domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Novedades

MAQUILLAJE RESISTENTE AL CALOR: KIMBERLY REYES LES ENSEÑA CÓMO LLEVAR UN LOOK A PRUEBA DE TODO

Para visitar lugares que, generalmente, se caracterizan por tener temperaturas altas, por ejemplo, la costa o ir a la playa; es fundamental cambiar ciertas cosas de la cotidianidad, que van desde las prendas de vestir, hasta la rutina de maquillaje, en virtud de evitar que el look termine arruinado, debido al sudor y el calor de la jornada. Además de lo anterior, en zonas tropicales, es importante conocer trucos dirigidos a proteger el makeup de las condiciones climáticas extremas, por eso, con la guía de una barranquillera experta en el tema: Kimberly Reyes —actriz y presentadora— La Revista Enfoque desea mostrarles algunos tips que, definitivamente, les ayudarán a lucir perfectas, a pesar del ambiente.   

PREPARACIÓN DE LA PIEL. Siempre se ha resaltado la preparación de la piel para lucir de manera perfecta, por eso, cuando el problema es superar el calor, no puede faltar este proceso. De acuerdo a la experiencia de Kimberly, uno de los puntos más importantes es la “buena limpieza antes del maquillaje e hidratación posterior”, ya que, al tener el rostro libre de impurezas, los cosméticos lograrán adherirse mucho mejor; a su vez, la humectación adecuada evita excesos de grasa a lo largo del día. Como otro punto fundamental, destaca la relevancia del tiempo, pues no sería bueno que los productos usados en el skincare terminen combinándose, junto a los artículos de maquillaje; en ese sentido, en cada paso debes esperar algunos minutos, con el fin de asegurar la absorción ideal. 

EL PRIMER NO PUEDE FALTAR. Entre los elementos indispensables encontrará las prebases; así pues, si deseas disminuir el brillo, lo mejor es elegirlas matificantes, aplicándolas, principalmente, en la zona ‘T’, donde existe mayor concentración de grasa. Respecto a ello, Kimberly expresa que cumplen una función fundamental, aunque tengas moderada o excesiva producción de oleosidad: “El primer te va a dar la base para no permitirle a los productos salir o escurrirse tan rápido”; particularmente, recomienda el de la marca Hourglass, destacando que resiste muy bien a las altas temperaturas. Por otro lado, comparte un tip, dirigido a aquellos días —festivales o carnavales— en los cuales debas pasar largas horas en clima cálido: leche magnesia, resaltando que no debe usarse diariamente, pero en casos especiales, les ayudará a mantener el rostro seco si los retoques no son posibles.

LA BASE CORRECTA. En la industria cosmética siempre encontrarás diversas alternativas para satisfacer todas las necesidades y gustos; por eso, es común hallar fórmulas a prueba de agua en labiales, correctores, rubores, pestañinas y demás. En ese sentido, probablemente, la primera opción al querer un maquillaje resistente a la humedad sea elegir bases waterproof; sin embargo, Kimberly explica que algunos de estos productos podrían resaltar las texturas del rostro, haciendo lucir la piel más gruesa. Debido a lo anterior, brinda ciertos puntos claves cuando vayas a escoger dicho artículo: elegirla de cobertura media a alta, con el fin de impedirle a la grasa o el sudor, agrietarla de manera fácil; y evitar seleccionar una “muy ligera o acuosa, porque va a tender a abrirse en el momento que sudes”.

SELLAR EL MAQUILLAJE. Kimberly Reyes indica que utilizar artículos en crema no deber ser un problema, pues “un buen polvo translúcido te va a ayudar a sellar tu corrector y base perfectamente, evitando que los aceites y la humedad los vayan a dañar”; impidiendo, a su vez, la desaparición de los productos. Pero es fundamental resaltar la relevancia de este paso, sin importar el tipo de piel, ya sea seca o grasa; dependiendo del caso, solo variará la cantidad de polvo necesario para lograr el mejor acabado. Por último, los setting sprays serán tus mejores amigos, convirtiéndose en el toque final, a través del cual obtendrás la durabilidad y resistencia necesaria en momentos de altas temperaturas; además, podrás usar algunos como refrescantes, si empiezas a sentir el rostro reseco. 

ENTRE MENOS PRODUCTO MÁS RESISTENCIA. Un truco, de acuerdo a Kimberly Reyes, es cuidar la piel, con el fin de necesitar menos maquillaje en el rostro, lo cual facilitará mantenerlo durante mayor número de horas; este tip, también funciona en épocas de calor, pues demasiadas cantidades podrían obstruir tus poros y causar brotes. Asimismo, entre otras recomendaciones de Kimberly y expertos en el tema, está aplicar pocos cosméticos, resaltando cómo pueden lograrse “looks muy sencillos, sin utilizar demasiados productos; yo creo que todo va en la creatividad e ingenio, permitiendo, además, verse con buen acabado”, explica la actriz; debido a lo anterior, da algunos consejos de emplear los rubores a modo de sombras y si deseas obtener estilos más naturales, tienes la posibilidad de sellar el corrector de los párpados usando polvos.

RETOCARSE DE MANERA CORRECTA. Pulir el maquillaje es fundamental cuando se trata de mantener el aspecto ideal todo el tiempo; sin embargo, debes saber cómo realizarlo. Ante esto, Kimberly comenta que, al trabajar en televisión, aprendió a no corregir sobre la oleosidad, pues al hacerlo “no permitimos un verdadero retoque; por el contrario, estamos mezclando grasa y polvo”, explica la actriz. Debido a lo anterior, el primer paso sería retirar los excesos de secreciones en la superficie de la dermis, a través de papeles absorbentes, especiales para dicha tarea; posteriormente, efectuar toques sobre el rostro usando la esponja, finalizando con la aplicación de polvo translúcido; ella aconseja este producto, porque “no se irá acartonando durante el día, te dará un acabado mucho más fino y no sentirás que estás saturándote”.

Kimberly Reyes: @kimberlyreyesh

Latest Posts

Para leer

×