Hablemos de maquillaje

Angie Gómez Politóloga y maquilladora profesional

Enfoque
Escrito por Enfoque

En los tiempos libres, la artista de maquillaje suele llevar a cabo muchas actividades, entre ellas montar a caballo, pues es el espacio donde logra desconectarse de la monotonía diaria; realizar dicha práctica le permite sentirse libre, alcanzando un nivel de felicidad muy difícil de describir. Además, disfruta leer, siendo esta una más de sus grandes pasiones, con la cual conduce la mente a otras dimensiones, por ello, actualmente se encuentra inmersa en la obra ‘De parte de la princesa muerta’ por Kenizé Mourad. Finalmente, otra de las cosas que la llena de alegría es poder viajar y visitar a sus padres, tratando de valorar esos momentos minuto a minuto.

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

La ‘Soft glam’ de Anastasia Beverly Hills, ya que tiene los mates más perfectos y pigmentados de todo mi tocador. Podemos crear desde un look básico, romántico, hasta uno dramático y glam. Sin embargo, Urban Decay creó la paleta ‘Heavy metals’ de tonos metalizados, la cual es única en el mercado; no puedo vivir sin ella, pues posee colores cálidos y fríos en textura brillante.

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

El producto de belleza que no me puede faltar en mi bolsa de maquillaje es la pomada o el ‘Brow definer’ de Anastasia Beverly Hills, uso el tono ‘Dark brown’. ¡No puedo vivir sin él!

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Inicialmente, me lavo el rostro, ya sea con la limpiadora de Natura o Kiehl’s; luego, aplico tónico de la marca La Mer; Vinopure de Caudalie para controlar el brillo y prevenir el acné; bloqueador solar de Natura, el cual me encuentro probando; y corrector de Tarte Cosmetics, que sello con una beauty blender. Seguidamente,  uso el polvo compacto ‘Smooth finish’ de Laura Mercier en el tono #10, pestañina de Urban Decay, maquillo las cejas con un producto de Anastasia Beverly Hills y finalizo en los labios, empleando tonos nude o fuertes.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

A la hora de maquillarme, quiero verme y sentirme fresca, además de elegante. Me gusta resaltar mis facciones de una forma natural, sin exagerar, porque si no empleamos los productos correctamente, el maquillaje en lugar de ayudarnos a destacar nuestras características faciales, las opaca.

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje. 

Pienso que utilizar cremas en el contorno de los ojos es fundamental. También, aplicarse hielo todas las noches suele ser de gran ayuda para cerrar poros y tensar la piel.

PREFERIDOS.

DIPBROW® POMADE DE ANASTASIA BEVERLY HILLS. Es un producto único, ya que tus cejas permanecen intactas todo el día.

PRO FILT’R SOFT MATTE LONGWEAR FOUNDATION DE FENTY BEAUTY BY RIHANNA. Puede ser usada en todo tipo de piel y lo mejor es su textura liviana.

LIPSTICK ROJO. Puedo llevar los labios rojos a cualquier hora del día, ya que me siento sexy y segura. Mis tonos  favoritos son ‘Ruby woo’ de MAC Cosmetics y ‘Uncensored’ de Fenty Beauty by Rihanna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.