Bajo el lente

WOLFINE: EL INTÉRPRETE DE REGUETÓN QUE CONQUISTA CORAZONES MARCANDO LA DIFERENCIA CON CADA PRODUCCIÓN

Enfoque
Escrito por Enfoque

Tras crecer en una época donde el hip hop y rap marcaban tendencia alrededor del mundo, Andrés Felipe Zapata Gaviria no pudo evitar verse influenciado por estas vertientes, de las cuales recuerda a artistas internacionales como Snoop Dogg, Eminem, Dr. Dre, Tupac, entre muchos otros; quienes se convirtieron en un ejemplo y punto de partida cuando decidió dedicarse a realizar música, hace aproximadamente 20 años. Precisamente, en dichos sonidos urbanos inició su carrera, haciendo parte de distintas agrupaciones: RH Klandestino y Kafeina, permitiéndole presentarse ante el público colombiano, pues a su lado participó en algunos eventos importantes. Tiempo después, incursionó en el reguetón con la canción ‘Si te toco’; a la cual le siguió el éxito ‘Escápate conmigo’, cuyo reconocimiento en el país lo hizo merecedor de diferentes premios nacionales. A raíz de la experiencia en la industria, expresa: “Me ha enseñado que todo puede cumplirse si tienes ganas y disciplina; he tenido situaciones difíciles, de tristezas y alegrías, pero esto solo ha provocado el aumento del cariño por mi trabajo y seguiré haciéndolo hasta que Dios me lo permita”.

Para Wolfine, el amor representa ese sentimiento que le permite continuar en esta industria, pues el camino en dicho campo no tiende a ser fácil, por ello, la persistencia y evitar decaer durante los momentos de dificultades cumplen un papel esencial cuando se trata de alcanzar los sueños; igualmente, entre los mayores anhelos del colombiano se encuentran llevar diferentes mensajes a través de las canciones desarrolladas, principalmente porque “siempre he escrito cosas que pasan en mi vida y yo considero esto como la manera más eficaz de llegarle al público”, menciona el artista. En este sentido, el propósito constante es transmitir historias positivas, letras con las cuales puedan divertirse, sonreír, pero sobre todo, sentir una conexión mientras él interpreta cada melodía; facilitándole a los fanáticos comprender que “Wolfine aparte de ser cantante es un ser humano”, explica Andrés.

Por supuesto, este intérprete de música urbana ha contado con el constante apoyo de algunas personas en los buenos y malos momentos, como su esposa, familiares y mamá; aclarando que durante las situaciones difíciles logra identificar a quienes verdaderamente lo quieren y valoran. Por otra parte, menciona a aquellos junto a los cuales trabaja en la creación de temas, ya que todos cumplen un papel esencial, desde el manager, músicos, hasta productores; de ellos establece: “Aprendo de cada uno; además, tengo un bosquejo de donde parto para realizar mis armonías y melodías; luego, con su ayuda materializo los sencillos”, detalla Wolfine. Posterior a esto, sigue la grabación de los videos, “yo comienzo a crear el concepto desde que empiezo a escribir la canción, porque también me gusta estar en la dirección de los mismos; pues es muy importante el ámbito visual y debe partir de mi idea”, explica el cantante.

Durante el 2017 lanzó ‘Bella’, sencillo que nació luego de un periodo inactivo y ha causado enorme impacto en la carrera; principalmente, figuró en el ranking de los 100 más escuchados en la plataforma Billboard, a razón de esto, expresa: “Es una oportunidad grandísima, en momentos así uno dice que valió la pena el esfuerzo y horas de nostalgia”. Sin embargo, allí no terminó el éxito, ya que realizó una presentación en los Kids’ Choice Awards México 2018: “Fue maravilloso compartir junto a la juventud, los cuales son el futuro de nuestro mundo; igualmente, cantar en vivo esta canción que significa tanto para mí es fantástico, me sentí lleno de energía y con ganas de seguir mi sueño”, relata. Asimismo, gracias a su constante trabajo obtuvo ‘Disco de oro’, además de galardones en Codiscos, Premios ASCAP y Mi gente 2019; al respecto, comenta: “Cuando me dan un reconocimiento de estos pienso en continuar, pues las personas quieren algo de mí y yo puedo dárselos a través de la música”.  

A lo largo de la carrera artística, Wolfine ha explorado distintos ámbitos, facilitándole aportar en la transformación que atraviesa el reguetón actualmente: “He aprendido de varios músicos y pertenecido a bandas de diversos géneros; permitiéndome respetar cada uno de ellos, logrando adaptar ideas de distintas tipologías musicales y aplicarlas a mi trabajo actual”. Con base en esto, durante el presente año realizó el lanzamiento de su nueva canción ‘Princesa’, donde narra la historia de un hombre citadino que se enamora de una chica hermosa, quien vive en la zona rural; acerca de ella comenta: “Fue natural, ahora estoy en una etapa de mi vida llena de amor, tranquilidad, luz y buena energía; es un sencillo que viene por el mismo estilo de ‘Bella’, porque la gente me pidió algo parecido y eso realicé; además, tiene un mensaje bonito que inspira a bailar, rumbear y dedicarlo”.

Aparte de la pasión experimentada por el universo artístico, también expresa inspiración hacia el deporte  —fútbol—, sus siete perros, los seres queridos y gran cariño por la naturaleza; sin embargo, no deja de lado la meta que lo incentiva a continuar cada día: llevar su música a todo el mundo, pues esta “me ha dado la oportunidad de conocer culturas, gente y países que nunca me imaginé; además, rompe barreras inclusive del idioma; a razón de lo anterior, estoy enamoradísimo de ella y pienso seguir llevándola a muchas partes”, detalla el intérprete. En congruencia con dicho propósito, para el 2019 espera hacer el lanzamiento de ‘Princesa’ en México, luego irá a los Estados Unidos y Europa, lugares en los cuales llevará a cabo diferentes conciertos; asimismo, pretende publicar otras canciones a medida que avance el año. Por su autenticidad, persistencia e innovación, Wolfine estuvo ‘Bajo el lente’ de Enfoque Caribe.

Créditos de fotografías: Agencia Jaque

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.