Bajo el lente

BEAUTYDAYS EXPO CONOZCA DE CERCA A LAS CREATIVAS DETRÁS DE ESTE EVENTO

Enfoque
Escrito por Enfoque

Las ferias siempre han representado un espacio ideal para que empresas nuevas o de extensa trayectoria realicen activaciones de marcas, mediante las cuales expresen de manera abierta sus productos o servicios; en ese sentido, tres mujeres vieron en dichas vivencias una oportunidad de negocio, pues se dedican a ofrecer ambientes perfectos, donde las organizaciones logren conjuntamente los objetivos previamente señalados, y establezcan sociedades exitosas entre ellas. Se trata de la compañía EasyEvents International S.A.S, liderada por: Laura Beltrán —gerente comercial— quien expresa no tenerle miedo a los nuevos retos; además, le encanta crear cosas innovadoras y siente gran pasión hacia la labor desempeñada; igualmente, Levys Llinás —gerente de proyecto— emprendedora, amante del trabajo, persistente y responsable; finalmente, Gisella Abdala —gerente administrativa— empresaria, esposa, madre y profundamente apasionada por seguir adelante. Estas socias poseen una larga experiencia —más de diez años— en el desarrollo de eventos a nivel nacional e internacional, principalmente en la creación de “exposiciones reconocidas del área industrial, Horeca, TIC”, entre otras; aparte de ello, lideraban corporaciones en el sector salud y proyectos de educación.

La inspiración que las animó a emprender, surge gracias al reconocimiento de sus habilidades individuales y grupales: “Laborando en otra multinacional europea, dedicada a ferias profesionales, notamos cómo éramos el pilar de la compañía; debido a que las personas comerciales tienen gran influencia en el funcionamiento y sostenibilidad de las empresas. Lo anterior, nos llevó a tomar la decisión de construir y traer hacia nosotras todos esos frutos, constantemente recogidos para otros”, declara Beltrán. Cuando se trata de las actividades en equipo, han comprendido que “al pertenecer a distintas áreas, encontramos un complemento perfecto en cada una, pues siempre hay nuevas ideas y aportes constructivos, los cuales surgen de las situaciones presentadas”, explica; por supuesto, las dificultades no faltan, entre ellas destacan aquellas ocasiones en las que los tiempos se cruzan en el desarrollo de varios trabajos. Actualmente, EasyEvents International S.A.S brinda el servicio de organización de eventos, partiendo desde la comercialización hasta la ejecución de los mismos; acorde a esto, durante el 2019 se concentraron en la creación de una oferta única llamada BeautyDays Expo —feria de belleza, salud y moda—.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿CÓMO FUE EL NACIMIENTO DE LA EMPRESA EASYEVENTS INTERNATIONAL S.A.S?

BEAUTYDAYS EXPO: Al tener tantos años de experiencia en el campo y gracias al amor por lo que hacemos, decidimos conformar EasyEvents International S.A.S, empresa a través de la cual realizamos ferias B2B —negocio a negocio—, B2C —negocio a consumidor—, congresos y eventos profesionales.

E.L.: ¿CUÁLES FUERON LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO QUE PERCIBIERON EN LA FERIA BEAUTYDAYS EXPO Y LAS INCENTIVÓ A DESARROLLARLA EN COLOMBIA?

B.D.E.: Desde el 2014, en la región Caribe no se había realizado un evento que reuniera el tema de belleza integralmente; por ello, EasyEvents International S.A.S empezó con los estudios de mercado, descubriendo que la zona se encontraba lista para estas congregaciones de talla internacional, lo cual nos incentivó a darles la oportunidad de tener y vivir una experiencia distinta.

E.L.: ¿CÓMO FUE LA ORGANIZACIÓN DE BEAUTYDAYS EXPO?

B.D.E.: Para materializar la feria se necesitaron meses de trabajo, alianzas con entidades del gremio y darnos a conocer como el evento pionero en belleza, moda y salud dentro de la región Caribe.

E.L.: ¿POR QUÉ LOS TEMAS SELECCIONADOS FUERON SALUD, BELLEZA Y MODA?

B.D.E.: Actualmente, la región Caribe no cuenta con esta clase de eventos profesionales de talla internacional, y hay un público muy grande que desea sentirse incluido, teniendo a su vez, la oportunidad de darse a conocer en el sector.

E.L.: ¿CÓMO SE LLEVÓ A CABO LA SELECCIÓN DE LOS DIFERENTES EXPOSITORES Y EMPRESAS QUE HICIERON PARTE DE BEAUTYDAYS EXPO?

B.D.E.: Lo principal fue encontrar empresas relacionadas directamente con el concepto de la feria; aparte de ello, que tuvieran un servicio y producto innovador, el cual quisieran dar a conocer; además, que supieran ofrecerlo a sus clientes o visitantes. Adicional a esto, era primordial hallar organizaciones sin miedo a vivir nuevas experiencias.

E.L.: ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS POSITIVOS QUE DESEABAN CREAR EN LA COMUNIDAD BARRANQUILLERA MEDIANTE ESTE EVENTO?

B.D.E.: Incentivar la participación y cultura de la feria, crear ambientes distintos de esparcimiento y conocimiento. Por último, demostrar que estamos listos para más eventos de este nivel en la ciudad.

BeautyDays Expo fue desarrollado a lo largo de tres días en la ciudad de Barranquilla y lo declararon un gran éxito, debido a las “muestras de 100 expositores, entre esos patrocinadores; cada uno de ellos con diversas experiencias que deseaban ofrecer a los visitantes y clientes”, explican. En el contexto de la exposición, pudieron encontrar reconocidos cirujanos plásticos, centros de medicina estética, casas cosméticas, productos para el cuidado de la piel y el cabello; diseñadores de moda y accesorios, entre otros bienes y servicios que abarcan completamente el concepto de belleza. Si por alguna razón no pudo participar de este grandioso evento, las empresarias esperan sorprender nuevamente, a través de la versión 2020 —16, 17 y 18 de octubre—; además, se encuentran preparando la comercialización de dos ferias más, las cuales anunciarán próximamente. Finalmente, como referentes de emprendimiento, las creadoras de EasyEvents International S.A.S recomiendan: “Ser disciplinados y perseverantes, siempre hacer las cosas dando gracias a Dios y encomendando todo a Él; asimismo, ningún paso se da en falso, mientras están claros los objetivos”. Por su cooperación, seguridad y compromiso, las organizadoras de BeautyDays Expo estuvieron en la sección ‘Bajo el lente’ de La Revista Enfoque.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.