Hablemos de maquillaje

MALEJA PRASCA ADMINISTRADORA DE EMPRESAS Y DOCENTE DE MAQUILLAJE

Enfoque
Escrito por Enfoque

Mayra Ovalle —@malejaprascamakeup—, se vio atraída por el mundo cosmético de manera empírica desde temprana edad; sin embargo, poco a poco empezó a tener acercamientos profesionales, realizando distintos cursos para perfeccionar las técnicas, gracias a artistas locales: Diana Henao y Sajar Hay; al igual que otros internacionales: Cinthia Zanuni. Actualmente, es docente líder del programa de maquillaje en una academia; está casada y en los ratos libres disfruta ver películas junto a su esposo. Además de ello, ama cocinar, vivir tardes de belleza con sus amigas, escuchar música, especialmente rock; y visitar tiendas de cosméticos, facilitándole probar todo tipo de productos.

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

Decir que tengo una paleta favorita sería mentir, pues amo los colores y jugar con texturas diferentes; sin embargo, en los últimos meses he utilizado frecuentemente la ‘Carnival XL pro palette’ de BPerfect y Stacey Marie. Con ella estoy explorando todo su potencial artístico y social, para mí la hora del maquillaje se traduce a ‘mucho drama’, y estas sombras en especial me tienen cautivada por la versatilidad y capacidad de pigmentación.

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

En el bolso no puede faltar una tinta y máscara de pestañas. Durante mi vida diaria no suelo estar maquillada permanentemente y entre las ocupaciones cotidianas lo que más me saca de apuros es esta dupla, pues ante alguna emergencia aplico tinta en mis labios y mejillas para ruborizar el rostro, junto a tres capas de pestañina, siendo esto suficiente para lograr un aspecto bastante natural y prolijo.

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Lo primero es el skincare: ningún producto luce impecable si la piel no está saludable; al empezar el día utilizo espuma facial, pero cuando estoy retocando limpio el rostro con una solución micelar y enjuago. Posteriormente, uso tónico de rosas, luego gel hidratante, en el contorno de ojos sérum de cafeína, dejándolo que absorba antes de agregar el bloqueador solar. Seguidamente, aplico base, corrector, sello con polvo translúcido; agrego bronzer, rubor e iluminador. Finalmente, tres capas de pestañina, delineado de gato —que es mi marca personal— y labial rojo.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

Pienso en el maquillaje como un accesorio, es algo que decides llevar o no. La característica más cautivadora para mí es la posibilidad de jugar con él y resaltar tus atributos naturales; si te equivocas, lo lavas y vuelves a empezar. Asimismo, te permite crear tu imagen desde lo sutil y romántico, hasta looks que logren proyectar una personalidad arriesgada y audaz. Por otro lado, lo importante al momento de llevarlo es la actitud.

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje

Mi secreto es el fijador, la rutina cambió cuando conocí el ‘All nighter setting spray’ de Urban Decay; por ello, lo aplico antes de la base a modo de primer, después de sellar con polvos sueltos y al finalizar todo el maquillaje. Permanezco intacta de mañana a noche, la piel se ve radiante, fresca, sin brillo o necesidad de retocar. 

PREFERIDOS

PALETA DE ILUMINADORES DIVINE DE ATENEA. Tiene todo lo que busco en una paleta de iluminadores, amo que son metalizados y el efecto que dan es de piel húmeda.

BRONZER DE DOLCE BELLA. Cuando lo probé en una de mis búsquedas, fue amor a primera vista, debido a la calidad del contenido y su precio, pues es muy económico.

DURALINE DE INGLOT. Hace mi vida más fácil, pues me permite disolver productos densos y cremosos. Convierto mis fórmulas de bases en waterproof —a prueba de agua— o llevo cosméticos en polvo a líquidos para delinear.

Crédito de fotografía principal: Vanessa Gómez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.