sábado, agosto 8, 2020

LEE NUESTRA REVISTA

Espera un momento mientras carga el visor o descarga el PDF usando este link.

Novedades

CAFÉ DE MEDIA NOCHE

Episodio 2: Alejandro Palacio nos cuenta sus experiencias cantando en Café de media noche

Diario de cuarentena #120

LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO En días pasados, durante el programa radial Cuarentena de Sistema Cardenal, estuvimos conversando...

LINDA BARRIOS: UNA COSMETÓLOGA QUE DESCUBRIÓ SU TALENTO ESPECIAL EN EL MAQUILLAJE

El maquillaje puede resaltar la felicidad, belleza y generar seguridad en las personas que hacen uso de él; lo anterior, particularmente despierta pasión en Linda Barrios, pues ver dicha reacción la llena de regocijo y satisfacción a raíz de la tarea cumplida. Barrios es barranquillera, nació el 3 de agosto de 1989 y se describe como “una mujer determinada y valiente, que no se rinde ante el primer obstáculo; además, con muchas ganas de salir adelante y luchar por los sueños”. También, resalta ser trabajadora, responsable, puntual, innovadora y creativa, cualidades que poco a poco la fueron dirigiendo hacia el camino del emprendimiento. A pesar de ello, las dificultades no han faltado; entre las más complicadas, Linda destaca el fallecimiento de su padre, lo cual representó grandes cambios en la cotidianidad. Sin embargo, la mamá siempre permaneció: “Ha sido mi gran apoyo a la hora de seguir los objetivos y en un momento clave dejó todo para estar conmigo, es tan importante que hoy en día es mi mano derecha y estilista personal”, explica la makeup artist.

La inclinación hacia dicha industria inició gracias a la carrera de Cosmetología y Estética Integral, desarrollada en la Escuela Dr. Amín Ariza, ubicada en la capital atlanticense; y hace cinco años decidió especializarse en el campo del arte cosmético, pues descubrió en él total satisfacción. Al respecto, expone: “Mi mayor motivación a la hora de iniciar fue buscar independencia como mujer, sentirme útil; igualmente, deseaba experimentar algo que me hiciera feliz y en el maquillaje encontré todo esto”. Actualmente, Linda tiene el sitio donde labora en la ciudad de Barranquilla, dentro de su hogar; allí, ofrece el servicio de makeup artist profesional, creando looks para cualquier ocasión y dictando cursos de automaquillaje. Cuando habla del estilo que la identifica en el trabajo expresa: “Va enfocado en poder resaltar y mantener la belleza de la clienta, no me gusta abusar de los productos, ni que se vean demasiado recargadas, simplemente acentuar sus facciones y luzcan muy elegantes”. De igual forma, al tratarse de los talleres, busca dar a conocer los artículos ideales de acuerdo a los diferentes tipos de pieles, las texturas y pigmentación ideal, brindando conocimientos claros a los asistentes.

ENFOQUE CARIBE: ¿DE QUÉ FORMA HA CAMBIADO SU VIDA LUEGO DE DEDICARSE AL MUNDO COSMÉTICO? 

LINDA BARRIOS: Cuando decidí emprender en el mundo del maquillaje, mi vida tomó un cambio positivo; me he dado cuenta que soy una persona muy dedicada, persistente y apasionada. Además, logré descubrir muchos talentos, los cuales quizá antes no notaba. Definitivamente, estoy bastante agradecida con Dios por abrirme las puertas en esta industria; a pesar de que no ha sido fácil, sí me ha hecho feliz.

E.C.: ¿CUÁL ES EL PASO A PASO CUANDO SE DISPONE A TRABAJAR EN UNA CLIENTA?, ¿EN QUÉ SE INSPIRA Y CÓMO ELIGE LAS TÉCNICAS QUE EMPLEARÁ?

L.B.: Principalmente, preguntarle cómo quiere verse; si desea lucir natural, dramática o con mucho color; igualmente, depende de qué tono va a vestir. Luego de esto, me inspiro y trabajo para resaltar sus mejores facciones.

E.C.: ¿DE QUÉ FORMA ESTE PROCESO ARTÍSTICO PODRÍA TRANSFORMAR LA VIDA DE SUS CLIENTAS?

L.B.: Puede transformarla de forma positiva, ya que una vez terminamos la sesión de maquillaje, logro observar lo seguras, radiantes y felices que se sienten. Además, lo veo como algo importante en todas las mujeres, pues quizá durante nuestro día a día podemos perder un poco la esencia; entonces, al notarlas tan satisfechas y resplandecientes, resulta ser muy agradable para mí. 

