Tendencia

VESTIDOS PARA FIN DE AÑO SELECCIONE LA ALTERNATIVA PERFECTA Y FINALICE EL 2019 CON LO MEJOR DE LA MODA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Generalmente, cuando se avecinan las fiestas de fin de año, las mujeres, especialmente aquellas apasionadas por la moda, comienzan a pensar en los outfits que lucirán durante la época. Así, ciertos diseños se acentúan, dado al revuelo ocasionado a lo largo de las pasarelas internacionales de otoño-invierno 2019, presentando, igualmente, gran incidencia en las piezas que colmarán la mayoría de almacenes; entre ellas, encontrará los vestidos, pues estas indumentarias, gracias a la versatilidad, terminan adecuándose fácilmente a cualquier ocasión. En ese sentido, teniendo en cuenta la cercanía de la temporada vacacional, a continuación Enfoque Caribe le presenta 5 tendencias infaltables, con las cuales indudablemente robará todas las miradas.

MANGAS ABULLONADAS. Luego de protagonizar la temporada veraniega de 2019, las mangas abullonadas retornan en invierno para marcar nuevamente tendencia a través de trajes largos o minivestidos. Lo anteriormente expuesto logró evidenciarse en las pasarelas de reconocidas marcas a nivel internacional, siendo el caso particular de Richard Quinn, Givenchy y Alessandra Rich; quienes propusieron estilos bastante exagerados, así como otros caracterizados por ser más clásicos. Debido a ello, inclinarse hacia vestidos con esta particularidad durante las vacaciones, constituirá un total acierto en materia de moda. Entre las diversas opciones disponibles, es posible elegir aquellas que se extienden a lo largo de todo el brazo o, en su defecto, algunas con menor longitud.

CON LENTEJUELAS. Esta clase de aplique, distinguido debido a la innegable vistosidad, con el paso del tiempo ha terminado convirtiéndose en un clásico para la época de fin de año, dado a la indiscutible elegancia brindada a los outfits. No obstante, su mayor auge se remonta, específicamente, a la década de los ochenta, caracterizada por el revuelo e importancia que alcanzaron las excentricidades en materia de moda. Generalmente, las lentejuelas no discriminan, pero teniendo en cuenta los diseños destacados durante las pasarelas de otoño-invierno 2019, se sugiere inclinarse hacia tonos como el negro o azul, tal cual lo hizo Yves Saint Laurent y Balenciaga, respectivamente; e, incluso mezclar varios colores, si es mucho más arriesgado.

CRUZADO. Popularizado en los años setenta gracias a la diseñadora Diane von Fürstenberg, este diseño continúa causando furor en el mundo de la moda; muestra de ello es la relevancia alcanzada para primavera-verano y su retorno en otoño-invierno 2019. La tendencia en cuestión se reconoce ampliamente por la característica favorecedora sobre la silueta femenina, pues va atado a la cintura, destacando el área de los pechos, debido al escote en ‘V’. Asimismo, la versatilidad es otro componente fundamental, ya que dependiendo del tipo de tela, puede lucirse tanto en ocasiones casuales como elegantes. Las opciones en materia de estilos y colores son múltiples, así que no dude en elegir esta indumentaria cautivadora.

CON AJUSTE EN FORMA DE LAZO. Tal como se planteó anteriormente, la tendencia reafirma que el ajuste en la cintura brinda un aspecto favorecedor en la mayoría de los casos, pues exalta particularmente dicha área. En ese sentido, la diferencia radica en el elemento protagonista: lazo, distinguido por rememorar la época infantil y denotar sutileza en cualquier pieza; debido a ello, es normalmente utilizado en la temporada primaveral, no siendo el 2019 la excepción. No obstante, durante el invierno también estarán en furor, por lo que en las distintas salidas vacacionales, será totalmente acertado seleccionar un vestido semiancho, armonizado con el cinturón en forma de lazo para conseguir una figura tipo reloj de arena. 

DISEÑOS FLORALES. Para fin de año, las flores definitivamente constituirán un infaltable. Este estampado característico de la temporada primaveral, se impondrá nuevamente durante los últimos meses del 2019, debido a que reconocidas marcas: Alexander McQueen y Alessandra Rich, expusieron en pasarela estos diseños, primando curiosamente las rosas en diversas dimensiones. Por otro lado, casas de moda, entre las cuales encontrará Simone Rocha, Huishan Zhang y Erdem, impresionaron al incorporar en sus maxivestidos el impreso en menor tamaño, utilizando tonos como el blanco, rojo y fucsia. De esta manera, si desea incluir dentro de su guardarropa una pieza con la tendencia, no dude en elegir colores azul, negro, entre otros oscuros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.