Entrevistas

EUGENIA CURE UNA MUJER QUE VE EN LA MEDICINA ESTÉTICA LA CAPACIDAD DE TRANSFORMAR VIDAS

Enfoque
Escrito por Enfoque

Eugenia Cure Lemus nació en Barranquilla, es médico estético, posee una especialización en terapias alternativas, farmacología vegetal y máster en Hilos PDO. Actualmente, está casada y tiene tres hijos —Juan Sebastián, Mateo y Shadia—, junto a ellos realiza diversas actividades en sus tiempos libres, como practicar deportes y leer; esto último, va relacionado a su interés de mantenerse al día con las tendencias; igualmente, le permite desarrollar de manera correcta la docencia, otra labor que disfruta cuando consigue la oportunidad. Entre las principales características destacan el trabajo duro y digno, el cual siempre ha estado presente en la cotidianidad, pues hace parte de las máximas enseñanzas transmitidas por Esualdo Cure —padre—, convirtiéndose en un ejemplo a seguir. Se considera metódica, paciente, perseverante y le gusta efectuar todo excelentemente, llevándola a terminar cada propósito empezado, a pesar de los obstáculos.

Tras graduarse de Medicina en la Universidad del Norte, deseaba especializarse en algo relacionado al cuidado de la piel; sin embargo, le resultó complicado entrar, a pesar de presentarse a las convocatorias; esto no significó que dejara a un lado sus sueños, llevándola a trabajar en la Clínica Renal de la Costa, desempeñándose como médico de planta en la Unidad Renal; posteriormente, ingresó al área de Urgencias de la Clínica Santa Mónica, cuando casualmente encontró un diplomado en Medicina Estética, impartido en la Fundación Instituto Ricardo Manzur. Tras dos años de estudio, obtuvo el título que le abriría las puertas para laborar en la belleza, iniciando en Integré Spa LTDA de Leonardo Forero Obregón. Tiempo después, fue contratada en Iza Med Spa; en ese entonces, el centro pertenecía a una sociedad de ginecólogos —Lucy Abdala, Susy Manotas y Humberto Espinosa—; luego, estos decidieron vender por lo que Eugenia y su socia Danerys Castillo, adquirieron el lugar. Desde la apertura en 2010, hasta la actualidad, han ido expandiéndose; en consecuencia, ahora se llama Iza Med Spa & Studio, gracias a los servicios de peluquería.  

ENFOQUE CARIBE: EL NOMBRE IZA SIGNIFICA ‘LUGAR DE CURACIÓN’ EN LENGUA CHIBCHA, ¿POR QUÉ RECIBIÓ ESTA DENOMINACIÓN? 

EUGENIA CURE: Sí, para la comunidad Chibcha ‘IZA’ significa lugar de curación, una zona sagrada donde los indígenas renovaban el cuerpo y espíritu. En ese sentido, nuestro equipo profesional ve a ‘IZA’ como el sitio de la belleza equilibrada; un revolucionario concepto que busca el bienestar integral de las personas interesadas en mejorar su calidad de vida, a través del balance entre salud y aspecto físico.

E.C.: ¿QUÉ DIFERENCIA A IZA MED SPA & STUDIO DE OTROS CENTROS SIMILARES EN LA CIUDAD? 

E.C.: Estamos enfocados en la naturaleza, brindándoles bienestar y tranquilidad a los pacientes; asimismo, descubrirás de todo y te permite hallar los servicios dirigidos a cada necesidad. También, nos diferenciamos por la calidad de nuestros productos y el talento humano especializado que labora en el spa; facilitándonos ofrecer siempre lo mejor bajo excelentes estándares.

E.C.: ¿DE QUÉ MANERA LAS REDES SOCIALES Y PÁGINA WEB HAN CONTRIBUIDO AL RECONOCIMIENTO DEL CENTRO ESTÉTICO?  

E.C.: Las redes sociales —@izamedspa.studio— y nuestra página web —www.izamedspa.com— admiten llegar a mayor cantidad de personas, teniendo una visión más amplia nacional e internacionalmente; definitivamente, son muy importantes, porque pueden visualizarse los efectos de determinados procedimientos, permitiéndonos mostrar lo bueno que somos. También, posee relevancia el voz a voz de los pacientes, es decir, que sus resultados hablen por sí solos; a causa de esto, los clientes nos recomiendan y compartimos algunos testimonios en las diversas plataformas.

E.C.: ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS FÍSICOS Y ESPIRITUALES QUE BUSCA GENERAR EN CADA UNO DE SUS CLIENTES?  

E.C.: En Iza Med Spa & Studio no buscamos únicamente quitar arrugas, volumen facial o corporal; también, velamos por la armonía y personalización de cada tratamiento. Los resultados deben verse bien no solo en una foto de antes y después, sino lucir naturales cuando hablas, sonríes o estás en reposo; tienen que ser parte de ti. Esto, es lo más importante al efectuar un procedimiento; asimismo, nos gusta ver cómo nuestros pacientes se sienten felices y renovados, gracias a la experiencia.

E.C.: DESDE EL AÑO EN QUE INICIÓ EL EMPRENDIMIENTO, HASTA LA ACTUALIDAD, ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS MÁS IMPORTANTES PRESENTADOS EN EL SPA

E.C.: A lo largo del tiempo, el volumen de clientes ha crecido; por ende, hemos ido extendiéndonos, de acuerdo a las necesidades de cada persona; asimismo, estamos a la vanguardia de la medicina estética. A razón de esto, contamos con más de 200 procedimientos y tecnología avanzada, permitiéndonos ser pioneros en algunos de ellos; igualmente, se han ampliado las instalaciones para ofrecer comodidad y calidad.

Cure no pierde las diferentes oportunidades que tiene para aprender y especializarse, por ello, ha estado en otros lugares del mundo como Madrid, Costa Rica y Mónaco; lo cual, a su vez, le ha brindado la posibilidad de realizar conferencias acerca de la especialidad en hilos PDO y fillers —rellenos faciales—. Cada uno de los avances realizados en el centro estético van dirigidos a convertir en realidad el sueño de Eugenia: “Ser reconocida nacional e internacionalmente, debido a mis procedimientos”, declara; asimismo, desea seguir cumpliendo el objetivo principal: generar cambios positivos en la vida y salud de los clientes. Personalmente, espera continuar estudiando y formar un equipo de docencia, facilitándole expandir el propósito de llevar transformaciones favorables. Por su perseverancia, conocimiento y decisión, Eugenia Cure estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe.  

DESTACADO:

Instagram: @izamedspa.studio

Página web: www.izamedspa.com

Créditos de fotografías: Jean Carlos Bolívar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.