Fit & Chic

ACCESORIOS PARA PRACTICAR YOGA QUE LE AYUDARÁN A VIVIR UNA MEJOR EXPERIENCIA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Cada vez más las personas ven en el yoga la posibilidad de ejercitar su cuerpo; en ese sentido, encontrar los productos que otorguen comodidad y funcionalidad al momento de efectuar las diferentes posturas es de vital importancia: “En mis clases yo siempre recomiendo tener todo a la mano o por lo menos dos cubitos y el tapete básico, eso te va ayudar a que sea una práctica cómoda, fluida y segura; sin desconcentraciones”, expone Laura Gómez, profesora de yoga prenatal, para bebés, niños y adultos. A continuación, Enfoque Caribe expondrá las prendas y accesorios que le permitirán vivir una excelente experiencia, tanto a principiantes como a aquellos que ya han avanzado en este entrenamiento.


ESTERAS

Laura Gómez menciona que los tapetes funcionan para llevar a cabo diferentes posturas y no maltratarse, teniendo en cuenta que protegen las articulaciones. Además, recomienda usar aquellos que son duros: “Porque en el yoga se necesita estabilidad, sugiero uno de 5 a 7mm”.

YOGA MAT DE LIFORME. Elegido como el ‘Best Overall’ en los The Best Yoga Mat de Reviews.com. Ayuda a mantener la estabilidad en el piso, pues se adhiere completamente, otorgando seguridad. Es práctico al momento de limpiar los residuos y restos de sudor; finalmente, contiene marcas, con el fin de guiar en las diferentes posiciones.

WARRIOR MAT DE ALO. El ‘Best for Hot Yoga’ en los The Best Yoga Mat de Reviews.com posee aspectos distintivos como su estabilidad, al no deslizarse con los movimientos; asimismo, destaca gracias a la absorción del sudor. Las incomodidades en las rodillas y codos tampoco serán un problema, pues el caucho natural que lo integra amortigua.

PARA RUBBER YOGA MAT DE HUGGER MUGGER. Resalta por la composición en materiales amigables con el ambiente, por ejemplo, el caucho natural. También, concede comodidad, puesto que su grosor es denso; otorga seguridad ante eventuales caídas, dado a las características antideslizantes, y fue premiado como el ‘Best Eco-Friendly Mat’ de los Best Yoga Mat de Reviews.com.

MATT BAG DE MZ WALLACE NEW YORK. Es una bolsa para llevar la estera e incluso algunos artículos extra; lo anterior, debido a que posee un bolsillo. Además, contiene una correa, cuya finalidad es facilitar su traslado en el hombro mientras camina o utiliza cualquier medio de transporte. En el mercado se encuentran diferentes diseños.

THE REVERSIBLE MAT DE LULULEMON. La estera es fabricada con poliuretano, tela con propiedades para absorción de la humedad. Asimismo, posee un diseño que provee una mayor cantidad de cojín, con el fin de brindar comodidad en la zona donde van ubicadas las rodillas y caderas. En caso de querer adquirirla, se encuentra disponible en múltiples diseños.


LUXE KIT BAG DE SWEATY BETTY. Una bolsa bastante práctica, pues cuenta con tres secciones que permiten guardar diferentes objetos. En el exterior posee dos correas adaptables para sostener la estera. Además, es posible llevarla de dos formas: en el hombro o la mano. Ostenta un sistema de limpieza y secado fácil.


LEGGINGS.

“Entre más cómodo y elástico mejor para que el cuerpo se sienta bien. También, recomiendo los pantalones anchos alicrados”, expone la experta.

WOMEN’S BOOTCUT YOGA PANTS DE YOGIPACE. Su extensión es ideal para quienes optan por prendas con mayor cubrimiento, ya que llega hasta la parte superior de los pies. La absorción es otro de sus aspectos positivos, pues cuenta con una tela elástica de cuatro vías especializada. Disponible en tonos negro, azul marino y carbón.

GODDESS RIBBED LEGGINGS DE ALO. Las costuras de este producto son planas y casi imperceptibles, para así evitar cualquier tipo de irritación surgida al entrar en contacto con la piel. Asimismo, promete conservar la frescura del cuerpo mediante la práctica, pues absorbe rápidamente el sudor. Están fabricados mayormente en nylon y un pequeño porcentaje de spandex.

SPACEDYE CAUGHT IN THE MIDI HIGH WAISTED LEGGINGS DE BEYOND YOGA. La comodidad es el aspecto más destacable, puesto que es hecho en tela Space Dye, la cual promete una experiencia sin preocupaciones por incomodidades. Del mismo modo, está diseñado con un talle alto que recubre el ombligo, pero no genera molestia, permitiendo hacer las diferentes posturas con facilidad.

LIVE IN HIGH WAIST LEGGINGS DE ZELLA. El legging está compuesto por un tejido Zeltek que permite eliminar la humedad; de esta manera, otorga frescura. Asimismo, la textura es gruesa, pero no demasiado, con el fin de evitar incomodidades por posibles transparencias. Las costuras son otro punto a favor de este producto y es posible adquirirlo en tallas grandes.

PILLAR LEGGINGS DE PRANA. La tela utilizada para la elaboración de este producto es la Chakara®, comprobada por bluesign en cuanto a características destacables como reducir el sudor y la no utilización de materiales contaminantes en su fabricación. Igualmente, Pillar Leggings está exento de costuras a los lados e incluye un triángulo que refuerza la comodidad.


TOALLAS

Son perfectas para las personas que sudan en exceso: “Se ubican encima de los tapetes para que la humedad no caiga en este y así evitar que te resbales”, agrega Laura Gómez.

HOT YOGA TOWEL DE YOUPHORIA. Muchas personas desean otorgarle mayor durabilidad a su estera y optar por esta toalla es una opción bastante viable, ya que la resguarda de posibles bacterias y evita el lavado constante. También está diseñada para impedir accidentes, a través de la tecnología antideslizante. Finalmente, luego del lavado su secado es rápido.

HOT YOGA TOWEL DE YOGA DESIGN LAB. Posee una característica antideslizante premium y fabricación que absorbe la humedad. El respeto por el ambiente es otro valor agregado, pues en su elaboración se incluyen botellas recicladas e impresiones a base de agua. Yoga Design Lab realiza donaciones a organizaciones que promueven el yoga para niños de escasos recursos.


BLOQUES

“Se usan de apoyo en ciertos lugares del cuerpo, como en la espalda durante posturas restaurativas; es decir, son ayudas para la práctica”, explica la experta Gómez.

SET OF 2 CORK YOGA BLOCKS DE HEMINGWEIGH. Este set de bloques de Hemingweigh se considera como una herramienta útil para complementar las diferentes posturas, pues principalmente otorgan estabilidad durante su realización. Del mismo modo, son distinguidos por su composición efectuada a partir de elementos ecológicos, además de contar con un tamaño estándar, que permite utilizarlos sin mayor inconveniente.

(

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.