Entérate

PANTONE 2020 MANTÉNGASE EN TENDENCIA CON ESTAS OCHO ALTERNATIVAS EN CLASSIC BLUE

Enfoque
Escrito por Enfoque

Pantone, cumple aproximadamente 20 años determinando el color que predominará en diversas industrias: diseño gráfico, mundo textil, decoración de interiores, entre otras; la selección, a su vez, toma inspiración de la creación de artefactos tecnológicos, eventos deportivos o tendencias en redes sociales. Durante el 2020, reinará el ‘Pantone 19-4052 Classic blue’ —‘Azul clásico’—; este, fue escogido, luego de la profunda investigación, donde resolvieron presentar una propuesta mediante la cual lograran transmitir elegancia, sencillez, estabilidad, relajación y refugio; debido a las constantes conmociones vividas en la era actual. Asimismo, dicho matiz le facilitará centrar las ideas, brindándole mayor concentración y claridad. Cabe destacar que, a lo largo del lanzamiento, ofrecieron experiencias únicas al permitirles a los asistentes ver, oler, sentir, escuchar y probar el tono de la nueva anualidad.

ARMONICE SU HOGAR CON EL PANTONE 2020

VAJILLA. Los platos, vasos, vasijas, bowls y diferentes implementos de la mesa, podrán portar el fantástico tono, brindando toques únicos en las reuniones que realice en su hogar. Especialmente, aquellos con interesantes diseños chinos, serán un completo acierto, logrando tener el color en tendencia sobre impresos clásicos, pues fueron creados en Inglaterra aproximadamente en el año 1780; estos, normalmente, poseen sauces, pinos, casas de té, puentes, barcos, entre otros aspectos de dicho país; acompañados de figuras en los bordes. Igualmente, puede crear contraste al mezclar cristalería en vidrio de cobalto, junto a la porcelana.

CONTRASTE CON VERDE. A la hora de combinar el ‘Classic blue’, podrá optar por colores como el gris o beige; sin embargo, si desea diseñar un espacio mucho más fresco, la alternativa ideal será añadir toques de verde en matices variados: claros, oscuros o pistacho. A razón de lo anterior, adorne los espacios, utilizando plantas naturales, estableciendo sensaciones de calma; asimismo, tiene la posibilidad de usar una alfombra en el Pantone 2020 y rayas blancas; muebles en taupe, junto a cojines que porten los dos tonos centrales, añadiendo además, el turquesa, creando el contraste perfecto.

PAPEL TAPIZ. Añadir figuras a las paredes es una opción creativa para proveer actitud a los espacios, y gracias a las características del Pantone 2020 podrá llevarlo a cualquier zona de su hogar, desde el baño, cocina, comedor, estudio o habitaciones. En el mercado, hallará diferentes grabados: formas de hojas, zigzags o rombos; estos mismos, además combinarán diversos matices como el blanco, durazno, azules más claros e, incluso, violeta. Por otro lado, si no le atraen los estampados; también, tiene la alternativa de utilizar un solo bloque de color, facilitándole armonizar mucho mejor los muebles.

PEQUEÑOS ACCESORIOS. Considerando la gran importancia que representa el ‘Classic blue’, seguramente encontrará múltiples alternativas de accesorios en este color; intente con cojines, difusores de fragancias, a través de los cuales brindará excelentes aromas a los espacios; lámparas de mesa o techo, macetas, pufs redondos y demás. Lo anterior, le facilitará implementarlo en las diferentes áreas de su hogar, sin hacer cambios trascendentales o adquirir muebles demasiado grandes. Otra excelente alternativa es conseguir piezas de arte abstracto que porten la tonalidad, adornando las paredes mediante el matiz, evitándole así, la necesidad de pintarlas completamente.

LLEVE LAS MEJORES TENDENCIAS EN AZUL CLÁSICO

PRENDAS EN CUERO. Durante la primavera 2020, las prendas en cuero seguirán dando de qué hablar, adaptándose a diferentes eventos y estilos; especialmente, en las pasarelas de esta temporada, establecieron que dicho tejido se impondrá en colores vibrantes, saliéndose así, de los tradicionales negro o marrón. A razón de lo anterior, muy seguramente, podrá encontrar faldas o chaquetas elaboradas en el material, portando el maravilloso ‘Classic blue’. Particularmente, Salvatore Ferragamo mostró un pantalón ancho, ajustado a la cintura en azul celeste; sin embargo, en el street style pudo observarse el mismo diseño en el tono del año.

BLAZERS. Sin importar el contexto, estas prendas definitivamente se encuentran entre los must have, pues logran mezclarse junto a vestidos, faldas, trousers o jeans; facilitándole obtener outfits elegantes y casuales. Ahora bien, elegir uno en ‘Azul clásico’ le permitirá resaltar con cualquier look, añadiendo gran estilismo al conjunto seleccionado; particularmente, en las pasarelas de primavera 2020, algunos diseñadores: Haider Ackermann y Marc Jacobs, mostraron dicha pieza ajustada a la cintura, a través de cinturones, tanto para hombres como mujeres. Por su parte, Balmain reafirmó la relevancia del formato XL cuando se trata de los blazers.

ACCESORIOS DE COLORES. A lo largo de la temporada, los pendientes, pulseras y collares de colores serán una excelente alternativa que armonizará con cada outfit seleccionado; sin embargo, es posible elegir accesorios en el Pantone 2020 para combinar junto a blanco, negro o taupe. En las pasarelas de Brandon Maxwell lograron verse joyas en diversas tonalidades, entre ellas, algunas en ‘Classic blue’. Igualmente, podrá encontrar bolsos, por ejemplo, aquellos en forma de cubo y tote, los cuales estarán en tendencia; además de mascadas y diademas que porten esta gama, permitiéndole mezclar diferentes estilos.  

MAQUILLAJE PARA OJOS. El maquillaje no podría quedarse atrás en el uso del Pantone 2020; debido a ello, para aquellos que prefieren toques sutiles, un delineado en ‘Classic blue’estará entre las mejores alternativas. En este caso, tendrá dos opciones, aplicarlo en la parte inferior de su ojo, resaltando dicha zona, o efectuar el estilo cat eye sobre sombras en rosa o nude. Igualmente, los pigmentos en diferentes matices de azul, destacando claramente el color de la anualidad, serán ideales; un ejemplo es la ‘Norvina pro pigment palette vol. 2’ de Anastasia Beverly Hills, pues posee múltiples tonos fríos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.