Tema del mes

NUEVOS EMPLEOS: CONOZCA LAS DIVERTIDAS OPCIONES LABORALES QUE ESTÁN EN TENDENCIA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Generalmente, las personas desempeñan empleos convencionales que con el paso del tiempo terminan sumiendo sus vidas en la monotonía. Lo anteriormente expuesto, muchas veces ocurre a causa de la creencia errónea de que optar por actividades, las cuales posibiliten disfrutar durante su realización, no generan ingresos acordes a las necesidades actuales. Sin embargo, gracias a la llegada de la contemporaneidad, han surgido trabajos distintivos que prometen altas dosis de diversión. En ese sentido, a continuación, Enfoque Caribe comparte las oportunidades laborales en tendencia que le permitirán darle un nuevo aire a sus días, desarrollando actividades poco usuales, caracterizadas por otorgar una remuneración bastante considerable. 

EXPERTO EN VIDEOJUEGOS. Los videojuegos sumergen a las personas en un universo paralelo, donde lo imposible se convierte en posible. En ese sentido, para quienes generalmente pasan largos periodos de tiempo frente a la consola, esta industria ha generado un empleo ideal, el cual  solo requiere cierto nivel de destreza, posibilitando devengar ingresos que oscilan entre los 30.000 y 50.000 dólares anuales. Del mismo modo, existe la posibilidad de participar en campeonatos, donde los ganadores son merecedores de recompensas, facilitándoles obtener ganancias aproximadas a los 100.000 dólares.

PROFESIONAL DEL PÓKER. Este juego de mesa, que reta a los participantes a utilizar sus habilidades para lograr la mejor combinación de cartas, es visto como un empleo que arroja grandes ingresos. Lo anterior, debido a que ejercer el oficio a nivel profesional podría llevarlo a viajar por todo el mundo, participando en distintos campeonatos muy bien remunerados; entre ellos el celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, el cual es uno de los más reconocidos. En algunos de estos eventos el premio mayor asciende a los 100 millones de dólares.

CRÍTICO GASTRONÓMICO. Para muchas personas, deleitar el paladar con platillos inigualables es uno de los grandes placeres en la vida. Así pues, aunque usted no lo crea, podría recibir alrededor de 47.000 dólares al año por efectuar esta labor, encaminada a proporcionar su opinión con respecto a ciertas preparaciones; lo anterior, se debe a que esto podría llevar a los restaurantes a merecer una estrella Michelin. Los requisitos a tener en cuenta apuntan a poseer conocimientos sobre el tema, habilidades en la redacción y ser muy minucioso con los detalles.

ESTILISTA DE COMIDA. Si se caracteriza por darle rienda suelta a la creatividad, no dude ni un segundo en incursionar como estilista de comida, puesto que es la única habilidad requerida, además de contar con saberes sobre gastronomía. Consiste, básicamente, en decorar los diferentes platillos, propendiendo porque luzcan lo más apetecibles posible al momento de efectuar el estudio fotográfico para su promoción. Restaurantes y revistas especializadas en la temática son las empresas que generalmente buscan este tipo de perfiles, pagando alrededor de 77 mil dólares al año.

PROBADOR DE PRODUCTOS DE LUJO. También, existe la posibilidad de vivir experiencias inigualables mientras prueba distintos artículos y servicios, un trabajo que podría ser apetecido por muchos. Entre los cuales destacan, por mencionar algunos, visitar restaurantes reconocidos, obtener diferentes tipos de productos en tiendas de renombre o conducir automóviles de lujo: la marca Ferrari paga de 90 a 120 mil dólares anuales. Cabe destacar que no tendrá que gastar su dinero para ello, al contrario, recibirá una buena remuneración si desarrolla dicha labor, ¿quién no querría un empleo de este tipo?  

CUIDADOR DE UNA ISLA PRIVADA. Pasar unos días de ensueño sin gastar dinero nunca había sido tan sencillo desde que se empezó a popularizar este tipo de empleo, en donde devengará 100.000 dólares anuales por disfrutar de las comodidades de una isla paradisíaca. Lo único que necesitará para conseguir el trabajo es tener habilidades en materia de natación, en caso de alguna emergencia; además, deberá rendir un informe periódico acerca de las condiciones en las que se encuentra el bien y las posibles eventualidades que surjan durante su estancia.

ETIQUETADOR DE NETFLIX. Con la aparición de nuevos servicios y productos en el ámbito tecnológico, también han surgido empleos que apuntan a mejorar la experiencia de los usuarios; en virtud de ello, no es una sorpresa que la plataforma Netflix pague a los individuos por ver su contenido audiovisual, con el fin de clasificar posteriormente las temáticas que abordan a través de etiquetas. Tomando como referencia la información concedida por el portal Paysa, una persona dedicada a este oficio puede recibir la asignación salarial de 73 mil dólares al año.

ESCRITOR DE MENSAJES PARA GALLETAS DE LA FORTUNA. En caso de contar con habilidades en materia de redacción, además de creatividad e imaginación, este empleo es propicio para usted. Las galletas de la fortuna son una especie de regalo entregado a los clientes en algunos restaurantes de comida china; reciben dicho nombre debido a que contienen frases que predicen el futuro, las cuales son muy apetecidas por los comensales. Si opta por desarrollar esta labor, los ingresos se encuentran entre los 50 a 70 mil dólares anuales, una opción bastante tentadora.

IMAGINADOR DE DISNEY. La esencia de The Walt Disney Company se encuentra enfocada en los productos inigualables que sacan al mercado, tanto a nivel físico como audiovisual, lo cual ha llevado a que cobren relevancia internacionalmente. En ese sentido, si es fanático de su concepto, laborar para ellos será todo un honor, y solo requerirá contar con formación profesional en materia de diseño y creatividad. La remuneración es un aspecto positivo en la compañía, pues según el portal PayScale, Disney paga alrededor de 85 mil dólares anuales a sus imaginadores.   

FREELANCE FOOD BLOGGER. En la contemporaneidad, las redes sociales han cobrado gran incidencia en la cotidianidad de las personas; por ello, es de esperarse el surgimiento de empleos relacionados con el contenido que en ellas se difunde, como compartir publicaciones culinarias ejerciendo el popular rol de blogger de comida; a través del cual, además de tener el placer de deleitarse con platillos exquisitos, podrá mostrar las apreciaciones de estas experiencias por medio de las plataformas digitales. Hacer lo anterior podría estar generándole una suma superior a los 90 mil dólares mensuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.