Cafe enfoque

LA ESPOSA ENTRE NOSOTROS: CONOZCA LOS MISTERIOS Y SECUELAS QUE PUEDE OCULTAR UN MATRIMONIO

Enfoque
Escrito por Enfoque

SINOPSIS. Nellie y Richard están felices planeando la boda con la que soñaban, pues el gran día durante el cual unirán sus vidas se acerca; pero, cada paso avanzado termina empañándose por una figura del pasado: Vanessa —la exesposa del hombre—, quien desea truncar los planes de aquellos idílicos prometidos. Aunque eso es lo percibido a primera vista, posiblemente Nellie no sea la chica que todos creen; la perfección de Richard solo represente una fachada que oculta un carácter agresivo, listo para salir a la superficie; y tal vez, las intenciones de Vanessa no son completamente negativas, en su lugar solo busca salvar a la nueva conquista de su antigua pareja. Por tal motivo, en esta historia de enredos amorosos, secretos, mentiras y antecedentes funestos, nada es tan simple como parece; generando que los descubrimientos causen muchas preguntas y pocas respuestas.

AUTOR. Esta narración fue escrita por dos mujeres: Sarah Pekkanen y Greer Hendricks, quienes se han convertido en bestsellers del New York Times, gracias a las obras: ‘La esposa entre nosotros’ y ‘Una chica anónima’. El primero de estos libros será adaptado a la pantalla grande, donde trabajarán juntas en el guion; mientras que el segundo fue seleccionado para realizar una serie, en la cual desempeñarán el rol de productoras ejecutivas. Sarah ya había escrito algunos textos de forma individual: ‘The perfect neighbors’ y ‘The ever after’; destacándose también por el periodismo investigativo que desarrollaba en distintos periódicos: The Washington Post y USA Today. Por otro lado, Greer trabajó como editora en Simon & Schuster, cursó una maestría en Periodismo e hizo su debutjunto a Pekkanen en la redacción de literatura.

CITA

  • A los veintisiete años, yo era una maestra de preescolar alegre y habladora que odiaba el sushi y amaba la película Notting Hill. Cargaba bandejas de hamburguesas en mi trabajo a tiempo parcial como mesera, hurgaba en tiendas de ropa de segunda mano y salía a bailar con mis amigas. No tenía ni idea de lo encantadora que era yo. Qué afortunada. Tenía muchas amigas. Perdí a cada una de ellas. Incluso a Samantha. Lo único que me queda ahora es la tía Charlotte. En mi antigua vida, yo tenía incluso otro nombre. Richard me apodó Nellie desde que nos conocimos. Fue así como me dijo siempre. Pero para todos los demás, siempre fui —y aún soy— Vanessa. (p. 145)

NATALIA CAMARGO: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

El libro está divido por tres partes, y en cada una de ellas van develando fragmentos distintos de la historia, saltando entre el pasado y presente; sin detenerse, el lector termina impulsado hacia una diversidad de momentos vividos por los protagonistas en diferentes instantes de su cotidianidad, hasta esclarecer qué es lo que desea Vanessa, cuál es la verdadera personalidad de Richard y cómo terminará el episodio con Emma, un personaje que solo se conoce cuando la lectura ha avanzado lo suficiente. Me resultó inmensamente entretenida, pues las autoras lograron sorprenderme, gracias al desarrollo de los hechos, debido a que el curso de la narración me parecía obvia; sin embargo, al acercarse el nudo y desenlace de la trama, presentaron algo completamente inesperado. 

ADALUZ TRESPALACIOS: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Cada vez que doy mi opinión sobre este tipo de libros es totalmente fabuloso, porque me encantan las tramas que desarrollan los thrillers psicológicos. Por tanto, una nueva oportunidad no es la excepción para resaltar que me he aventurado en un texto fantástico, lleno de incertidumbres, y como siempre destacando la enseñanza que todos ellos representan en nuestra cotidianidad. Constantemente nos sentimos identificados al menos con uno de los personajes, lo cual resultará bastante fácil al inicio de esta conmovedora obra, pero con el pasar de las páginas encontrarás una historia que parece no tener sentido y lo que has creído haber superado para continuar y saber más, queda en cero, pues al avanzar significativamente te darás cuenta con quien verdaderamente te defines. ¡Sin duda, un escrito mágico!  

Coméntenos lo que piensa a través de nuestras redes sociales.

Facebook: Enfoque Caribe
Instagram: @enfoquecaribe
Twitter: @EnfoqueCaribe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.