martes, mayo 21, 2024
spot_img

Novedades

TENDENCIAS DE CABELLO: COLORES, PEINADOS, CORTES Y ACCESORIOS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO

Si existe una parte con la cual resulta muy divertido jugar, es el cabello, pues cada temporada encuentras cortes, peinados, accesorios, colores y demás alternativas para explorar la creatividad, expresando lo mejor de tu personalidad. Particularmente, en la época actual, resaltan los procesos de coloración; por lo anterior, cobra especial relevancia conocer algunos cuidados básicos, facilitándote lucir el tono perfecto, durante mucho tiempo y mantener las hebras saludables; entre ellos, disminuir las frecuencias de lavado y usar productos dirigidos al pelo tinturado como shampoos libres de sulfatos, ya que podrían reducir la intensidad de los matices empleados; igualmente, en lo posible, evitar el exceso de calor y utilizar mascarillas hidratantes. A continuación, La Revista Enfoque quiere ayudarte a elegir la tendencia ideal para ti, a través de estas 12 opciones.

MONEY PIECE. Dicha tendencia se ha tomado las redes, resaltando en famosas como Kylie Jenner, Danna Paola, Dua Lipa y Beyoncé. Consiste en tinturar de tonos rubios la parte delantera del cabello, usando la técnica balayage, permitiéndote enmarcar el rostro y aumentar su luminosidad; si tienes una base negra o castaña oscura, no debes preocuparte, pues también podrás hacer este contraste y lucir increíble.

PLATINADO. Si quieres tomar riesgos, el rubio platinado será una excelente alternativa, la cual han intentado famosas como Selena Gomez, Tyra Banks, Katy Perry, entre otras; además, no debes limitarte, pues gracias a los procesos de decoloración, podrás obtener el look, aunque tengas el cabello oscuro. Por supuesto, es un estilo que conlleva compromiso, porque necesitarás hidratar profundamente y mucho mantenimiento; también, tienes la posibilidad de usar peluca como algunas celebridades.

BERMEJO. Entre los tonos populares de la presente temporada, sin duda alguna, debe mencionarse el bermejo, caracterizado por tener matices caobas y rojizos, siendo posible utilizarlo en todo el cabello, realizar la técnica balayage y jugar con la intensidad, haciéndolo más escarlata o naranja, dependiendo de tu objetivo y el color actual de las hebras; viéndose muy bien en cualquier persona.

ROSA. Los tonos vibrantes se turnan para convertirse en los favoritos de personas arriesgadas, fanáticas de llevar el look más allá; así pues, durante el otoño 2021, podrás elegir el rosa, permitiéndote usarlo en gamas claras u oscuras. Por supuesto, es necesario decolorar, si deseas este estilo; debido a ello, el mantenimiento posterior cobra relevancia y entre las principales recomendaciones encontrarás los tratamientos de proteína.

ILUMINACIONES CARAMELO. Cuando desees cambios más sutiles, que no representen demasiado mantenimiento, ni maltraten en exceso tus hebras, definitivamente, las iluminaciones son la mejor alternativa; particularmente, aquellas en tono caramelo otorgan mucha versatilidad, adaptándose a diferentes colores —rubio o castaño— y estilos de cabello —rizado, liso, largo o corto—, brindando un look único, aumentando el brillo y facilitándote elegir matices acordes a tu base natural.

ESPRESSO. Este color se caracteriza por tener subtonos negros y castaños, brindando como resultado una melena con mayor profundidad; asimismo, combina junto a cualquier tono de piel u ojos, siendo excelente alternativa si buscas looks que no requieran demasiado mantenimiento. Para ello, es recomendable escoger uno o dos niveles dentro de tu matiz natural de cabello, así la raíz no será tan evidente.

COBRIZO. Destaca entre los matices más populares durante la temporada de otoño 2021, pues según Alex Brownsell transmite mucha emoción y energía de los años 90, brindándote un cambio audaz y sensual. Particularmente, Phoebe Dynevor y Maude Apatow decidieron llevar el color en todo su cabello; mientras que Bella Hadid le apostó a mechas en la parte delantera, enmarcando el rostro.

MECHAS BLANCAS. Sin importar el tono de cabello, este tipo de mechas van a resaltar, brindándote un estilo con el cual podrás jugar de diferentes formas; por supuesto, debes visitar un experto quien las haga de manera estratégica, ya sea en la parte delantera, hebras inferiores o a modo de balayage. El cuidado posterior será fundamental, por ello, es recomendable usar shampoos morados, entre otros productos.

FLEQUILLO RECTO. Si el flequillo tipo cortina, que está siendo tan popular, no es lo tuyo, puedes inclinarte por un estilo clásico, llevándolo justo encima de las cejas, completamente recto y liso. Lo importante del look será el mantenimiento, pues deberás visitar varias veces la peluquería para conservarlo en el largo ideal; por su parte, probablemente, necesites una plancha, con el fin de conservarlo libre de frizz.

PASADORES PARA CABELLO. Los accesorios no pueden faltar para crear estilos únicos; particularmente, durante la temporada de otoño, los pasadores estarán entre las alternativas más vistas, permitiéndote llevarlos como adorno al hacer messy bun o utilizar un gancho en cada lado de la cabeza, cuando dividas tu cabello, justo por la mitad. En cuanto a los diseños, podrás elegir algunos dorados y con perlas.

TRENZAS BURBUJAS. Probablemente, a muchos de ustedes les encanta experimentar con los peinados; por lo anterior, debes conocer las trenzas burbujas, las cuales te brindarán gran versatilidad de estilos, siendo muy fáciles de realizar, pues solo tendrás que elegir algunos elásticos, atar tu cabello y abrirlo, otorgándole una forma redondeada. Asimismo, puedes llevarlas únicamente en la parte delantera, hacer colas de caballo o pigtails.

PIXIE. Este es un corte bastante arriesgado, con el cual transmitirás seguridad y lograrás un cambio radical; no importa si posees cabello liso o rizado, igual podrás portar lo mejor de la tendencia, brindándote mucha versatilidad, siendo más fácil cuidarlo. Dependiendo de tus gustos, tienes la posibilidad de llevarlo completamente parejo; también, lucir algunas hebras largas, agregar un flequillo o tinturarlo de colores vibrantes.

Latest Posts

Para leer

×