Entérate

IDEAS CREATIVAS PARA BABY SHOWERS: OPCIONES QUE LE PERMITIRÁN LLEVAR A CABO LA CELEBRACIÓN DE SUS SUEÑOS

Enfoque
Escrito por Enfoque

Los baby showers notienen un origen establecido; sin embargo, desde hace mucho tiempo se identifican agasajos iguales o parecidos en diferentes países y culturas. Podría traducirse al español como Fiesta del Bebé, puesto que consiste en una celebración realizada para mujeres gestantes, con el fin de conmemorar la llegada de ese nuevo miembro, a través de la entrega de objetos que sean funcionales durante la primera etapa de vida. Dependiendo del lugar donde se lleve a cabo, adquiere algunas tradiciones específicas, pues no solo los presentes son importantes; según la organizadora de eventos Matilde Gutiérrez, en Colombia particularmente, “han tomado mucha fuerza a lo largo de los últimos años y dentro de las costumbres más comunes está la exhibición de los regalos otorgados por los invitados, junto a juegos que involucran a los asistentes”.

Normalmente, alguna familiar o allegada de la madre es designada para planear la celebración, por ello, la organizadora Matilde Gutiérrez brinda ciertas recomendaciones, con el fin de que ningún aspecto sea olvidado: “Escoger el sitio del evento, gama de colores, elaborar la lista de invitados, pues generalmente son mujeres; fabricar los souvenirs, el menú apropiado y establecer las actividades recreativas que ejecutarán”. Del mismo modo, indica “realizar un cronograma o comúnmente llamado minuto a minuto, donde lleve el orden de las dinámicas que se van a efectuar”. A pesar de lo marcado por las costumbres, con el paso del tiempo los hombres y niños han sido incluidos en dicho acontecimiento, de manera que ellos también pueden participar.

Llegado el momento de seleccionar la temática, Gutiérrez explica que entre aquellos temas más populares encontrará los animales; sin embargo, podrá elegir aspectos agradables para los padres como películas, series, cómics o libros, pues ellos también son protagonistas de dicho agasajo. A partir de ahí, la decoración podría ser “muy tierna, elegante y sobria, en tonos pasteles, acompañados de flores y una excelente repostería; esta última juega un papel bastante importante si desea embellecer los escenarios y personalizarlos”, manifiesta la organizadora. Por su parte, aconseja tener en cuenta el lugar, entorno y hora en que se realice la celebración, facilitándole escoger adecuadamente los alimentos ofrecidos. A continuación, Enfoque Caribe le presenta distintas ideas para hacer de su baby shower algo inolvidable. 

OPCIONES CREATIVAS PARA OBTENER EL BABY SHOWER DE SUS SUEÑOS

REGALOS HECHOS A MANO PARA EL BEBÉ. Las actividades son una de las partes favoritas, por ello, esta dinámica les permitirá a todos dejar volar su imaginación y brindar los mejores deseos al pequeño que nacerá. Adquiera algunas camisas, enterizos, pijamas de color blanco o tonos pasteles, facilitándole a cada quien plasmar en las prendas algún dibujo o mensaje con pintura especial para textiles, obteniendo diseños únicos de los más allegados.


UNA PIJAMADA PARA CHICAS GRANDES. Continuando con la tradición de invitar solo chicas, entre las opciones está tener una pijamada, donde puedan compartir secretos del embarazo, regalos, snacks saludables, mocktails —cocteles sin alcohol— y distintas actividades; por ejemplo: ver películas, bailar o maquillarse. Si desea añadir un punto adicional, también existe la posibilidad de incluir otros juegos como adivinar quién es el bebé o probar compotas de sabores peculiares.


ADIVINE EL MENSAJE. La época tecnológica se toma este espectacular evento con los emojis. A través de dichas figuras podrá armar diferentes frases relacionadas a la maternidad, para que cada quien adivine cuál es el mensaje oculto por los emoticones, teniendo la oportunidad de leer las múltiples opciones de respuesta; brindando mucha diversión, gracias a las ideas curiosas pensadas por todos los presentes.


UN VIAJE AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Una fiesta de té al estilo del personaje infantil el Sombrerero Loco, será bastante creativa, pues le permitirá a todos ponerse hermosos trajes y disfrutar de la pastelería francesa como miniemparedados, mermeladas o tartaletas. En cuanto a la decoración, podrá crear divertidos sombreros para los invitados, junto a la vajilla, tetera, azucarera, y ofrecer diferentes tipos de bebidas.


UNA PAÑALERA CON MUCHAS SORPRESAS. Un juego diferente que le encantará a todos, pues solo necesitará tomar un bolso y guardar en él algunas pertenencias esenciales del bebé, por ejemplo: teteros, chupones, juguetes, extractor de leche materna, zapatos, entre otros objetos relacionados. Seguidamente, cada persona podrá tocar durante 30 segundos lo que se encuentra dentro para describir la mayor cantidad de artículos; quien más acierte ganará un excelente premio.


EL DESAFÍO DE BIRD BOX. Aunque en otras situaciones este reto puede ser peligroso, en su baby shower será la atracción central. Divida a sus invitados por equipos y coloque estaciones donde desempeñarán actividades como cambiarle el pañal, colocarle la ropa al bebé o consumir una bebida desde un tetero; lo interesante es que los participantes lleven los ojos vendados, resultando ganador quienes logren completar los desafíos primero.


MONOCROMÁTICO Y MINIMALISTA. “El rosa y azul cielo siempre se han empleado para distinguir el sexo del bebé y por ende la decoración, pero actualmente existen otras tendencias como los grises, cafés, dorados y plateados; haciendo combinaciones con colores pasteles”, explica Gutiérrez. Asimismo, puede seleccionar alimentos que únicamente lleven el tono elegido o utilizar tintura comestible; igualmente, podrá establecer una etiqueta de vestimenta, solicitando


DETALLES PARA RECORDAR. Los recordatorios son parte fundamental de esta celebración; a razón de ello, lo ideal es brindar detalles que ostenten un excelente uso; por ejemplo: geles antibacteriales, jabones líquidos personalizados; tarros repletos de mermelada o miel, acompañados de una hermosa leyenda. Otra opción serían llaveros que tengan grabado la fecha junto al nombre del bebé o macetas con un mensaje de agradecimiento.  


UNA TARDE PARA RELAJAR A LA FUTURA MAMÁ. Para nadie es un secreto que la gestación de un bebé no es tarea fácil; por ello, con el fin de que la mamá cambie de ambiente y olvide los malestares a causa del embarazo, tendrán la oportunidad de organizar una espectacular tarde de spa, donde todas las involucradas puedan tener tratamientos faciales o corporales para sacar el estrés del cuerpo, verse renovadas y hermosas.

Matilde Gutiérrez: @matilina_g

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.