Tendencia

5 EXPERTAS REVELAN SU ÚLTIMA INVERSIÓN: CONOZCA LAS PRENDAS QUE ENAMORARON A ESTAS MUJERES APASIONADAS POR LA MODA

Enfoque
Escrito por Enfoque

La moda trae consigo múltiples propuestas que año tras año van variando, al punto de llegar a retomar antiguas características e innovar a través de otras; lo anterior se ve reflejado en las diferentes pasarelas y catálogos, donde son expuestos los más recientes diseños. Este tipo de actividades han desencadenado el surgimiento de personas apasionadas hacia los increíbles resultados que pueden arrojar la combinación de telas, materiales y colores; llevándoles a emprender estudios relacionados, facilitándoles obtener mayor profundización; asimismo, seguir de cerca las creaciones de grandes diseñadores y aquellas elegidas por personalidades reconocidas en el mundo del entretenimiento, resultando en el surgimiento de portales web o redes sociales para publicar contenido especializado, junto al ofrecimiento de talleres y asesorías de imagen. Por tal motivo, no es sorpresivo que estos apasionados sean distinguidos como portadores de un estilo original y cautivador; a razón de esto, Enfoque Caribe ha invitado a 5 expertas colombianas, quienes compartirán su última inversión en materia de moda y las razones que motivaron la compra de estas indumentarias. 

Melissa Zuleta: @moda2_0

VESTIDO DE TOP BLANCO. La periodista Melissa Zuleta es magíster en Estudios de Moda de Parsons Paris y co-autora del blog ‘Moda 2.0’. Precisamente, su última inversión estuvo enfocada en el atuendo que luciría durante la ceremonia de graduación del máster: “Fue un vestido de top blanco, cuello halter, entallado en la cintura; falda en corte ‘A’ voluminosa y estampado de flores multicolores”, determina Zuleta. Optó por acompañar la pieza de NAF NAF —marca francesa— junto a tacones rojos de Noya Complements y sobre azul de Dayan Candamil, ambos hechos en Colombia. La compra tuvo como motivación el significado de dicha ocasión para ella y los familiares: “Quería lucir algo especial y cuando lo vi en la página web fue amor a primera vista, pues el diseño no solo era hermoso, sino favorecedor a mi silueta”, explica. A lo largo de varios meses se propuso emprender un ahorro programado, destinado a los gastos del evento y aunque el vestuario no se encontraba incluido, “eventualmente decidí hacerlo y ya estaba todo el dinero guardado para ese propósito”, concluye.


Mónica Escobar: @kymonidesigner

MAXIANILLO. Mónica Escobar es diseñadora de modas, docente, asesora de imagen, conferencista y creadora del portal web ‘Kymoni… tras los pasos de la moda’. Ella, cree en las energías y los aportes brindados por las piedras a dichas vibraciones; a razón de lo anterior, su última adquisición estuvo destinada a un maxianillo de Poesí, que contenía una piedra negra llamada ónix —distinguida gracias a la protección otorgada a quien la porta—. La experta comenta: “Había extraviado uno igual en mi último viaje a Montevideo, Uruguay y consideré importante seguir apoyando una marca amiga, además barranquillera”. No obstante, dicha inversión no fue programada previamente, dado a la pérdida intempestiva del artículo parecido: “Confieso que esta compra no estaba dentro de mi organización financiera; de hecho, lo compré en un momento en el cual no me encontraba muy bien económicamente, pero a causa del tema energético debía hacerlo; asimismo, debo agregar que era la indicada para mi signo zodiacal”, declara. 


Daniela Durán: @durhdd

BOLSO DE HOMBRO. Daniela Durán —diseñadora guajira, ganadora del ‘Carrete de Oro’ en el Barranquilla Fashion Week 2013— se describe como una persona apasionada hacia la moda y todo lo relacionado con dicha industria; por eso, no lo pensó demasiado al adquirir la cartera de hombro Dionysus, lanzada durante la colección 2018 de la famosa casa de modas Gucci: “La amé desde el primer día que la vi en blogs, redes sociales y desfiles. Gucci ha estado liderando tendencias en ropa, accesorios y demás; así que no dudé en comprarla, es muy hermosa”, relata la creativa detrás de la marca DURH.  Al consultarle si requirió de alguna planificación financiera para lograr su objetivo, comenta que este tipo de artículos suelen ser costosos, sumándole a ello, la dificultad que representan adquirirlos en Colombia, “no supuso solo una organización monetaria, sino también en materia logística, pues mi prima tuvo que efectuar la compra en Italia y enviármela hasta mi país. No fue fácil, pero al final la conseguí”, confiesa.


Silvana Cadavid: @silvanacadavid

SANDALIAS DE CUERO. “En el mes de junio realicé mi última inversión en moda, planificándola por el hecho de que organizo el clóset cada seis meses; entonces, empiezo a ver aquello que me hace falta y  dentro de esos faltantes tenía el calzado pendiente”, relata la comunicadora social – periodista, asesora de imagen, personal shopper y maquilladora profesional, Silvana Cadavid. El artículo en cuestión consiste en “unas sandalias planas básicas, lisas y cuero dorado de la marca Mussi”, comenta. Por otro lado, la experta se identifica como una mujer que no compra desmedidamente, es decir, normalmente procura organizar las finanzas previamente: “Evalúo y cotizo, me guío siempre por los lugares y precios; luego, tomo la decisión”. Igualmente, tras determinar el estado de su guardarropa y descartar aquellas indumentarias que no usaría más, encontró que la adquisición de dicho par de zapatos era necesario. A razón de ello, procedió a ajustar su economía en aras de permitirse la obtención del elemento requerido.


Lina Medina: @linamedina_swimwear

CHAQUETA DE CUERO. La adquisición estuvo en manos de la diseñadora de modas, oriunda del municipio de Fonseca, La Guajira: Lina Medina, creativa detrás de la reconocida marca de vestidos de baño Lina Medina Swimwear —distinguida por emplear la técnica patchwork en sus piezas—. En este caso, el artículo en cuestión consiste en una chaqueta fabricada en cuero de Vélez —empresa colombiana—; al respecto, Medina explica: “Seleccioné esta alternativa porque le daba un toque más atrevido e innovador al look que iba utilizar, era el complemento perfecto para unos destroyed jeans —vaqueros destruidos— y body negro”. No obstante, confiesa que la compra fue totalmente improvisada, es decir, no existió ningún tipo de planificación financiera, pues al ser invitada a la fiesta que se llevaría a cabo en un lugar de clima frío, no tuvo otra opción que buscar alguna pieza a juego con el outfit previsto; asimismo, afirma haber tenido en cuenta la calidad y  que estuviera acorde a las tendencias predominantes en dicho momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.