Bajo el lente

+CHIC UN EVENTO QUE CELEBRA A LAS MUJERES A TRAVÉS DEL EMPODERAMIENTO Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Enfoque
Escrito por Enfoque

El poder femenino es innegable, pero tampoco pueden olvidarse las dificultades que deben atravesar cuando desean crear nuevas ideas de negocio; a pesar de ello, cada vez surgen espacios propicios como +Chic, iniciativa fundada por Sandra Movilla y Hellen Hernández, mediante la cual celebrarán el mes de la mujer, ofreciendo un día inspirador, lleno de conferencias, desarrolladas por emprendedoras con trayectorias profesionales impactantes e historias transformadoras, quienes no solo contarán las experiencias, sino que brindarán claves importantes, influyendo positivamente en el proceso personal de las asistentes. Los temas básicos de las charlas serán el empoderamiento de la mujer, así como potencializar el espíritu emprendedor; en ese sentido, las creadoras del evento establecen: “Cuando una mujer siente que todos sus talentos son puestos al servicio de los demás y está siendo reconocida a causa de ellos, aumenta la autovaloración, autoconfianza y autoestima”; igualmente, mencionan que a pesar de los miedos, tomen la decisión de creer, arriesgarse y convertir los sueños en realidad.

La iniciativa surgió de dos mujeres, quienes se han dedicado a brindar el apoyo necesario para sacar provecho de las capacidades. Así pues, Hellen actualmente es estratega de marca y marketing digital, permitiéndole liderar la empresa de mercadeo: Hellenhi, en ella, otorga asesorías, orientadas a potencializar los negocios; dicha idea nació del deseo por encontrar libertad, tras haber laborado durante varios años en organizaciones privadas, donde manejaba temas relacionados al mercadeo: “Cuando decidí renunciar, muchos intentaron convencerme de que estaba cometiendo un error, pero en mi interior sabía que era lo correcto”, explica Hernández. En cuanto a Sandra, es ingeniera industrial y coach esencial; aunque previamente había trabajado junto a su esposo, efectuando capacitaciones y entrenamientos a nivel empresarial o personal, la enfermedad y fallecimiento del padre la hicieron “comprender que la vida es corta; debido a ello, debemos compartir nuestros talentos y colocarlos al servicio, esto me llevó a tomar la decisión de iniciar un proyecto con el sello Sandra Movilla”, creando el ‘Club soy mujer virtuosa’, dentro del cual acompaña a otras féminas en los procesos personales y profesionales.

+Chic definitivamente, será una experiencia inolvidable, pues aparte de las conferencias; también, realizarán workshops, networking, vivencias que despertarán los sentidos,paneles —‘Herramientas para potenciar tu emprendimiento’ y ‘Aprendizajes del camino emprendedor’—, entre otros agregados: kit de bienvenida, obsequios, refrigerios y cóctel de cierre. De esta manera, Sandra y Hellen, desean brindar el espacio ideal para crecer y formarse, presentando un proyecto con corazón, entregándoles a las participantes contenido valioso, dirigido al desarrollo integral de su vida, a fin de estimular sus emociones desde el primer instante. Muy seguramente, debido a lo anterior, la iniciativa ha obtenido un recibimiento favorable, permitiéndoles contar con varias empresas vinculadas y muchas personas, quienes ya esperan asistir el próximo 28 de marzo; si usted se encuentra interesada, puede visitar la página web www.maschicemprende.com y seguirlas en las redes sociales: Facebook e Instagram como @maschicemprende; allí, encontrará información relevante acerca de este fantástico congreso, que espera tener otras versiones.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿QUÉ REPRESENTA +CHIC PARA USTEDES?

+CHIC: Representa la oportunidad de vivir experiencias transformadoras para las mujeres. Estamos en medio del cambio de era, el cual necesita espacios parecidos a estos, que no sean un evento más y queden en el olvido, sino que trasciendan en el tiempo; de esta manera, queremos promover a las emprendedoras, empoderándolas en sus talentos y potenciando las habilidades, a través de una jornada llena de emociones, charlas y vivencias extraordinarias, con el fin de inspirarlas y ayudarlas, tanto en su vida personal, como en el ámbito profesional.

E.L.: ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES QUE ESPERAN TRANSMITIRLES A LAS ASISTENTES?

+C.: Ayudar a más mujeres para creer en sí mismas y en el impacto positivo que ellas pueden generar a su alrededor; apoyándolas, con el fin de hacer sus sueños realidad y alcanzar los objetivos. De esta manera, lograremos inspirar a otras, facilitándoles saber que es posible obtener las metas; lo cual se verá reflejado en el crecer como persona y profesional.

E.L.: DESDE SUS EXPERIENCIAS PROFESIONALES, ¿QUÉ BENEFICIOS PUEDEN OBTENER LAS MARCAS AL PARTICIPAR EN EVENTOS DE ESTE TIPO?

+C.: Potencializar la imagen, mejorar las ventas, difusión multicanal y conectar con posibles clientes; además, les permitirá crear diferenciación respecto a los competidores, ser parte de un evento con calidad y grandes aliados, lo cual representará publicidad positiva, junto a una mayor visibilidad por medio de los diversos canales. Igualmente, facilitará el desarrollo de relaciones estratégicas, efectuando networking.

E.L.: ADEMÁS DE SANDRA MOVILLA Y HELLEN HERNÁNDEZ, ¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LA CREACIÓN DE +CHIC?

+C.: Todo un grupo de personas que se han conectado con la esencia del evento, desde Diana Rizzo —diseñadora gráfica—, Jorge Naranjo —productor audiovisual—, Brian Orozco —desarrollador web—, el staff de conferencistas y panelistas, las marcas patrocinadoras, el equipo de producción y logística. Igualmente, nuestros familiares, quienes día a día nos apoyan en este sueño.

E.L.: ¿CÓMO SE PLANEA LLEVAR A CABO LAS CHARLAS EXPERIENCIALES?

+C.: Cada speaker tendrá una intervención de 30 a 40 minutos, donde movilizará las emociones de nuestras asistentes, realizando ejercicios prácticos y tips de simple aplicabilidad; además, hay sorpresas en todas las charlas, permitiéndoles a quienes participen, quedar asombradas en las diferentes conferencias, facilitándoles, de esa forma, vivir una experiencia sin igual.

Crédito de fotografías: @lancasterfotografia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.