viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Novedades

SOLEDAD MARTÍNEZ APARICIO: UN AÑO EN LA VIDA DE LA EMPRESARIA DETRÁS DE HOME DELIGHTS

Un año en la vida de Soledad Martínez Aparicio se sienten como 10 en la cotidianidad de muchas personas, incluyéndonos, porque ocurren miles de cosas; por eso, conversar con ella siempre trae más conocimientos, planes y recuerdos inspiradores, donde la conclusión es nunca rendirse, cuando el objetivo consiste en cumplir los sueños o emprender uno diferente. Particularmente, menciona que su 2021 ha estado lleno de muchísimos retos profesionales, logrando abrir un nuevo espacio de diseño, “lugar especializado y exclusivo para atender a aquellos clientes, quienes tengan proyectos de mobiliario”, explica la empresaria; asimismo, Home Delights —@homedelights2014— tuvo cambios positivos, expandiendo la línea de negocio al ofrecer construcciones, iniciando dicho camino, a través de su casa, la cual está en obra.

La experiencia de Soledad en interiorismo le permite explorar diferentes facetas, haciendo lo que más la apasiona; por ello, actualmente, al emprender distintos planes, puede aplicar múltiples conocimientos como la psicología del color, a fin de crear espacios únicos y llenos de significado. Esto, también la ayuda a atravesar fronteras, pues durante el 2021 la Cámara de Comercio Italiana para Colombia la invitó a la Feria de Milán, manifestando: “Para mi proyecto empresarial es clave, porque ahí se revisan todas las tendencias a nivel mundial”. En ese sentido, ha logrado aprovechar las oportunidades de expansión, identificando las necesidades de los clientes, buscando las maneras de satisfacerlas y, así, ofrecer un portafolio completo en cuestión de accesorios, mobiliario y construcción del hogar u otros lugares, facilitándole, a su vez, seguir funcionando en medio de la crisis sanitaria, respondiendo a los requerimientos de las personas, quienes debían permanecer en casa.

ENFOQUE LIFESTYLE: A PESAR DE LOS MOMENTOS DIFÍCILES, SOLEDAD MARTÍNEZ APARICIO HA CONSEGUIDO CONTINUAR CON LA PRODUCCIÓN Y CREACIÓN DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS, ¿CUÁL CREE QUE ES LA CARACTERÍSTICA MÁS IMPORTANTE QUE LE HA PERMITIDO CONVERTIRSE EN UN PUNTO DE REFERENCIA?

SOLEDAD MARTÍNEZ APARICIO: Al estar en un área que tiene mucho alcance, sin querer, a veces, van creciendo o naciendo emprendimientos, proyectos o unidades de negocio, los cuales se encuentran relacionados con la empresa; en ese sentido, como elemento clave, es importante saber identificar qué vale la pena o resultará rentable; por ello, nos apoyamos de expertos, junto a quienes evaluamos dichas iniciativas para conocer si son viables o no.

E.L.: ¿CUÁLES HAN SIDO LAS TRANSFORMACIONES MÁS IMPORTANTES EN SU EMPRESA QUE LE HAN PERMITIDO SEGUIR CRECIENDO, A PESAR DE LOS MOMENTOS DE CRISIS?

S.MA: Nuestras asesorías online, porque más allá de decirle a alguien qué requiere en cierto espacio, hemos logrado concluir y llevar a cabo proyectos muy grandes, utilizando las herramientas digitales; así pues, si en el pasado era necesario viajar, conocer a las personas o el lugar, hoy en día, simplemente, a través de las videollamadas y seguimientos periódicos, junto a los clientes, conseguimos sacar adelante trabajos significativos; por eso, para mí, el tema de la virtualidad ha sido una bendición.

E.L.: DURANTE ESTE AÑO HA ESTADO TRABAJANDO EN SU MARCA PERSONAL SMA, ¿QUÉ LA INSPIRÓ A CONVERTIRSE EN UNA MARCA?

S.MA.: SMA son mis iniciales: Soledad Martínez Aparicio y la creo, porque mi cuenta personal ha tomado una fuerza increíble, inclusive, posee mucho más engagement en comparación a la de Home Delights. Honestamente, quienes me siguen, los considero amigos; por eso, sé que además de la decoración, les agrada ver el estilo de vida, familia, viajes, ropa, entre otras cosas; debido a lo anterior, decidimos establecer la marca SMA Lifestyle, donde voy a ofrecer artículos del día a día como vestidos, aretes, gafas, carteras, accesorios, toallas especiales, velas, en resumen, los preferidos de Soledad; entonces, si ustedes ven algo que yo uso y les gusta, muy seguramente, podrán encontrarlo en la página.

E.L.: ¿POR QUÉ CREE QUE SU NUEVA MARCA PRESENTARÁ UNA INNOVACIÓN EN EL MERCADO Y SERÁ ATRACTIVA PARA LAS PERSONAS?

S.MA.: Creo que el concepto, posiblemente, se considere innovador en Colombia; sin embargo, este estilo de negocio o manera de comercializar ya es utilizada en Estados Unidos, donde influenciadores o personajes reconocidos tienen su propia plataforma en la cual venden los productos promocionados; entonces, me inspiré en eso, porque al conocer dicho formato, me pareció muy interesante la idea de que las personas puedan ver mi día a día y adquirir cualquier artículo atractivo para ellos.

E.L.: ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA MARCA Y CÓMO ESPERA TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS PERSONAS?

S.MA.: El objetivo principal de SMA Lifestyle es llegar a los hogares de mis seguidores; además, deseo concientizarlos acerca de la importancia de regresar a la comunidad lo recibido, a través de las personas más necesitadas, incentivándolos a seguir mi ejemplo, también en la manera de ayudar al prójimo, porque algo lindo de esta página es que, parte de las utilidades, van a ir destinadas a obras sociales.

E.L.: ADEMÁS DE SU EMPRESA, TAMBIÉN SE ENCUENTRA EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU CASA, ¿CÓMO HA SIDO ESTE PROYECTO?

S.MA.: La construcción de mi casa ha sido toda una aventura, donde intento rodearme de las personas adecuadas; muchos de los proveedores ya los conocía, pues de alguna u otra manera en los proyectos con los clientes había trabajado junto a ellos. La verdad, representa una ilusión muy grande, pero la parte favorita es compartir la experiencia, los aciertos y desaciertos con mis seguidores, porque quizás lo que yo estoy viviendo y haciendo puede ayudarlos o inspirarlos para sus planes.

Definitivamente, los proyectos en la vida personal y laboral de Soledad no tienen límites, llevándola a emprender maneras diferentes de llegar a las personas, usando el hashtag #hazloconsole, mediante el cual enseñará a los seguidores cómo realizar pequeñas modificaciones en el hogar: reparar gavetas, colgar cuadros o colocar molduras, utilizando videos o instructivos; dicha iniciativa va dirigida, especialmente, a las mujeres, pues desea ayudarles a ser autosuficientes. En cuanto a la familia, espera culminar la casa para compartir muchos más momentos en compañía de los seres queridos y, asimismo, brindarles mayor estabilidad a los hijos, ya que han necesitado trasladarse múltiples veces durante el tiempo de construcción. Finaliza dejándoles un mensaje: “Mi invitación a todo el mundo es seguir los sueños, creer en ustedes y sus capacidades, pero, principalmente, hacer las cosas con amor”. Por su visión empresarial, transformación y constancia, Soledad Martínez Aparicio estuvo en la portada de La Revista Enfoque.  

Crédito de fotografías: Joel Sanmarin.

Latest Posts

Para leer

×