Hablemos de maquillaje

CARLA MEYER COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA

Enfoque
Escrito por Enfoque

A lo largo de su vida, esta mujer de 31 años ha encontrado dos campos que la llenan de satisfacción, se trata de la Comunicación Social – Periodismo y el arte cosmético; tiene una especialización en Comunicación Organizacional, aprendiendo, igualmente, de grandes artistas como Michelly Palma y Kevin Goicouchea, buscando así, mejorar las habilidades de makeup artist. Actualmente, reparte su tiempo entre el trabajo en una entidad pública de Barranquilla, junto a la labor de maquilladora; resaltando que la actividad predilecta es dictar cursos de automaquillaje, pues le causa gran agrado compartir sus conocimientos. A pesar del poco tiempo libre, sabe aprovechar cada instante al lado de amigos, mientras disfruta de un buen vino o cena; asimismo, pasar ratos agradables en compañía de familiares o emprendiendo algún viaje.

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

Tengo varias favoritas, pero la ‘Jaclyn Hill eyeshadow palette’ de Morphe me parece súper completa, sirve para looks de día o noche, contiene tonos mate y brillantes; definitivamente, alguien que esté comenzando a maquillar debe agregarla a su kit. Otra que amo y es perfecta durante los viajes por su tamaño es la ‘Soft glam eyeshadow palette’ de Anastasia Beverly Hills.

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

Un blush, me lo aplico y enseguida le da vida al rostro, no importa si estoy ojerosa o cansada, pero el color le brinda luz; además, es súper recursivo, porque sirve como sombra. Mi favorito es el ‘Baked blush’ en el tono ‘Luminoso’ de Milani, el cual tiene un toque de brillo perfecto.

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

Inicio lavando mi rostro; luego, aplico agua de rosas, sérum reafirmante, contorno de ojos, crema hidratante y bloqueador solar. Posteriormente, uso corrector de ojeras, el cual sello con polvo suelto; añado blush, iluminador, pestañina, pinto mis cejas y finalizo agregando brillo o humectante de labios. Para un evento o algo que amerite más cosméticos, utilizo otras cosas.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

Sentirse uno mismo, cómodo, seguro, resaltando los atributos y disimulando aquellas cositas que no nos gustan mucho; por ejemplo, mis ojeras, soy experta tapándolas. El maquillaje empodera a la mujer, brindándole confianza y eso me encanta.

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje

Difuminar el corrector empleando brocha plana o lengua de gato, pues la esponja nos quita producto, ocasionando que se desperdicie y la ojera siga viéndose; en cambio, si lo hago con pincel es mucho mejor y el resultado me gusta más.  

PREFERIDOS.

CORRECTOR BORN THIS WAY SUPER COVERAGE DE TOO FACED – TONO VAINILLA. Tiene cubrimiento alto y es perfecto para pieles maduras u ojeras cuarteadas, pues es cremoso y no reseca.

BRONZING POWDER DE NOTE COSMETICS – TONO 30. Perfecto para hacer contorno en polvo, pues a mí me gusta quedar bronceada, no tan gris, y este me da el tono que quiero; además, rinde mucho.

ILUMINADOR LIQUID GLOW DE ANASTASIA BEVERLY HILLS TONO PERLA. Me gusta porque es fácil de difuminar, brindando iluminación e hidratación a la piel, haciendo que se vea sana y radiante.

Crédito de fotografía principal: Alex Riquett

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.