Cafe enfoque

LAS CHICAS PERFECTAS UNA HISTORIA DE SUSPENSO QUE LO MANTENDRÁ A LA EXPECTATIVA DE PRINCIPIO A FIN

Enfoque
Escrito por Enfoque

Tazas de Café Enfoque Caribe: 3

Libro: Las chicas perfectas

SINOPSIS. En ocasiones, resulta muy satisfactorio cuando personas deshonestas son castigadas, despertando la esperanza de que el karma, tarde o temprano, vuelve; pero Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie y Parker, no deseaban esperar aquel momento en el cual Nolan Hotchkiss —típico chico popular, adinerado, quien se creía dueño del instituto Beacon Heights—, recibiera su merecido. En ese sentido, decidieron ellas mismas hacerle una pequeña broma, durante la fiesta ofrecida por el joven, donde todo aparentaba ser exitoso; sin embargo, al día siguiente encuentran el cadáver de Nolan, y lo que en primera instancia parece suicidio, termina convirtiéndose en asesinato. La ansiedad se apodera de las cinco, pues fueron las últimas en verlo con vida, incrementando las sospechas de las autoridades; además de ello, las pistas encontradas en cada paso no dejan de apuntarlas.

AUTOR. Sara Shepard nació en Filadelfia, Estados Unidos, y desde joven sintió gran pasión por la redacción. A partir del 2000 empezó a desempeñar distintos trabajos, principalmente en el área de composición; posteriormente, en el 2005 tomó la iniciativa de efectuar obras de su autoría, debutando con la saga ‘Pretty little liars’ —‘Pequeñas mentirosas’—, que posee aproximadamente 18 libros y una reconocida adaptación a la televisión; luego, en 2010 lanzó ‘The lying game’, publicando 8 textos, los cuales incentivaron el desarrollo de un programa en la pantalla pequeña. Recientemente, salió la serie ‘The perfectionists’ —‘Las chicas perfectas’—, inspirada en el manuscrito de 2014.  Igualmente, encontrará distintas narraciones: ‘The visibles’ —2009—, ‘The amateurs’ —2016— y ‘The Elizas’ —2018—.

CITA.

  • Y, de pronto, Granger la besaba en la boca.

Fue la cara de Justine lo que le revolvió el estómago. Parecía incómoda y excitada al mismo tiempo. Y llena de esperanza. Sabía que aquello estaba mal, pero estaba tan fascinada que le daba igual.

La cámara empezó a temblar. La imagen se desenfocó un momento y luego giró hacia el autor del vídeo. Era Nolan, en el pasillo, al lado del aula de Granger. Una sonrisa malévola se extendió lentamente por su rostro.

«Oooh, profesor —murmuró mirando a cámara—. Los mejores trabajos para subir nota son los suyos. —De improviso, le cambió la voz—. Y hablando de trabajos, tengo uno para usted. Y si no quiere que haga público este vídeo, será mejor que preste atención.» (p.140)

NATALIA CAMARGO: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

La autora destaca por redactar libros de misterio juvenil que terminan atrayendo a gran cantidad de lectores, pues a través de cada suceso, las incógnitas junto a los sospechosos continúan creciendo; logrando idear laberintos interminables de suspenso, en los cuales quedará atrapado. Del texto me sorprendió su brevedad, aunque esto no resta a la trama; presentando, además, un final inesperado y abierto, que despierta el anhelo de seguir a la segunda obra. A pesar de ello, los acontecimientos ocurrieron de manera bastante lenta, debido a que las escenas retrospectivas e historias paralelas abundaban, pero acepto la necesidad de las mismas, con el fin de entender los motivos de las cinco chicas para realizar la travesura que terminó en tragedia. Me pareció interesante la referencia efectuada al castigo, donde la pregunta constante es si las personas merecen aquellas cosas negativas acontecidas.

ADALUZ TRESPALACIOS: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Partiendo de sus inicios, Sara Shepard siempre ha sido una escritora fabulosa, pues pienso que tiene la facilidad de entretener a los lectores con cada una de las obras, pero ello es debido al inigualable éxito alcanzado con la serie ‘Pretty little liars’; siendo merecedora, en varias ocasiones, del Teen Choice Award. Sin duda alguna, continuamente sorprende, y el texto ‘Las chicas perfectas’, desde mi punto de vista, no será la excepción; porque es un libro que, inicialmente, puede leerse bastante rápido y a medida que avanzas en las páginas, quieres conocer mucho más; es decir, anhelas saber cuál es el desenlace y quiénes son realmente los culpables de los asesinatos ocurridos. Si bien quedan cabos sueltos, considero que esta historia llenó mis expectativas, dejándome atenta al lanzamiento por televisión y su segunda entrega.

Coméntenos lo que piensa a través de nuestras redes sociales.

Facebook: Enfoque Caribe

Instagram: @enfoquecaribe

Twitter: @EnfoqueCaribe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.