Entrevistas

KARLA JIMÉNEZ UNA MUJER QUE SE HA POSICIONADO EN LA INDUSTRIA GRACIAS A SU ESTRICTA DISCIPLINA

Enfoque
Escrito por Enfoque

Poco a poco, la vida fue direccionando a Karla Jiménez hacia la pasión que hoy colma su cotidianidad: el maquillaje. Con cuatro años de experiencia en la industria cosmética, esta emprendedora, mejor conocida como Karla Glow, se ha destacado gracias a su disciplina y constancia, cualidades a través de las cuales consigue evolucionar en el ejercicio profesional, por medio de la práctica diaria y la capacidad de alcanzar grandes propósitos. Actualmente, cuenta con un estudio en la ciudad de Barranquilla, donde ofrece los servicios de maquilladora, cursos básicos y perfeccionamientos para otros colegas; además de vender al público algunos de sus productos favoritos, materializando el mayor sueño: “Ser yo misma, que las personas logren reconocerme porque sé plasmar algo diferente y puedan ver mi esencia”, explica la artista.

Cada mañana, Karla llega alrededor de las 7:15 al sitio de trabajo, donde empieza la alineación del día: “Organizo el estudio, veo qué cosas tengo pendientes, comienzo la lista de productos, atiendo cursos y citas programadas”, detalla la maquilladora. Añadido a esto, intenta equilibrar la semana, permitiéndole obtener algunas horas destinadas únicamente a su hijo, pues es consciente que los pequeños siempre requieren acompañamiento; además, actualmente se encuentra esperando una bebé: “Estamos muy felices, Alicia es el nuevo miembro de nuestra familia; siento que ha sido la bendición más hermosa y todo está planeándose de manera minuciosa, con el fin de darme el espacio necesario”, declara. A pesar de las complicaciones ocasionadas por el estado de embarazo, agradece el apoyo permanente recibido de su “mamá, la mamita de mi esposo, que es una suegra hermosísima; y mi hermana, quien vive aquí en Barranquilla”, afirma Jiménez.

ENFOQUE CARIBE: ¿QUÉ LA INCENTIVÓ A ESPECIALIZARSE EN EL MAQUILLAJE Y DE QUÉ MANERA LO HA HECHO?

KARLA JIMÉNEZ: Siempre me encantó y ha estado ahí, no es como dicen muchos, que ahora se convirtió en un boom; la diferencia radica en las formas de comunicación actuales, pues permiten llegar rápidamente a las personas y eso lo hace parecer una tendencia, pero realmente tiene mucho tiempo de existir. Me gustaba demasiado, cuando miro mis álbumes familiares noto que me maquillaba bastante; además, soy publicista, debido a ello, siento atracción por lo concerniente al arte, las comunicaciones, pintar y todo esto. Entonces, tuve la oportunidad de especializarme en maquillaje y me destaqué; luego, comencé a sentir que no era un hobby, sino mi trabajo.

E.C.: ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE SU PERSONALIDAD QUE DESTACAN COMO MAKEUP ARTIST?

K.J.: Ser maquilladora me exigió convertirme en alguien puntual y preparada, cuando hablo de eso no solo hago referencia al profesionalismo, sino a tener absolutamente cada objeto limpio, listo y organizado al momento de recibir a las personas, pues así les demuestras respeto. Tengo un carácter tranquilo, pero soy muy justa y respetuosa en cuanto al trabajo, por ello, les brindo esto a mis clientes y también lo exijo mucho; además, sé lo importante que es el tiempo para todos, entonces me conocen porque tiendo a comportarme un poco rígida con los aspectos concernientes a la puntualidad.

E.C.: ¿CUÁLES SON LOS CONOCIMIENTOS MÁS IMPORTANTES QUE HA ASIMILADO DE OTROS EXPONENTES DEL ARTE COSMÉTICO?

K.J.: Yo me fijo en la esencia, en lo que pueden entregarte, transmitir y cómo cambiará tu vida el escuchar a esas personas; soy fiel creyente de quienes consiguen conectarse contigo, porque logran transformarte y sacar lo mejor de ti. A razón de ello, lo que más admiro de algunos maquilladores es su alma, la capacidad de honestidad sin ser groseros; amabilidad, evitando tornarse demasiado permisivos, y habilidad de demostrarte la presencia de un Dios bueno todo el tiempo; asimismo, la destreza para decirte que todos podemos obtener cosas maravillosas si lo tomamos como un propósito de nuestra existencia. 

E.C.: ¿CÓMO TOMA INSPIRACIÓN AL MOMENTO DE ELEGIR LAS TÉCNICAS O COLORES QUE APLICARÁ EN CADA CLIENTE?

K.J.: La inspiración inevitablemente la tomamos de todas partes, de los aspectos con los cuales nos identificamos como persona y nuestros gustos; entonces, hay tanta información en este mundo, la cual llega tan rápido a nosotros, debido a ello, la influencia es adquirida de la naturaleza, las cosas bonitas, colores en tendencia o maquillajes de otros exponentes. Sobre todo, y es lo que más me gusta, tomar aquellas características buenas de los demás, pero transformarlas en mi esencia, por medio de los productos cosméticos. 

E.C.: ACTUALMENTE, SE DEDICA A HACER DIFERENTES CURSOS DONDE ENSEÑA ACERCA DE ESTE ARTE, ¿DE QUÉ FORMA SE PREPARA PARA IMPARTIR ESTOS CONOCIMIENTOS A OTRAS PERSONAS?

K.J.: La forma en que me preparo es muy jocosa, pues no poseo un reglamento establecido o sistémico; mayormente, trabajo a nivel personal, porque las enseñanzas son transmitidas tal cual las conozco y eso es algo mío, sé darlas y mostrarlas. Me organizo mucho más en cómo voy a hablar y dirigirme a las personas, debido a que no tengo claras sus necesidades; unos vienen ansiosos de conocimiento, otros buscan sentir seguridad en lo efectuado, algunos quieren ver mis trucos, observar el negocio, apreciar el paso a paso de los ojos y demás. Sin embargo, he notado los miedos con los cuales llegan; entonces, yo me esfuerzo por tratar de sacarlos, para demostrarles su capacidad de realizar grandes cosas.

La artista considera que apenas está iniciando y el trabajo duro le ha permitido alcanzar distintos logros; de igual forma, cree firmemente en la relevancia de los pensamientos: “Son tan importantes, por ello, debemos siempre tenerlos positivos para que impulsen aquellas habilidades obtenidas con disciplina y constancia; asimismo, concientizarnos de la existencia de un ser supremo, quien nos ama y bendice todos los días”, declara la makeup artist. Debido a lo anterior, ha conseguido contratos de vocería en distintas empresas cosméticas, por ejemplo: P!nch y Tonos Revolution Makeup; junto a múltiples cursos en compañía de otras profesionales en la industria. Actualmente, se encuentra efectuando algunos eventos de maquillaje, además de tener presente el deseo de fortalecer aún más la marca: Karla Glow, y destacarse como distribuidora de artículos cosméticos de manera accesible. Por su dedicación, profesionalismo y humildad, Karla Jiménez estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.