Hablemos de maquillaje

5 SECRETOS ENSEÑADOS POR MADRES TIPS ÚNICOS PARA RESALTAR LO MEJOR DE LA BELLEZA NATURAL

Enfoque
Escrito por Enfoque

Dependiendo del tipo de piel, rutina y necesidades principales, cada persona tiene ciertos trucos o tips que le ayudan a lucir de manera perfecta en cualquier momento; especialmente, las madres tienden a compartir aquellos secretos con los cuales han mantenido la apariencia ideal durante mucho tiempo, buscando los mismos resultados en sus hijas. Debido a lo anterior, fueron consultadas cinco conocedoras de la industria cosmética, quienes revelarán cuál es esa recomendación ganadora e imposible de cambiar, sin importar el paso de los años o avances de la ciencia; pues poseen una destacable efectividad, cuando se trata de cumplir diversos requerimientos en el día a día. A continuación, Enfoque Caribe le presenta la selección de las 5 lecciones de belleza, enseñadas por sus mamás a estas expertas y que también pueden ayudar en su vida.

LABIAL ROJO EN LABIOS Y MEJILLAS. Las extenuantes jornadas diarias provocan el surgimiento de diversas técnicas para optimizar el tiempo; sin embargo, esto también puede lograrse de manera creativa, pues tal como explica la maquilladora profesional Karla Jiménez, su madre tenía una forma curiosa de obtener el efecto creado a través de las famosas tintas para labios, empleándolo igualmente sobre las niñas: “Desde que teníamos aproximadamente cuatro añitos, cuando íbamos a salir, para ponernos más rojitas colocaba un poquito de labial, o sea, ella se lo aplicaba en la boca y nos daba besitos en los cachetes; luego, difuminaba usando sus dedos”, rememora la artista. Gracias a esta hermosa demostración de cariño, Jiménez empezó a colocarse lipstick rojo en mejillas y labios, permitiéndole verse con un blush sutil; actualmente, sigue haciéndolo debido a lo fácil que es; además, “me conecta con la infancia y mi mamá, haciéndome pensar en los años que lo hacía por mí”, detalla la makeup artist.

MAQUILLAR CEJAS CON SOMBRAS. Desde siempre, Kassandra Valderrama —maquilladora profesional— ha visto a su madre con looks naturales, transmitiéndole así, la técnica especial, a través de la cual logra lucir cejas más suaves: usar sombras; en el caso de ella, el pigmento favorito es de Anastasia Beverly Hills. Rememora, especialmente, el momento en que empezó a emplear este método: “El día de la graduación del colegio —tenía 16 años—, fue la primera vez; mi mamá me las pintó, recuerdo cómo utilizó un pincel y sombra café”; en aquella época, también le explicó que eso era lo mejor para Kassandra, pues poseía muchos vellos en dicha zona y esto le ayudaría a definirlas, rellenándolas sutilmente, sin verse exagerada. La makeup artist sigue llevando el look, destacando la fácil adaptación a cualquier persona, si se conoce la forma adecuada de trabajarla.  

INVIERTE EN LA PIEL. Kimberly Reyes —presentadora y actriz—, tenía unos 10 años cuando su madre empezó a orientarla acerca de aquellos ingredientes y pasos que debía seguir, con el fin de asegurar una excelente protección de la dermis, por ende, a corta edad ya estaba empleando cremas corporales y faciales; a razón de ello, indica que no se debe escatimar en este punto, utilizando los cosméticos adecuados e, igualmente, procesos a través de los cuales aumenten los cuidados, pues “demuestra que tanto nos queremos, consentimos y cuidamos de nosotros”, describe la barranquillera. Actualmente, la industria presenta miles de productos, creados para suplir múltiples necesidades; sin embargo, destaca la relevancia de identificar el tipo de piel, permitiéndole elegir artículos especialmente dirigidos a brindar mayor atención sobre las partes débiles, y preservar las zonas que más gusten; resaltando cómo esta tarea constante hace la diferencia en el cutis. 

RUTINA DE LIMPIEZA. La mayoría de las personas reconocen la limpieza facial como un punto fundamental para eliminar la suciedad del día; debido a ello, la mamá de Angie Cabrera —makeup artist radicada en Cartagena, Colombia—, le enseñó desde pequeña este ritual nocturno: lavarse muy bien la cara y los dientes, antes de irse a dormir. Destaca que su madre no solía llevar demasiado maquillaje, pero sí era una mujer fanática de cuidarse el cutis; causando gran impacto en ella, pues actualmente “me desmaquillo usando agua micelar en aceite de Garnier; después, retiro el resto de impurezas lavando mi rostro con jabón de Natura”, explica la experta; además, al terminar el proceso, agrega crema hidratante. Dicha rutina la desarrolla aunque no haya utilizado cosméticos a lo largo de la jornada, puesto que al llevarla a cabo también la ayuda a sentirse limpia y fresca; removiendo, igualmente, la grasa acumulada.

HIDRATACIÓN CORPORAL. Angie Gómez es conocida gracias a la excelente labor desempeñada como maquilladora profesional, especialista en novias; sin embargo, posiblemente, muchos no sepan que durante su niñez practicaba patinaje. A razón de lo anterior, la artista siempre tuvo las piernas muy tonificadas, llevando a que la madre quisiera cuidárselas, a través de cremas; pero Angie no era para nada amante de aplicarse a sí misma estos productos, ocasionando luchas entre ambas. A pesar de ello, su mamá resultó ganadora, pues actualmente, la experta en maquillaje terminó convirtiéndose en alguien completamente entregada a dichos artículos, reconociendo los beneficios de humectación aportados; tanto así, que tiene varias dirigidas a diferentes zonas: glúteos, abdomen y demás partes. Asimismo, “hoy en día, uso aceite de naranja y coco, junto a las cremas de la marca Cetaphil”, indica la makeup artist.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.