E.C.: ¿QUÉ EXPERIENCIA INOLVIDABLE DESTACA EN SU TRAYECTO DENTRO DE ESTA INDUSTRIA?

L.B.: Aquel día en el cual llegó al estudio una niña, quien decía cómo había ahorrado por largo tiempo para poder maquillarse conmigo. Ante esto, yo me sentí muy honrada y súper emocionada, pues no es un campo fácil y hay muchísimas personas talentosas; entonces, que me haya escogido a mí tuvo mucho valor, motivándome a seguir creciendo y preparándome profesionalmente.

E.C.: APARTE DEL SERVICIO DE MAQUILLADORA, TAMBIÉN OFRECE CLASES, ¿POR QUÉ DECIDIÓ ENSEÑAR A OTROS RESPECTO A LA APLICACIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS COSMÉTICOS?

L.B.: La razón principal por la que decidí compartir un poco de mi conocimiento fue la necesidad de las clientas, porque muchas no saben maquillarse o aplicarse los productos básicos para su día a día. Entonces, eso me llevó a dictar talleres de automaquillaje, los cuales son desarrollados de manera muy personalizada.

E.C.: ¿CUÁLES HAN SIDO LAS PRINCIPALES ENSEÑANZAS QUE HA ADQUIRIDO DE LOS ESTUDIANTES Y SU PAPEL COMO INSTRUCTORA?

L.B.: Lo aprendido es que constantemente debo dar todo de mí; asimismo, me he vuelto consciente de que siempre hay espacios para crecer y educarse. Por su parte, a nivel personal es muy gratificante, porque me motiva a lograr que ellos se lleven la mejor impresión.

Actualmente, trabaja para mantenerse a la vanguardia en técnicas y tendencias, pues su mayor deseo es brindar resultados de calidad, lo cual logra observando videos, ensayando con amigas, asistiendo a congresos, participando en master class, como aquel donde aprendió de tres brasileros: Priscilla Léssa, Raphael Oliver y Ederson Oliveira; además de clases profesionales con otros expertos, entre ellos: Karla Glow. En ese sentido, igualmente destaca el trabajo de “Michelly Palma y Helder Marucci, quienes son artistas creativos, contemporáneos y personas que poseen mucho conocimiento, debido a ello, se han convertido en mi inspiración”, menciona Linda. Finalmente, a largo plazo desea materializar uno de los mayores sueños: adquirir un estudio propio; allí, espera “no solo abarcar el tema del maquillaje, sino también un poco de lo que estudié en el área corporal y facial, permitiendo prestar un servicio más completo a mis clientas”. Por su dedicación, felicidad e imaginación, Linda Barrios estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

CAFÉ DE MEDIA NOCHE

Episodio 2: Alejandro Palacio nos cuenta sus experiencias cantando en Café de media noche

Diario de cuarentena #120

LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO En días pasados, durante el programa radial Cuarentena de Sistema Cardenal, estuvimos conversando...

Para leer

ALERGIAS EN LA PIEL REACCIONES DESFAVORABLES CAUSADAS POR CIERTOS COMPONENTES EN LOS COSMÉTICOS

Las alergias son una realidad bastante común; a razón de ello, cobra relevancia el testimonio de la CEO Mercy Edith Fernández Pacheco,...

PRODUCTOS PARA REPARAR LOS LABIOS 3 ALTERNATIVAS QUE NO QUERRÁ DEJAR DE USAR

Cuidar los labios requiere atención, pues en diversas oportunidades se puede exteriorizar inflamación, dolorosas grietas o molestas escamas, resultado del constante contacto...

PAULINA DANGOND Estudiante y maquilladora

Paulina tiene 17 años y, actualmente, cursa grado once de bachillerato; normalmente, divide el tiempo en realizar proyectos escolares, entrenar vóleibol, salir...

SHARON OLIVEROS Maquilladora profesional

Durante el 2017, Sharon estaba estudiando la carrera profesional en Danza cuando se topó con el maquillaje, enamorándose completamente de dicha manifestación...

SCARLETH PONCE Cosmetóloga Esteticista

Esta mujer de 25 años nació en Tegucigalpa, Honduras; se encuentra casada y vive en Cartagena, lugar donde tuvo a su primera...