Entérate

MASCARILLAS PARA EL CABELLO: TRATAMIENTOS NUTRITIVOS QUE LO REVITALIZARÁN DE RAÍCES A PUNTAS

Enfoque
Escrito por Enfoque

El cabello es parte fundamental de la apariencia humana, por ello se han creado distintos químicos, artefactos o métodos para llevarlo de acuerdo a los deseos de cada persona. Sin embargo, dichos procesos tienden a ser un poco agresivos, volviendo necesario acudir a productos que preserven la estructura capilar, pues si no realiza la debida protección y cuidado, comienzan a aparecer dificultades, por ejemplo: resequedad, puntas abiertas, raíces quebradizas, entre otras; todo esto, como resultado de la exposición al sol, el calor producido por los secadores o planchas, tratamientos de alisamiento, decoloraciones o aplicación de tintes. Debido a lo anterior, Enfoque Caribe le comparte 5 mascarillas efectuadas en casa, utilizando ingredientes naturales y otras 5 que podrá encontrar en diferentes tiendas; 10 artículos con los cuales logrará favorecer y darle vitalidad a las hebras.

PREVENGA EL DAÑO CAUSADO POR EL SOL

Las largas exposiciones al sol pueden representar un grave problema si no usa la protección adecuada, recuerde que no solo se trata de la piel o los ojos, pues el cabello también necesita resguardarse de esta incandescente estrella, por ello, a continuación, tendrá dos alternativas para abrigar su cabellera.

TREATMENT MASQUE DE OUAI HAIRCARE. La tecnología Smart Complex de Ouai restaura el cabello y minimiza el daño, protegiéndolo a su vez de futuras agresiones, dejando un delicioso aroma a flores. Lo anterior, junto al extracto de semilla de tamarindo —controla la caída— y hojas de alcachofa, las cuales refuerzan la cutícula, con el fin de formar un escudo natural y evitar deterioro por agentes externos.


LECHE DE COCO CON AVENA Y YOGUR. Los ingredientes limpian profundamente y oxigenan el cabello, reparándolo, además de nutrirlo; mientras el yogur posee aminoácidos. Empiece tomando ½  taza de leche de coco, 2 cucharadas de yogur y 2 de avena molida; agregue todo a la licuadora y mezcle hasta obtener una pasta suave, aplique sobre las hebras y deje actuar por 45 minutos; finalmente, retire con abundante agua fría.


RESTAURE EL CABELLO LUEGO DE UNA LARGA EXPOSICIÓN SOLAR

Los días de playa pueden ser tormentosos para su cabello y ni qué decir si vive en un lugar cálido donde el sol siempre aterriza con fuerza; debido a ello, es crucial reforzar la protección y brindar especial cuidado a las hebras afectadas.

JUVENTUD DE POCAHONTAS LÍNEA CAPILAR. La marca ha creado diferentes productos que en conjunto definitivamente le brindarán excelentes resultados; en este caso, la mascarilla fue diseñada para humectar el cabello, brindando vitaminas y nutrientes esenciales, los cuales van desapareciendo debido al desgaste presentado por la rutina diaria. Se recomienda utilizarlo al menos tres veces a la semana, prometiendo dejar un acabado suave y mucho más brillante.

INSTAGRAM: @pocahontas_lineacapilar


ACEITE DE COCO Y ARGÁN CON ALOE VERA. El aceite de coco y aloe vera son hidratantes; por su parte, el óleo de argán repara las hebras maltratadas. En un procesador, agregue 2 cucharadas de aceite de coco, 2 de argán y 3 de aloe vera en gel, mezcle bien; posteriormente, aplique sobre el cabello y deje actuar durante unos 40 minutos. Pasado el tiempo, enjuague con shampoo.


PROTÉJASE DEL CALOR PROVENIENTE DE LAS PLANCHAS

Muchos desean obtener el liso perfecto, recurriendo a diferentes artefactos como las planchas, que emiten una gran cantidad de calor, el cual afecta la cutícula natural del cabello; por ello, cuando desee conseguir el alisado ideal será mejor si protege antes las hebras con estas mascarillas.

CIMENT THERMIQUE DE KÉRASTASE. Es una crema termoprotectora, diseñada para aplicar sobre el cabello levemente húmedo, masajear suavemente, dejar actuar por 5 minutos y retirar utilizando suficiente agua. Su composición está especialmente creada, con el fin de tratar hebras dañadas y frágiles, confiriéndoles una resistencia de hasta 180 °C; además, permite secarlas en menos tiempo, proporcionar brillo, suavidad y vigor.


ACEITE DE COCO, ÓLEO DE OLIVA CON ALOE VERA Y VITAMINA E. El aceite de coco crea la capa termoprotectora, el de oliva hidrata; mientras que el aloe vera y vitamina E contienen antioxidantes. Añada 1 cucharada de aceite de coco, otra de oliva, 2 de aloe vera en gel y 2 cápsulas de vitamina E; mezcle todo y aplique, iniciando por las puntas. Deje actuar durante 30 minutos y enjuague con shampoo.


NUTRA SU CABELLO MALTRATADO POR LAS PLANCHAS

Lucir perfectamente arreglados puede ser una necesidad; sin embargo, la constante exposición a planchas o secadores resulta desastroso; debido a esto, necesitará consentirse empleando tratamientos con los cuales le devuelva vitalidad a su cabello.  

COCTEL REPOLARIZANTE DE POCAHONTAS LÍNEA CAPILAR. El producto ideal cuando desee conseguir una nutrición extrema, a través de esta mascarilla que ayuda a aumentar las proteínas y lípidos perdidos, luego de exponer las hebras capilares ante el calor de secadores o planchas, entre otros procedimientos químicos. Cabe destacar que, aplicarlo de manera constante le permitirá obtener mayor suavidad y brillo en el cabello.

INSTAGRAM: @pocahontas_lineacapilar


MAYONESA, HUEVO Y ACEITE DE ALMENDRAS. Esta combinación le brindará la mejor hidratación jamás pensada. Agregue 1 huevo, 2 cucharadas de mayonesa y 2 de aceite de almendra; bata muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, emplee sobre el cabello, utilice el gorro y espere durante aproximadamente 20 minutos; seguidamente, lave las hebras como usualmente lo hace, utilizando shampoo y acondicionador.


LUZCA UN CABELLO SALUDABLE CON LA TINTURA QUE SIEMPRE SOÑÓ

Experimentar con cortes, permanentes y tinturas, es algo muy divertido, pues permite que las personas luzcan diferentes y exalten su belleza natural; empero, la aplicación de tintes o decoloración puede dejar secuelas fatales; debido a esto, se recomiendan dos métodos para devolverle los nutrientes al cabello.

MÁSCARA REVITALIZACIÓN POST QUÍMICA DE NATURA. La línea ‘Plant’ de Natura se caracteriza por emplear productos naturales para obtener excelentes resultados en el cabello. A través de este tratamiento logrará contrarrestar el daño a causa de diferentes elementos químicos; lo anterior, gracias al aceite de nuez pecán, el cual cuenta con gran poder de revitalización, mientras protege las hebras afectadas, usando sus vitaminas y antioxidantes.


AGUACATE, ACEITE DE RICINO, LIMÓN Y HUEVO. El aguacate es antioxidante, aceite de ricino y limón ayudan al crecimiento; mientras que el huevo nutre. Tome ½  aguacate, 1 cucharada de aceite de ricino, 1 cucharada de zumo de limón y 1 huevo; añádalos a la licuadora y mezcle muy bien. Seguidamente, aplique en el cabello por 15 o 20 minutos; finalmente, retire con abundante agua y lave de manera normal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.