Fit & Chic

5 RECETAS CON AIRFRYER: OPCIONES DELICIOSAS Y SALUDABLES SIN NECESIDAD DE ACEITES

Enfoque
Escrito por Enfoque

Adquirir un estilo de vida saludable se ha convertido en el propósito de muchas personas, pues poco a poco toman conciencia acerca de la importancia de conservar un buen estado físico. En ese sentido, quienes le han apostado a cambiar la dieta diaria incluyen víveres con características más nutritivas; en el caso de las grasas, Consuelo Palma, coach de Nutrición Integral certificada por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, expone: “Los aceites de canola, girasol, maíz y soya, incrementan los niveles de inflamación en el cuerpo, ocasionando aumento de peso, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud crónicos, porque son mayormente procesados, tratados con altas temperaturas y blanqueados para quitarles el olor rancio; además, les adicionan preservantes como el BHT y BHA para extender su durabilidad”. Sin embargo, los procesos no han sido dejados de lado, ya que los elementos utilizados para cocinar diferentes productos también evolucionaron y el Airfryer —freidora de aire sin aceite— es prueba de ello. Por tal motivo, a continuación Enfoque Caribe le compartirá 5 recetas deliciosas y sanas preparadas con este increíble artefacto.


ALITAS DE POLLO BAÑADAS EN SALSA DE TOMATE CASERA

INGREDIENTES (Para 1 porción)

½ cucharada de mantequilla clarificada
1 diente de ajo triturado
½ cebolla blanca picada en trozos pequeños
½ tomate picado en trozos pequeños                            
Sal marina al gusto
Pimienta negra al gusto
Orégano en polvo al gusto
½ cucharada de sirope de arce
4 alitas de pollo, previamente lavadas
Aderezo de queso feta
3 hojas de albahaca picadas

PREPARACIÓN. En una sartén añadir media cucharada de mantequilla clarificada y sofreír el diente de ajo triturado, media cebolla blanca y tomate picados en trozos pequeños; pasados 2 minutos, agregar sal marina, pimienta negra, orégano en polvo al gusto y media cucharada de sirope de arce; revolver. Seguidamente, bañar las 4 alitas de pollo, anteriormente lavadas, con la salsa preparada e introducir en el Airfryer; dejar cocinar a una temperatura de 180ºC durante 30 minutos. Pasado el tiempo, sacar la proteína de la freidora, servir con el aderezo de queso feta y 3 hojas de albahaca picadas. ¡Disfrutar!


SALMÓN CON COLIFLOR

INGREDIENTES (Para 2 porciones)

2 lomos de salmón, previamente lavados
1 diente de ajo triturado
1 diente de ajo triturado
Sal marina al gusto
Pimienta al gusto
Orégano en polvo al gusto
Perejil en polvo al gusto
Cúrcuma en polvo al gusto
300g de coliflor, previamente lavados

PREPARACIÓN. Precalentar el Airfryer durante unos 5 minutos; mientras tanto, en un recipiente sazonar los 2 lomos de salmón, previamente lavados, con el diente de ajo triturado, sal marina, pimienta, orégano, perejil y cúrcuma en polvo al gusto. Cumplido este tiempo, insertar el pescado dentro del aparato y dejar cocinar por alrededor de 10 minutos. Paralelamente, dividir las ramas de los 300 gramos de coliflor, anteriormente lavados, y luego cocinarlas en baño de María por 15 minutos. Culminados ambos procesos, servir y degustar.


PECHUGA DE POLLO ACOMPAÑADA CON BATATA

INGREDIENTES (Para 3 porciones)

3 dientes de ajo triturados
½ cebolla roja picada
½ pimiento rojo picado
½ pimiento verde picado
1 cucharada de tomillo seco
1 pechuga de pollo pequeña, anteriormente lavada y cortada en trozos
Sal marina al gusto
Pimienta al gusto
1 batata
4 ramas de laurel
4 ramas de orégano 

PREPARACIÓN. En un recipiente profundo revolver los 3 dientes de ajo triturados, media cebolla roja, pimientos rojo y verde picados; por último, una cucharada de tomillo seco; reservar. En un bowl, adobar la pechuga de pollo pequeña, anteriormente lavada y cortada en trozos, con la sal marina y pimienta al gusto; culminado esto, llevarla hacia la mezcla de ajo, previamente preparada y mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes. Seguidamente, introducir la pechuga de pollo en el Airfryer y dejar cocinar a 180ºC durante 20 minutos. Mientras tanto, lavar, pelar y cortar la batata en juliana; guardar. Cuando la pechuga esté lista, sacar y meter la batata picada a la misma temperatura, por 8 minutos. Finalmente, servir las batatas y proteína, decorando con las 4 ramas de laurel y orégano. 


CROQUETAS DE SETAS

INGREDIENTES (Para 1 porción)

½ cucharada de mantequilla clarificada
100g de setas
¼ de cebolla blanca picada en trozos finos
4 cucharadas de harina de avena
½ litro de leche de coco
1 pizca de sal
1 huevo
1 pan de sal rallado
3 hojas de espinaca 

PREPARACIÓN. En una sartén depositar media cucharada de mantequilla clarificada, 100 gramos de setas y un cuarto de cebolla blanca picada en trozos finos; revolver hasta cocinarlos completamente. Seguidamente, introducir 3 cucharadas de la harina de avena, ir removiendo hasta que se incorporen los ingredientes y obtener una masa compacta; luego, añadir el medio litro de leche de coco, calentada con anterioridad, y seguir mezclando, mientras agrega una pizca de sal. A continuación, pasar la preparación a un bowl y llevarla a la nevera durante 2 horas y 30 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar el recipiente y proceder a hacer bolitas con la masa; después, pasarlas por una taza onda que contenga una mezcla integrada por el resto de harina de avena, un huevo y pan de sal rallado. Finalmente, ingresar al Airfryer a una temperatura de 180ºC durante 20 minutos. Servir ubicando alrededor las 3 hojas de espinaca y disfrutar.


PINCHOS DE VEGETALES

INGREDIENTES (Para 4 porciones)

4 palillos para pinchos
8 hojas de albahaca
4 tomates cherry partidos a la mitad
1 pimentón verde cortado en rodajas medianas
1 pimentón rojo cortado en rodajas medianas
1 pimentón amarillo cortado en rodajas medianas
1 zanahoria cortada en rodajas
1 cebolla blanca picada en pequeños cuadros

PREPARACIÓN. En una tabla, colocar los 4 palillos para pinchos y empezar a ingresar en cada uno 1 hoja de albahaca, corte de tomate cherry, pimentones verdes, rojo, amarillo, zanahoria y cebolla blanca picada en pequeños cuadros; seguir intercalando en el mismo orden hasta llegar al final. A continuación, precalentar el Airfryer a 180 ºC e introducir las preparaciones, durante 7 minutos. Servir y disfrutar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.