Cafe enfoque

P. D. TODAVÍA TE QUIERO UNA HISTORIA DE AMOR QUE LE HARÁ SUSPIRAR HASTA LAS ÚLTIMAS PÁGINAS

Enfoque
Escrito por Enfoque

Tazas de Café Enfoque Caribe: 5

Libro: P. D. Todavía te quiero.

SINOPSIS. Lara Jean Covey y Peter Kavinsky no comenzaron su relación de manera normal; sin embargo, ya se les ha vuelto imposible negar sus sentimientos y lo que empezó como una mentira terminó transformándose en algo demasiado real. Tras el tensionante final que dejó la primera parte de este libro, todo parece arreglarse y las experiencias dulces entre la pareja inician; empero, se acerca lo difícil: un video de ellos donde comparten un candente beso se ha divulgado, la exnovia de Peter —Genevieve— sigue buscándolo y, por si fuera poco, John Ambrose McClaren aparece, convirtiéndose en el amigo por correspondencia de Lara y haciéndola recordar momentos tiernos de la infancia. A lo largo de la lectura, podrá ver si cada dificultad solo los hará más fuertes o el cariño que sienten no será suficiente para superar los obstáculos.  

AUTOR. La escritora americana Jenny Han, también posee ascendencia coreana y siempre se ha destacado por sus series de ficción. Estudió en la Universidad de Carolina del Norte, facilitándole conseguir la maestría de Bellas Artes en Escritura Creativa —2006—; durante ese mismo año, escribió su primera obra titulada ‘Shug’. Posterior a ello, empezó la trilogía ‘El verano que me volví bonita’ —2009—, la cual le permitió adquirir éxito en ventas del New York Times; a este triunfo le siguió la saga ‘Burn for burn’ —2012— y  ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ —2014—, logrando nuevamente, ser parte de los bestsellers del diario estadounidense. El inicio de dicha historia fue adaptada a un film, gracias a la plataforma web Netflix; y el segundo libro obtuvo el ‘Premio de literatura para jóvenes adultos de Asia y el Pacífico 2015-2016’.

CITA

  • Sus ojos se mantienen sobre los míos y siento un aleteo que comienza en mi garganta y se me extiende por el pecho y la clavícula.

—Me gustas, Lara Jean. Me gustabas entonces y ahora me gustas incluso más. Sé que Kavinsky y tú acabáis de cortar y que aún estás triste, pero quiero dejarlo inequívocamente claro.

—Mmm… Vale —musito. Sus palabras me llegan con claridad, no se pierden en ninguna dirección. Ni rastro de tartamudeo. Inequívocamente claras.

 (p. 280)

NATALIA CAMARGO: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Esta historia nos ha hecho suspirar demasiado y la segunda parte le hará enamorarse aún más, sobre todo cuando aparece John, quien parece ser el caballero de brillante armadura dispuesto a salvar a Lara en cada momento. Me encantó lo fácil que fue leerlo, siendo perfecto para aquellos días donde el tiempo es escaso, pues puedes dedicarle un par de minutos y logras avanzar significativamente. Por supuesto, la secuela no decepciona, agregándole el toque justo de suspenso a la trama, ya que luego de varios tropiezos empiezas a preguntarte si el protagonista cambiará de repente. Debo admitir que siempre he disfrutado dichas lecturas; sin embargo, en ocasiones son tan predecibles que uno ni siquiera necesita llegar al final; caso contrario me ocurrió con la narración, porque los sucesos no pasaron como lo esperaba ¡Definitivamente no puedo esperar a leer el siguiente libro!  

ADALUZ TRESPALACIOS: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

La literatura de romance juvenil se encuentra entre mis favoritas, por tanto, el libro fue completamente agradable y me atrapó de principio a fin. Considero que este texto me permitió mirar objetivamente a los personajes, por ende, aunque me encantó la relación de Peter y Lara Jean, encontré sumamente encantador la aparición de John, lo cual en ciertos momentos me hizo pensar que ocurriría un giro bastante sorpresivo en la historia. Por otro lado, fueron interesantes los recuerdos del pasado que compartían los cuatro chicos, pues demuestra cuánto puede cambiar la vida de alguien en un abrir y cerrar de ojos; asimismo, siempre habrán individuos entrando, saliendo y volviendo; pero depende de cada quien, tomar dichas experiencias como una enseñanza y aprender a soltar, facilitándole así, traer paz a las vivencias que solemos tener cada una de las personas en nuestro día a día. 

Coméntenos lo que piensa a través de nuestras redes sociales.

Facebook: Enfoque Caribe

Instagram: @enfoquecaribe

Twitter: @EnfoqueCaribe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.