martes, mayo 21, 2024
spot_img

Novedades

SOLEDAD MARTÍNEZ APARICIO DA LA BIENVENIDA AL 2021 CON LO NUEVO DE HOME DELIGHTS

Es imposible negar las singularidades que ha tenido el 2020, pues el tiempo en casa se ha duplicado para la mayoría de las personas; particularmente, Soledad Martínez Aparicio destaca cómo estas nuevas dinámicas han generado mayor interés por tener habitaciones cómodas en el hogar, necesidad a la cual responde desde su empresa Home Delights. Soledad estudió Administración de Empresas; sin embargo, la decoración representa una gran pasión que empezó en ella de manera personal, incentivándola a crear el emprendimiento, hace aproximadamente seis años y laborar hasta convertirlo en la reconocida organización, donde oferta diferentes elementos, dirigidos a las viviendas: chandeliers, jarrones, mesas, lámparas y muchos otros adornos. Asimismo, brinda los servicios de decoradora, permitiéndole trabajar en la adecuación de diversos espacios, asesorías a clientes e, incluso, posee la línea especializada en niños.

La anualidad que termina estuvo llena de cambios, pues hace unos meses vendió el lugar donde vivía, llevándola a trasladarse hacia las afueras de Barranquilla: “Nuestros planes son la construcción de una casa, pero esto va a ser un proceso largo, alrededor de 1 año”, explica Soledad. Por su parte, el papel de madre ha representado nuevos retos, debido a las clases virtuales, principalmente, con los niños mayores: Camila de 12 años y Juan Andrés de 10; a pesar de ello, es capaz de ver aspectos positivos en la crisis del 2020, por ejemplo, dejar de lado los afanes diarios, permitiéndole compartir mucho más tiempo junto a la familia. En cuanto al trabajo, destaca que las personas han despertado interés hacia la renovación de los espacios, lo cual ha repercutido en el aumento de las ventas de Home Delights. 

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿DE QUÉ MANERA LOS MEDIOS VIRTUALES BENEFICIARON EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES LABORALES? ¿CUÁLES FUERON LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA SEGUIR CONECTANDO CON LOS SEGUIDORES DE LA MARCA? 

SOLEDAD MARTÍNEZ APARICIO: A nuestro favor jugó que Home Delights nació como una empresa virtual, entonces, este tema no fue ajeno; así pues, los ingresos llegaron a través de las plataformas digitales, representando una fortaleza con los seguidores y clientes en las redes. ¿Qué hicimos? Tratamos de que el contenido fuera mucho más dinámico e interesante, haciendo Lives para tener mayor engagement y otras actividades, evitando quedarnos atrás.

E.L.: ¿CÓMO VIVIÓ ESTE 2020 HOME DELIGHTS Y QUÉ NECESITÓ CAMBIAR PARA ADAPTARSE A LOS NUEVOS RETOS?

S.MA.: Este 2020 Home Delights no ha parado, manteniéndose más activo que nunca; si bien durante unos meses tuvimos nuestras puertas cerradas, la organización jamás dejó de funcionar o sacar nuevos productos, siempre hemos estado en continuo crecimiento; además, la demanda en mobiliario y accesorios ha sido muy alta. Obviamente, como muchas empresas, nos tocó adaptarnos al teletrabajo; en el caso de nosotros, todos se llevaron sus equipos y laboramos desde casa, hacemos reuniones virtuales y de seguimiento.

E.L.: EN LA EDICIÓN PASADA SE HABLÓ DE TÉCNICAS DE DECORACIÓN SIN GASTAR MUCHO DINERO, ¿QUÉ CONSEJOS PODRÍA BRINDAR PARA DECORAR EL HOGAR EN TEMPORADAS ESPECIALES COMO NAVIDAD?

S.MA.: En caso de poseer el árbol, será un complemento que llenará muchísimo más el espacio y va a decorar bastante; pero si no lo podemos adquirir, existe la posibilidad de lograr una bella Navidad, a través de accesorios: cambiando las flores de nuestros jarrones por algunas artificiales rojas, verdes o cualquier color elegido; asimismo, emplear cojines y pequeños adornos. En cuanto a tendencias, lo tradicional nunca pasará de moda, es decir, el rojo, verde, inclusive, un poco de dorado.

