Entrevistas

MAKEUP CLASS BY BEAUTY GLAM: CONOZCA LA INICIATIVA DE 5 MUJERES EMPRENDEDORAS Y AMANTES DEL MAQUILLAJE

Enfoque
Escrito por Enfoque

Con la incursión de la industria cosmética como una tendencia que fascina al género femenino y masculino, nacen diferentes iniciativas en las cuales puede profundizar; ejemplo de ello es Makeup Class by Beauty Glam, un evento dirigido a las personas empíricas, profesionales o amantes de esta manifestación artística, donde tuvieron la oportunidad de actualizarse sobre las técnicas más recientes. Dicha organización fue creada por cinco emprendedoras que gracias al amor manifestado hacia el maquillaje han ido especializándose, hasta lograr ofrecer sus servicios de manera competente en los distintos contextos; las participantes de la idea son: Cielo Sarabia, una chica con iniciativa, diligente y tolerante; Marla Pontón, quien mantiene la concentración en cada uno de los objetivos planteados; María Severiche, dedicada y apasionada; Thalía Díaz, perseverante, paciente y soñadora; finalmente, Daniela Estévez, una mujer emprendedora y bastante entregada. El primer encuentro por medio del cual lograron conocerse ocurrió en un workshop:“Desde ese día quedamos en contacto y fuimos hablando hasta formar el team, para luego organizar el taller”, mencionan las integrantes del equipo. 

Las jóvenes del Team Beauty Glam consideran que el maquillaje posee ciertas características, las cuales desde el principio provocaron a nivel personal una enorme emoción hacia este, pues permite expresarse, identificarse, plasmar la creatividad, mantener un aprendizaje constante y estar en contacto con distintos artistas pertenecientes al medio. Muy seguramente, como consecuencia de esto, tomaron la decisión de centrarse en dicho ámbito; al respecto explican: “Nuestra mayor inspiración consiste en lograr que las clientas se sientan hermosas con el trabajo llevado a cabo sin dejar de ser ellas mismas, resaltando y respetando las formas innatas del rostro”, detallan las chicas. Desde el momento en que decidieron unirse estaban convencidas de su deseo por dar a conocer aquello que desarrollan; a razón de lo anterior, agradecen el aporte recibido por parte de diferentes individuos y marcas reconocidas en la industria cosmética. Sin embargo, para lograrlo han trabajado conjuntamente, tocando diversas puertas, donde pudieran acceder a excelentes patrocinios y recibir el apoyo de empresas interesadas en el proceso; permitiéndoles ofrecer un curso de calidad dentro del cual los asistentes aprendieron: colorimetría, uso de brochas, tres técnicas de ojos, dos de piel, entre otras.

ENFOQUE CARIBE: ¿QUÉ BENEFICIOS PUEDEN OBTENER LAS PERSONAS QUE ACCEDEN A ESTOS CURSOS DE MAQUILLAJE?

TEAM BEAUTY GLAM: Los beneficios que adquieren nuestros asistentes son múltiples, pues aparte de explicar minuciosamente las técnicas realizadas para asegurarnos del buen aprendizaje; también tratamos de brindar una experiencia inolvidable, haciendo dinámicas durante el evento que permitan relacionarse entre colegas.

E.C.: ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL OBJETIVO QUE ESPERAN ALCANZAR A TRAVÉS DE ESTA MAKEUP CLASS?

T.B.G.: El propósito principal es impulsar nuestras carreras individuales, pero igualmente como grupo ante el público que comparte junto a nosotras; adicionalmente, permitirles que conozcan pequeñas muestras del trabajo de cada una y poder interactuar con todas las personas asistentes.

E.C.: ¿A TRAVÉS DE QUÉ MÉTODOS PUEDEN MANTENERSE ACTUALIZADAS ACERCA DE LAS NUEVAS TENDENCIAS?

T.B.G.: Algunas de las técnicas que utilizamos para mantenernos actualizadas constantemente consisten en asistir a eventos y clases de maquillaje, al igual que leer sobre las nuevas tendencias y estudiar siempre las demandas del mercado.

E.C.: ¿CÓMO CREEN QUE LAS CERTIFICACIONES APOYAN SU LABOR PROFESIONAL?

T.B.G.: Certificarnos de manera profesional es fundamental, eso nos ayuda a proyectar una mejor imagen de nosotras mismas; además, se ha convertido en un aspecto de enorme importancia ofrecer un servicio de calidad superior y adquirir conocimientos constantemente, siendo esta la clave para cada día alcanzar la excelencia.

E.C.: ¿QUÉ APORTES CONSIDERAN RELEVANTES DE ALGUNOS ARTISTAS DEL MAQUILLAJE A NIVEL NACIONAL O INTERNACIONAL?

T.B.G.: El maquillaje es un arte y al ser de este modo, siempre se están creando métodos novedosos; tendencias y nuevas formas de hacer las cosas, esto principalmente, representa el aporte realizado por muchos artistas nacionales e internacionales: innovaciones y maneras creativas de ejercer dicha habilidad.

E.C.: ¿QUÉ METAS A NIVEL LABORAL POSEE CADA UNA PARA EL 2019?

T.B.G.: El objetivo es poder crecer en nuestra profesión, dando a conocer todo aquello que efectuamos a nivel nacional; asimismo, por medio de ello, lograr influenciar de manera positiva a cada una de nuestras seguidoras y convertirnos en un ejemplo de trabajo en equipo.

Estas chicas desarrollan la labor de maquilladoras mediante diversas formas: social, artístico y de caracterización; el primero, normalmente se usa para bodas o grados; el siguiente, tiende a exagerar algunas facciones, razón por la cual lo emplean en carnavales y fiestas infantiles; finalmente, el tercero va mucho más allá, pues crea características faciales distintas, adaptándose perfectamente a la celebración de Halloween; empero, la clave que facilita obtener el look deseado consiste en “una correcta preparación de la piel, utilizar productos según el tipo de tez y necesidad, además de respetar la naturalidad del rostro”, comenta el grupo. De igual forma, resaltan la importancia de comunicarse entre el equipo de trabajo, los medios y clientes, con el fin de realizar un adecuado ejercicio de maquillador profesional; específicamente, respecto a la alianza, destacan que debe predominar el respeto y siempre tomar decisiones beneficiosas para todas las personas participantes de la iniciativa. Luego de ejecutar el primer evento durante el pasado 31 de marzo, el objetivo es abrir otra fecha en la ciudad de Barranquilla y efectuar una gira a nivel nacional. Por su colaboración, emprendimiento y dedicación, el TeamBeauty Glam estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe. 

Crédito de fotografía principal y 2: Edwin Pacheco Vides

Crédito de fotos 1 y 3: Jonathan Lastre Angarita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.