Cafe enfoque

SÍ, SI ES CONTIGO: UN AMOR QUE HA RESISTIDO LAS ADVERSIDADES

Enfoque
Escrito por Enfoque

Tazas de Café Enfoque Caribe: 4

Libro: Sí, si es contigo

SINOPSIS. En el mundo hay un motor universal que lo mueve todo, el amor. Precisamente, este sentimiento reinició la vida de D y M, haciéndolas experimentar miles de sensaciones que antes no creían posible o se habían negado a sentir. Empezando por un encuentro fortuito e improbable, la amistad incondicional y el surgimiento de la pasión capaz de atravesar cualquier tormenta que apareciera en el camino. Poco a poco, estas chicas narran cómo empezó a nacer y crecer una relación inquebrantable; a pesar de lo puro que parecían ser sus sentimientos, no siempre las cosas suceden de la manera esperada, logrando empañar aquellos momentos felices. Allí, el vínculo es puesto a prueba; muchos superan dichas etapas de dificultad, mientras otros pierden lo construido.

AUTOR.Calle —Daniela Calle— y Poché —María José Garzón— son dos youtubers colombianas que iniciaron su carrera en el 2015, mediante la plataforma digital, y desde entonces la acogida obtenida por parte de los seguidores resulta ser bastante positiva. Actualmente, cuentan con un número mayor a los 6 millones de suscriptores, haciéndolas merecedoras de distintos reconocimientos dedicados a esta industria mediática, entre los cuales se encuentran: Eliot Awards 2018, donde obtuvieron el premio a ‘Revelación del año’; igualmente, en los MTV MIAW 2018 resultaron ganadoras del galardón a ‘La cara más nueva’ y en los Streamy Awards como ‘Mejores creadoras internacionales’. Aparte de esto, fueron portada de la revista Tú Colombia; asimismo, han efectuado alianzas con diferentes marcas alrededor del mundo: Disney Channel, Adidas y H&M.

CITA

  • —M… tu amiga… tu… —dijo mi mamá y respiró hondo antes de poder completar— … tu lo que sea… no la quiero volver a ver… —concluyó agotada.

—Mamá… —le dije llorando.

—Lo mejor es que guardemos distancia nosotros también… —agregó entre sollozos y se paró de la silla.

Me ataqué a llorar cuando vi que se había ido de la sala.

—Debiste habernos dicho —me dijo mi papá con la voz entrecortada, y también se fue. (p. 278)

NATALIA CAMARGO: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Siendo completamente honesta, al iniciar la lectura de este libro mis esperanzas de vivir una experiencia satisfactoria eran mínimas, pues no soy fanática de los youtubers, independientemente de los temas que traten; sin embargo, debo admitir que me atrapó, así como lo han hecho otras historias de amor, donde los protagonistas enfrentan problemas personales y sociales, con el fin de estar juntos. Me agradó que se centraran en puntos aparte de la discriminación, a la cual muy seguramente tuvieron que verse enfrentadas; fue refrescante el interés que pusieron en contar cómo fueron desarrollándose los sentimientos y la forma en que ellas luchaban con sus propias ideas, ya que a partir de lo desconocido tratan de mantener su unión, permitiéndome ver la narración desde un punto de vista más objetivo y romántico.

ADALUZ TRESPALACIOS: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Opinión tras opinión, he venido resaltando que mis novelas favoritas son las románticas, pues es con las que tengo una conexión, casi de inmediato; sin embargo, las expectativas sobre el libro eran nulas, ya que creía conocer la historia desde hace aproximadamente dos años, cuando las famosas youtubers decidieron contarla en su canal. No obstante, siempre he pensado que las personas podemos dar mucho más de lo esperado, y eso hicieron las chicas en su texto, entregaron todo y no se quedaron con nada, haciendo del contenido lo más amplio y sincero posible; enseñándonos que en este mundo, aunque habiten millones de individuos, absolutamente todos gozamos de las mismas oportunidades, con el factor diferenciador que el camino a transitar para alcanzar nuestros sueños no es igual.

Coméntenos lo que piensa a través de nuestras redes sociales.

Facebook: Enfoque Caribe

Instagram: @enfoquecaribe

Twitter: @EnfoqueCaribe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.