E.L.: ¿CUÁLES SON LAS PIEZAS FUNDAMENTALES QUE NO DEBEN FALTAR EN UNA MESA PARA HACER LAS CENAS DE DICIEMBRE?

S.MA.: Para lograr la mesa navideña podemos vestirla, usando un hermoso mantel, platos de servir o base; igualmente, pueden utilizar los que tengan, ya sean rojos, verdes o dorados; si ponen los platos base, no es necesario colocar vajilla de Navidad, al contrario, tienen la posibilidad de destinar una lisa, porque el color del plato base brindará el toque navideño. Asimismo, agreguen velitas pequeñas, un jarrón en la mitad con flores en los tonos que se esté manejando la decoración y a cada lado de este ubicar candelabros, junto a velas en los matices empleados en los demás adornos o blancas.

E.L.: ¿CUÁLES SON ESOS ESENCIALES DE DECORACIÓN CUANDO SE DESEA CREAR ESPACIOS ACOGEDORES Y CHIC?

S.MA.: Elementos que hacen acogedores los espacios; en el caso de una mesa, pueden ser los fashion books, los cuales brindan la posibilidad de escogerse, dependiendo de la temática, por ejemplo, si les gusta más la moda; entonces, están los de Chanel u Oscar de la Renta; también, de decoración como aquellos de la marca Veranda y Elements of Style. Por otro lado, las bandejas decorativas me parecen muy lindas con sus candelabros y los floreros son piezas fundamentales; asimismo, en los sofás podemos lanzar esas mantas que se les llaman throw pillows

E.L.: ¿QUÉ RECOMENDACIONES PUEDES DARLE A LAS PERSONAS PARA TENER CUARTOS ACORDES A LAS TENDENCIAS?

S.MA.: Yo nunca he estado a favor con el concepto de las tendencias, si bien marcan de pronto una pauta de lo que vamos a estar viendo, no recomiendo a las personas definir sus decoraciones basadas en ellas, ¿por qué?, porque tienen fecha de vencimiento y, por lo general, el mobiliario es de las cosas más costosas. Mi consejo es jugar con los accesorios, por ejemplo, si está de moda el mármol, podemos mandar a hacer una mesita auxiliar o bandeja, pero no adquirir, tal vez, toda nuestra mesa de comedor en dicho material.

E.L.: ¿CUÁL ES EL NUEVO ESPACIO DONDE HOME DELIGHTS OFRECERÁ SUS SERVICIOS?

S.MA.: Gracias al crecimiento que hemos tenido en Home Delights, deseamos empezar el año 2021 abriendo las puertas de nuestro nuevo almacén: un estudio de diseño de interiores. Será un lugar muy especial, donde, además, encontrarán mi propia línea de productos bajo la marca SMA by Soledad Martínez Aparicio. 

Además de los proyectos personales para el 2021, también, destaca de forma especial la empresa; en ese sentido, espera posicionar la marca mucho más, “de tal manera que cuando cualquier colombiano hable de interiorismo o diseñar sus espacios, piense inmediatamente en Soledad Martínez Aparicio y en Home Delights”, determina. Así pues, con el objetivo de lograr esto lanzará algunos cursos online, dirigidos a quienes deseen aprender de decoración; asimismo, se encuentra trabajando en un libro que sacará bajo su nombre. A modo de conclusión, da a conocer dos puntos claves al emprender: “Perseverancia y disciplina, porque ningún negocio se crea de la nada, entonces, hay que lucharlo, estudiar el mercado y hacer varios análisis”. Por su experiencia, resolución y dinamismo, Soledad Martínez Aparicio estuvo en la portada de La Revista Enfoque. 

Vestuario: Erika Quizena

Fotografías: Giancarlo Bolívar

Estilista: Yolima Polo

Maquillaje: María del Mar Cordon

Latest Posts

Para leer

×