martes, mayo 21, 2024
spot_img

Novedades

RETINOL : CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE INGREDIENTE ANTIEDAD

En ediciones pasadas, el retinol ya ha sido mencionado, por ello, muy seguramente, debes saber que se trata de un derivado de la vitamina A, el cual suele utilizarse para disminuir las líneas de expresión, renovar la textura de la piel, reducir la apariencia de los poros e, incluso, funciona como tratamiento contra el acné. Curiosamente, durante los últimos meses del año encontrarás el compuesto entre los protagonistas, pues en ciertos países empieza el invierno, siendo la mejor estación, si deseas introducir dicha molécula en el skincare, debido a la reducida exposición solar; lo anterior, teniendo en cuenta que tiende a perder efectividad ante los rayos UV. A continuación, La Revista Enfoque te presenta algunas opciones, con el fin de empezar a obtener sus excelentes beneficios en el rostro.

CLINICAL 1% RETINOL TREATMENT DE PAULA’S CHOICE. El tratamiento contiene 1% de retinol y distintos antioxidantes, con el fin de disminuir los signos del envejecimiento como líneas de expresión; asimismo, la loción posee textura ligera, permitiendo la rápida absorción; humecta, gracias al complejo hidratante avanzado y calma la piel, debido al extracto de avena. Aplícalo tres veces a la semana, agregando una pequeña cantidad, luego de limpiar y tonificar el rostro, evitando los labios, al igual que toda la zona de los ojos.      

RETINOL 0.3 DE SKINCEUTICALS. La crema correctora nocturna posee 0.3% de retinol puro, ideal para disminuir los signos del envejecimiento, ya sean debido a la edad o daños causados por el sol; así pues, facilita aumentar la producción de colágeno y renovación de las células; ayudando, a su vez, en la reducción de manchas. Aplícalo después de la limpieza y déjalo actuar por 30 minutos, antes de agregar otros artículos; asimismo, empieza usándolo máximo dos veces a la semana.    

A-PASSIONI™ RETINOL CREAM DE DRUNK ELEPHANT. Este producto de Drunk Elephant contiene 1.0% de retinol vegano, brindando todos los beneficios antienvejecimiento de dicho elemento, es decir, incentiva la renovación celular, producción de colágeno y tonifica la piel; todo ello, gracias a sus otros ingredientes encontrados: péptidos y ácidos grasos; asimismo, posee aceite de maracuyá, albaricoque, jojoba para hidratar, entre otros. Luego de limpiar y secar tu rostro, aplica una pequeña cantidad, alrededor de dos veces a la semana.    

A+ HIGH-DOSE RETINOID SERUM DE SUNDAY RILEY. Este sérum contiene 5% de éster retinoide, 1% de retinol encapsulado en liposomas, junto a 0.5% de algas verdes azuladas, los cuales te ayudarán a reducir los signos de la edad o daños causados por el sol, logrando disminuir las líneas de expresión y aclarar la piel. En caso de tener experiencia previa con artículos similares, puedes usarlo diariamente; sin embargo, los nuevos usuarios deben ser cuidadosos, aplicándolo un par de días seguidos y descansar otros dos.    

+RETINOL VITAMIN C MOISTURIZER DE KATE SOMERVILLE. Si están buscando una crema que lo tenga todo, deben probar esta, pues contiene retinol y vitamina C, los cuales ayudarán a combatir signos de la edad, mientras suavizan, reafirman y otorgan luminosidad. Asimismo, posee ácido hialurónico, que hidratará el rostro y extracto de grosella espinosa silvestre, para disminuir la sensibilidad. Aplica una capa delgada todas las noches y, en caso de notar irritación, disminuye la frecuencia de uso; recuerda agregar protector solar siempre.

RETINOL YOUTH RENEWAL NIGHT CREAM DE MURAD. Esta crema de noche contiene dos formas de vitamina A: retinol y propionato de retinilo, los cuales, en conjunto, brindan beneficios antienvejecimiento, mientras disminuyen la irritación y resequedad causada al usar el tratamiento. A su vez, la fórmula posee manteca de karité y escualano, ideales para hidratar la piel; además de niacinamida, que fortalece la barrera cutánea. Durante la rutina nocturna, aplica el producto de manera homogénea en rostro, cuello y pecho.    

REVITALIFT DERM INTENSIVES NIGHT SERUM 0.3% PURE RETINOL DE L’ORÉAL PARIS. Este suero de L’Oréal es una de las mejores alternativas de farmacia, mediante el cual obtendrás un 0.3% de retinol puro, facilitándote optimizar la apariencia de las arrugas e incrementar la luminosidad; asegurando, además, resultados desde el día uno. En las primeras semanas, aplica máximo 3 gotas, 2 veces cada siete días; posteriormente, podrás aumentar la frecuencia de uso, según la tolerancia; ten en cuenta que puedes experimentar irritación, rojeces o resequedad.     

RETINOL B3 SERUM DE LA ROCHE-POSAY. La fórmula del suero garantiza hidratación, sin dejar acabado pegajoso en la piel; lo anterior, gracias a ingredientes como el retinol, glicerina y niacinamida, que funcionan en la regeneración celular; así pues, el artículo también está indicado para disminuir las arrugas, líneas de expresión, suavizar, unificar el tono; dejando, a su vez, una apariencia más joven y revitalizada. Recuerda utilizarlo en las noches sobre el rostro y cuello; además, usar protector solar cada día.

FLAWLESS NIGHTLY SERUM DE DR. SAM’S. El producto posee una textura muy ligera que penetra de manera rápida en la piel, sin dejar sensación pegajosa. El suero contiene cuatro ingredientes principales: retinoide granactivo, ácido azelaico, bakuchiol y niacinamida, los cuales, en conjunto, logran aumentar el brillo, suavizan las líneas de expresión y disminuyen la apariencia de poros. Después de limpiar, aplica contorno de ojos y bálsamo labial; agrega pequeñas cantidades del sérum, masajeando hasta alcanzar la absorción total.

FAB SKIN LAB RETINOL SERUM 0.25% PURE CONCENTRATE DE FIRST AID BEAUTY. El suero contiene péptidos, los cuales, combinados junto al retinol, benefician en la disminución de líneas de expresión y suavizan la piel; asimismo, entre otros ingredientes, resaltan el aloe vera, ácido hialurónico, vitamina E, C, alantoína y avena coloidal, que calman la posible irritación provocada por el producto. Agrégalo en la rutina nocturna de skincare alrededor de tres veces a la semana; cuando aumente la tolerancia, puedes hacerlo cada dos días.

Latest Posts

Para leer

×