Bajo el lente

KAREN LIZARAZO Y SUS GANAS LOCAS POR INNOVAR EN EL VALLENATO

Enfoque
Escrito por Enfoque

El pasado 4 de julio, Karen Lizarazo estuvo compartiendo un café con Enfoque Caribe, donde habló acerca de su nuevo sencillo ‘Ganas locas’ y lo que le depara para los últimos meses del 2019. La artista, nacida en Aguachica, Cesar, se sintió apasionada hacia el canto desde la adolescencia, permitiéndole hoy en día ser llamada la ‘Patrona del vallenato’, seudónimo impuesto por un periodista español, durante la gira realizada en Europa, junto a Jorge Celedón. Aunque la intérprete inició desarrollando algunos éxitos de otros exponentes del folclor, estaba convencida que podía aportarles un poco de la energía y juventud con la cual se identifica, pues declara: “Me defino como una chica moderna, muy carismática y sin importar que tenga mil años, siempre llevaré un espíritu joven”.

Aunque el vallenato sea un género musical donde los hombres poseen una significativa presencia, no pueden negarse los importantes aportes que algunas mujeres como Patricia Teherán han creado siendo exponente de dicho folclor. A razón de lo anterior, es imposible negar el trabajo efectuado por Karen, quien marca la diferencia haciendo notar su voz a través del innegable talento, permitiéndole a lo largo de la trayectoria ganarse la aceptación de muchos espectadores y especialistas en el gremio; debido a ello, detalla que varios músicos le han manifestado gran respeto y admiración, pues reconocen el esfuerzo y los cambios efectuados en las canciones de diferentes artistas, incluyéndoles otra sonoridad, elementos folclóricos, guitarra y bajo; animándola a continuar con el buen desarrollo de la carrera.

Karen Lizarazo posee la compañía del acordeonero Carlos Torres, un joven antioqueño, nombrado Rey Vallenato de la categoría ‘Aficionado’ en 2010, a quien también se le nota la energía y ansias que presenta para crear grandes cosas, mediante dicho folclor; a razón de lo anterior, no le temen a hacer innovaciones en el género, pues son conscientes de la importancia ostentada por mantenerse a la vanguardia y añadir su toque a cada producción desarrollada. Actualmente, este dúo se encuentra promocionando ‘Ganas locas’, “una canción que tiene mucho carisma, luz, frescura y es absolutamente moderna; un vallenato diferente con proyección nacional e internacional”, declara la intérprete; igualmente, con el sencillo desean invitar a todas las personas a declararse ante ese hombre o mujer que siempre les ha atraído.

Para finales del 2019 espera publicar su CD, trabajo llevado a cabo al lado de Toro Music Group, compañía dedicada al manejo, publicidad y comercialización de artistas. El disco contará con 10 canciones, las cuales, según explica, representan diferentes partes de ella; igualmente, seguirá promocionando sencillos del álbum y desea que el próximo sea ‘Perro fiel’. Finalmente, a todos los jóvenes quienes también anhelan emprender en la industria musical, los invita a eliminar sus miedos, arriesgarse, no desfallecer con los objetivos propuestos y establecer una identidad: “La gente cuando muestras veracidad, además de seguridad te lo va a creer, aplaudir y dirá me gusta, es más, quiero ser así algún día; entonces, siento que debes marcar tu originalidad”, concluye Karen Lizarazo.

Crédito de fotografía principal: Toro Music

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.