Entrevistas

KARLA GLOW LA MAKEUP ARTIST QUE DA RIENDA SUELTA A SU TALENTO Y CREATIVIDAD MEDIANTE LA WEB 2.0

Enfoque
Escrito por Enfoque

Desde hace aproximadamente cinco años, Karla Jiménez —@karlaglow— está dedicada al mundo cosmético, pero no lo ha hecho únicamente en el papel de maquilladora, pues también resaltan novedosas ideas de negocio; de dichas iniciativas destaca como principal incentivo a sus hijos, quienes se han convertido en el motor fundamental para seguir esforzándose cada día. En ese sentido, siempre ha querido aportar mediante su trabajo, en el crecimiento de aquellas personas que desean prosperar; igualmente, el emprendimiento le ha brindado distintas oportunidades de desarrollo, facilitándole, en los momentos difíciles, mantener a flote el estudio. En el entorno colombiano, diferentes marcas han logrado ganarse su confianza, llevándola a distribuir sus productos y aceptar relaciones comerciales de patrocinios o colaboraciones.

Durante el 2019, Karla no dejó de sorprender a sus seguidores, empezando por la colaboración efectuada junto a la marca colombiana Colorbeats, a través del lanzamiento de la colección de pigmentos: “Nos fue súper bien, las únicas referencias restantes son las que pedimos en grandes cantidades”. Posteriormente, desarrolló el ‘Glow bazar’, que surgió de forma natural, pues luego de decidir sacar el maquillaje no utilizado, logró llenar tres cajas de mercancía con muy poco uso e, incluso, sin utilizar; debido a ello, tomó la iniciativa de venderlos: “Abrí las inscripciones en Google e hice como me indicó mi hermana, las mantengo abiertas y mañana las cierro, yo pensé en unas 200, 300 personas; dejamos eso habilitado y al día siguiente ya eran 1.500”, rememora Jiménez; de esta manera, lo que fue una pequeña idea se convirtió en algo sin precedentes, donde muchos negocios tuvieron la oportunidad de mostrarse. En ese sentido, el 2020 augura nuevas experiencias, entre ellas, la reciente publicación de las clases virtuales y adecuación de la tienda física.

ENFOQUE LIFESTYLE: EXPLÍQUELE A LA REVISTA ENFOQUE EN QUÉ CONSISTEN LAS CLASES DE MAQUILLAJE EN LÍNEA.

KARLA JIMÉNEZ: A nivel mundial ya se había planteado, pues yo compraba cursos en línea de algunos maquilladores. Además de ello, siempre recibo mensajes de personas quienes viven en diferentes lugares y desean aprender conmigo, pero no tienen las facilidades para acceder a una master class o trasladarse a Barranquilla, donde tendrían que pagar hospedaje, boletos de avión y demás. Entonces, pensaba, ¿cuál es la mejor alternativa que puedo ofrecerles, con el fin de acercarme y mostrarles cosas de forma económica?, definitivamente, las clases virtuales, porque son lecciones sin tanto costo, las puedes adquirir individuales, dependiendo de la necesidad y van a estar tituladas.

E.L.: ¿DE QUÉ MANERA SE PODRÁ ACCEDER A LAS CLASES VIRTUALES Y QUÉ BENEFICIOS ADICIONALES TENDRÁN LAS PERSONAS?

K.J.: Será a través de mi página web, junto a otros enlaces de los cuales daré anuncio en mis redes sociales, con el fin de presentarles un proceso súper dinámico. Además, presentaré varias plataformas donde puedan cancelar las clases que quieran tomar, dando diferentes opciones de pago; siempre buscando la facilidad para nuestros estudiantes.

E.L.: HASTA EL MOMENTO, ¿QUÉ GESTIONES HA LLEVADO A CABO PARA LA APERTURA DE SU NUEVA TIENDA?

K.J.: Hasta este momento, logramos encontrar un buen lugar, pero es enorme y cuando hay cosas grandes, hay grandes gastos; también, buscamos diseños para la adecuación interna del local. En cuanto a las marcas aliadas consideradas, algunas son colombianas y otras internacionales de manera legal, pues quiero que las empresas extranjeras hagan presencia, teniendo stands llenos de productos; además, aquellas organizaciones con las cuales me sienta súper identificada, hablamos de Wet n wild, L’Oréal, Maybelline, Atenea, Lina Toro; asimismo, mercancía creada por colegas maquilladoras como Sajar y Orieta.

E.L.: KARLA GLOW ESTÁ CRECIENDO, ¿SE ENCUENTRA ENTRE SUS PLANES TRASLADAR SU ESTUDIO DE MAQUILLAJE HACIA OTRO LUGAR?

K.J.: Siento que cumplí el ciclo aquí, porque ya llené los cuartos e hice mi mini oficina; además, no doy abasto, pues creo que tengo la posibilidad de abarcar mayor número de personas y no lo hago debido al espacio; igualmente, si logro llegar a otros individuos, podría reducir costos y ser accesible. Entonces, el estudio va a trasladarse, si Dios quiere, al mismo lugar donde estará la tienda física, en un segundo piso o algo así; esto también permitirá generar tráfico de compra, mirándolo de una manera inteligente, con el fin de ofrecerle a mis estudiantes descuentos, facilitándoles bajar al local y encontrar todo allí.

E.L.: DADO EL CASO DE LANZAR PRODUCTOS COSMÉTICOS, ¿CUÁL SERÍA EL PRIMER ARTÍCULO QUE DESEARÍA MOSTRAR AL MERCADO Y POR QUÉ?

K.J.: Será un producto que me encanta, voy a centrarlo en una parte del rostro que a los maquilladores se les dificulta bastante, porque los artículos para dicha zona, buenos y económicos, son muy escasos. Además de esto, también deseo elaborar algunos elementos dirigidos a esas áreas que me gustan mucho, sin tener en cuenta lo que se encuentre de moda.

Las expectativas respecto a la materialización de cosméticos siempre han sido crearlos desde cero, apoyándose de laboratorios colombianos en los cuales confía; brindándole la capacidad de elegir cada una de las cosas que desea plasmar en los diferentes artículos. Los proyectos de la artista solo empiezan, pues aparte de la tienda física, las clases virtuales y el sueño de crear algunos productos; también, espera llevar sus conocimientos de forma presencial a diversas partes del país: “Este año es la oportunidad de hacer crecer mi nombre, Karla como tal, voy a tener master class nacionales y veremos si comenzamos con las internacionales”, determina la maquilladora. Finalmente, para conseguir el éxito, deja claro ciertos puntos claves: ética profesional, disciplina, constancia y amor, de manera permanente en todas las labores desarrolladas. Por su ingenio y dedicación en lo que hace, Karla Jiménez estuvo en la sección ‘Entrevista’ de La Revista Enfoque.

Acerca del autor

Enfoque

Enfoque

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.