Tendencia

MINIVESTIDOS PARA EL VERANO: CONOZCA LAS TENDENCIAS QUE SE ACENTUARÁN DURANTE LA TEMPORADA VERANIEGA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Con la llegada del verano, los vestidos empiezan a posicionarse entre las prendas predilectas, especialmente aquellos que le restan algunos centímetros al dobladillo, es decir, los reconocidos minivestidos. Por tal motivo, casas de moda, entre las cuales encontrará a Chloé, han expuesto ciertos atributos característicos como son las siluetas fluidas, estampados y colores tierra o cálidos; también, se han destacado los ceñidos, permitiendo ver un poco más de piel. Lo anterior, responde a diseños que mantienen la alegría, sencillez y el estilo relajado distintivo de la época, pero deslumbrante al ser propuestas alejadas de las tradicionales flores. De acuerdo a la estilista personal Amalín Pedrozo, es posible armonizarlos junto a “tenis o sandalias planas bastante descubiertas, para ocasiones de día; en la noche, llevar tacones muy delgados y altos”. A continuación, Enfoque Caribe compartirá 9 opciones que no podrá dejar de probar durante la temporada.

MANGAS CORTAS Y ABULLONADAS. Las mangas abullonadas, especialmente cortas, son una tendencia traída de los años ochenta que estará en furor durante el verano de 2019. Optar por ellas en los minivestidos será de las mejores decisiones en materia de vestuario, pues hará que robe miradas en cualquier lugar. Es posible encontrarlas en indumentarias con corte cuadrado o corazón en la zona frontal, así como en estampados, combinando tonalidades neutrales y vivaces.


CORTE ANCHO Y MANGAS LARGAS. Otra de las opciones en furor son aquellas que proporcionan mayor comodidad en el diario dado a su corte ancho, sin ningún tipo de ajuste alrededor del cuerpo. Lo anterior, va complementado con mangas largas que pueden ser abullonadas y ceñidas a los brazos; “este vestido nos da un buen equilibrio a la hora de mostrar piernas, cubriendo los brazos de manera sutil y estilizada”, agrega Pedrozo.


VOLANTES. Ceñidos al estilo boho, los minivestidos con volantes le aportarán mayor movilidad y comodidad al look. Las alternativas relacionadas son múltiples y viables tanto para el día como en las salidas nocturnas. En cuanto a los diseños, las capas pueden cubrir las prendas totalmente o, en su defecto, únicamente el área inferior de estas. No deje de probarlos y escoja la indumentaria que más se amolde a sus gustos.


TIRANTES EN FORMA DE LAZO. En el marco de las tendencias predominantes en el verano, los tirantes que finalizan en forma de lazo se acentúan de manera impresionante, pues “dan una apariencia relajada, acorde al mood de la temporada. Unos stilettos blancos le darán un estilo cool al outfit”, sostiene Amalín. En ese sentido, encontrará diseños ceñidos al cuerpo, ideales para salidas nocturnas; mientras otros, poseen una falda más ancha, perfectamente ajustables al día.


LUNARES. Este tipo de grabado en blanco y negro u otras tonalidades —como el marrón que estuvo en furor durante la primavera—, le dará un aire distintivo al minivestido; lo anterior se debe a que la predominancia del estampado floral hará resaltar el diseño gracias a su factor diferencial. Los lunares, también son como el color amarillo, una de las tendencias más populares del verano.


FUERA DEL HOMBRO. Este estilo de minivestido deja al descubierto una pequeña parte de los hombros y posee mangas abullonadas en una extensión muy corta o pequeña. Por otro lado, se encuentran diseños que en la parte del top tienen pliegues u otros que, por el contrario, son completamente lisos. La experta declara: “En este tipo de escotes me encanta utilizar la técnica prenda sobre prenda, en especial, la camisa básica blanca”.


ESCOTE CORAZÓN. Se caracteriza por dejar ver algo más de piel, haciéndolo favorecedor para las mujeres que desean acentuar y dirigir las miradas hacia esta zona del cuerpo; “es muy lindo y femenino, resalta mucho el busto; en este caso, le colocaría un buen trío de cadenas en tamaños diferentes para resaltarlo”, sugiere Pedrozo. Si desea arriesgarse en las salidas casuales, no dude incluir la tendencia en sus outfits veraniegos.


MINIMALISTA EN NEGRO. Esta opción será totalmente viable para aquellas mujeres que no tienen problemas en revelar ciertas áreas del cuerpo. Consiste en un minivestido con escote en forma cuadrada, tiras angostas y completamente ajustado; lo anterior, tomando inspiración del estilo proveniente de los años noventa. La reconocida marca de ropa Bershka presenta una alternativa parecida, con cierta variación que apunta a exponer mucho más el área de la espalda.


BLANCO CON AIRE INOCENTE. Los minivestidos en este estilo no solo serán imprescindibles a lo largo de la temporada, sino que también constituyen una prenda fácilmente adaptable a múltiples circunstancias. El aspecto inocente se lo conceden las mangas cortas abullonadas, el lazo y lino en su composición; sin dejar de lado que el color blanco le atribuye la versatilidad que posibilita su uso en diferentes tipos de eventos.


Amalín Pedrozo: @amalinpedrozo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.