludable—, bisabolol, otorga propiedades regenerativas a la piel; arcilla blanca, disminuye las impurezas, entre otros; son estudiados cuidadosamente, ayudando no solo a la dermis, sino al medio ambiente, pues la utilización de estos reduce la producción de gases con efecto invernadero. Adicionalmente, es vegano y libre de crueldad animal.  

DESODORANTE LAVANDA CALMANTE DE EARTH MAMA. La marca inspirada en los productos naturales como principio de sanación, creó un desodorante en barra orgánico y libre de químicos —aluminio, propilenglicol o parabenos—. Dentro de sus ingredientes, destacan el aceite de coco —suaviza la piel— y caléndula, indicada para calmar irritaciones en la dermis; cabe resaltar que posee la mezcla ideal entre magnesio y bicarbonato de sodio, artículos importantes a la hora de reducir malos olores en las axilas.

DESODORANTE ORIGINAL DE KOPARI. Sus extractos de coco protegen la piel, al tiempo que hidratan y evitan sustancialmente malos olores en las axilas, siendo ideal para quienes usan por primera vez desodorantes naturales. Además, el producto no contiene aluminio o bicarbonato de sodio, es vegano, formulado con compuestos orgánicos y está disponible en cuatro presentaciones —original, playa, gardenia y carbón vegetal—; asimismo, recibió el premio Allure ‘Best of Beauty’2018 y posee el sello ‘Limpio de Sephora’.  

ROSY PITS DE MEGABABE. Encontrará en este desodorante el aliado perfecto a la hora de mantener un agradable aroma floral, mientras protege las axilas de posibles irritaciones, gracias a la vitamina E y el té verde. También, logrará eliminar bacterias que producen malos olores y disminuir la sudoración, efecto causado por el almidón de maíz; adicionalmente, es libre de componentes como aluminio, parabenos, bicarbonato de sodio, alcoholy no ha sido testado en animales. 

DESODORANTE EN CREMA DE LITTLE SEED FARM. Gracias a la especial fórmula desarrollada por la marca, podrá probar siete opciones de fragancias —pomelo limón, carbón activado, lavanda, sin perfume, entre otras— adaptándose a sus necesidades. El contenido que encontrará dentro del pequeño y práctico envase de vidrio, es desarrollado con ingredientes orgánicos de excelente calidad como aceite de coco, polvo de arrurruz y glicerina vegetal, mejorando la efectividad del desodorante. Adicionalmente, no posee parabenos, gluten u organismos genéticamente modificados.

FRESH DE RINGANA. Pensado en proteger la piel, el cosmético con dispensador aséptico, contiene ingredientes de origen orgánico, entre los que destacan aceites naturales —sésamo—, agua de naranja, manteca de karité y extractos de nuez, haciendo del desodorante una fórmula altamente efectiva a la hora de contrarrestar malos olores, producto de los días ajetreados; de igual forma, permite la correcta secreción del sudor, sin taponar los poros, preservando la salud y frescura de las axilas.  

(FOTO 11)

DESODORANTE MINERAL DE CRYSTAL. Calificado con 4 estrellas entre los usuarios de Amazon, el desodorante brinda excelente protección al crear una barrera protectora que evita desagradables olores, producidos por bacterias ubicadas en esta zona de la piel. Dentro de los ingredientes que más destacan se encuentran las sales minerales, garantizando efectividad de 24 horas; además, dicho producto no tiene cloruro de aluminio, aromas artificiales, parabenos, es vegano, libre de crueldad animal y, al usarlo diariamente, puede durar hasta 24 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.