martes, mayo 21, 2024
spot_img

Novedades

SCARLETH PONCE Cosmetóloga Esteticista

Esta mujer de 25 años nació en Tegucigalpa, Honduras; se encuentra casada y vive en Cartagena, lugar donde tuvo a su primera hija. Cuando inició su carrera en el mundo de la belleza, lo hizo trabajando en diferentes salones y organizaciones, facilitándole aprender acerca del arte cosmético, estética y asesoría de productos. En el 2016 tomó la iniciativa de trasladarse a Colombia, específicamente a la Ciudad Amurallada; luego, ingresó en la Corporación Educativa Técnica Senior, preparándose como cosmetóloga esteticista; asimismo, realizó el diplomado en Cosmiatría y seguía realizando servicios de maquillaje, permitiéndole perfeccionar los acabados. Desde el 2018 decidió perseguir sus sueños, desempeñándose como makeup artist a domicilio y, posteriormente, estableciendo la empresa Scarleth Rivera Makeup & Hairstyle, mediante la cual continúa laborando en la misma modalidad, dándose a conocer a través de las redes sociales, por ejemplo, Instagram —@scarlethriveramakeup—. También, se ha educado junto a artistas nacionales —Sajar Hay— e internaciones —Pepe Gutiérrez—, actualmente, desea incursionar en el estilo editorial y artístico, pues ve allí un campo con gran aceptación en los diversos medios de comunicación.  

1. ¿Qué la enamoró del maquillaje?

Desde pequeña me gusta todo lo relacionado con la industria cosmética, pero en la adolescencia comencé a realizar maquillajes en amigas y clientas; provocando que lo amara con locura. Principalmente, lograr levantar el ánimo, la autoestima, resaltar los rasgos y hacerlas sentir seguras hizo click en mí, pues muchas veces también me ha pasado y al maquillarme renazco, resultando enamorada de mí misma.

2. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje

Considero esencial la preparación de la piel antes de aplicar la base; debido a ello, siempre tonifico e hidrato la dermis muy bien, pues esta es una de las claves para tener un resultado limpio y pulcro. Por otro lado, también me gusta mezclar todos los productos en crema con agua de rosas; lo anterior, ayuda a que el maquillaje dure más y se adhiera mejor al rostro.

3. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

‘The James Charles palette’ de Morphe, la amo, debido a la variedad de colores que tiene; además, su pigmentación es espectacular. Asimismo, puedes hacer cualquier tipo de look con esta paleta, desde aquellos muy naturales, hasta otros más dramáticos.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

En definitiva, la piel es una de las principales características que debe resaltar cuando hacemos nuestro maquillaje; por eso, siempre trato de obtener acabados naturales, luminosos y sin saturación de producto sobre el rostro.

5. ¿Cuál es su técnica favorita? ¿Por qué?

Me declaro fanática de la técnica natural glam; además de los maquillajes sobrios, sofisticados y suaves, definitivamente, amo este tipo de looks, porque nos permiten resaltar la belleza de las mujeres y vernos delicadas.

Latest Posts

Para leer

×