jueves, septiembre 12, 2024
spot_img

Novedades

ESENCIALES DE OTOÑO 10 OPCIONES QUE LE PERMITIRÁN LUCIR ACORDE A LA TEMPORADA

A lo largo de las pasarelas se observaron distintas propuestas en materia de indumentaria, las cuales prometen convertirse en must have durante la época de otoño. Cabe destacar que, algunas prendas mantienen el protagonismo, presentando ciertas variaciones que les brindarán autenticidad, por ejemplo, los grabados florales. Igualmente, continúan estilos del verano como las plumas, conjuntos brillantes y hombros anchos; ante esto, la diseñadora de modas y creadora del blog ‘Kymoni, tras los pasos de la moda’, Mónica Escobar, explica que siguen en furor “los vestidos midi estampados, trajes masculinos acompañados de tenis; el look total blanco, los bolsos en rafia, lazos, pañuelos para el cabello y la logomanía”. Con el fin de facilitarle seleccionar aquellas tendencias acordes a la estación, Enfoque Caribe le presenta 10 opciones.

COLOR VERDE. Durante el otoño, esta gama se expandirá, pues podrá escoger tonalidades pasteles, por ejemplo, el pistacho; la diseñadora Mónica Escobar aconseja combinarlo junto al “negro, otro verde más intenso, beige e, incluso, un tono tan fuerte como el naranja”. Diferentes opciones vibrantes: el jade, que puede mezclarse con el dorado en accesorios o cinturones. En las pasarelas de Sally LaPointe aprovecharon dicho color empleándolo en un total look; igualmente, en la colección ‘lista para usar’ de Veronica Beard, encontrará faldas satinadas en esmeralda. 

CAPAS. Esta prenda exterior hace su regreso para llenar de estilo cada outfit seleccionado. Las opciones serán muchas, pues en Chanel pudieron verse cortas hasta la cintura; mientras Celine mostró una alternativa vintage y larga, armonizada con jeans. Mónica Escobar explica que hacen parte de la tendencia layering —superponer capas—, sin embargo, presentan algunas transformaciones, por lo cual pasarán de ser solo un abrigo a convertirse en vestidos y acompañar looks casuales, formales o athleisure —emplear prendas deportivas en contextos fuera del ejercicio—.

CINTURÓN. Entallar las prendas representa el must have del otoño, permitiendo seleccionar distintas alternativas: lazos, cinturones gruesos, delgados y diferentes materiales. La diseñadora explica que para las figuras rectangulares, recomienda usarlos delicados, en la cintura o un poco más arriba; si es tipo manzana, empléelos en ancho medio y colores neutros; aquellos silueta de pera deben marcar la cintura sin exagerar, eligiendo grosor intermedio; finalmente, los cuerpos reloj de arena, podrán utilizar cualquier diseño, posiblemente sobre la cadera, con el fin de lograr la ilusión de piernas largas.  

ESCOTE ASIMÉTRICO. Si las prendas tipo bandeja están entre sus favoritas, definitivamente debería probar el escote asimétrico, pues dejará uno de los hombros descubiertos, favoreciéndole sin importar la forma: normales o cuadrados; igualmente, acentuará los cuellos largos, mientras brinda ilusión de alargamiento a los cortos. Mónica Escobar, también comenta: “Aplica para todas las figuras e, incluso, aquellas con brazos finos o anchos, haciendo un efecto inverso en cada caso”; asimismo, aclara que no es fácil de llevar, debido a esto, no debe complementarlo junto a accesorios grandes. 

TRAJES. Estos sets masculinos llevan un tiempo perteneciendo al mundo de la moda femenina, siendo una opción ideal para lucir en múltiples contextos, pues no solo se adaptarán al trabajo; también, permiten emplearse durante salidas nocturnas o algún evento importante al cual deba asistir. En otoño, encontrará propuestas en color verde como se vio en Erdem; mientras, Hugo Boss mostró un diseño beige y Proenza Schouler utilizó los cuadros. Igualmente, podrá optar por el blazer oversize o usarlo ajustado a la cintura con botones o cinturón.

MORADO. Desde las tonalidades suaves: lavanda o lila, hasta otras mucho más oscuras y vibrantes, podrá incluir la tendencia con pequeños toques en sus accesorios u optar por llevar todo el outfit en esta gama, como lo mostró Cushnie; además de seguir el ejemplo de la marca Sally LaPointe, la cual mezcló varios matices. Asimismo, Mónica Escobar explica que “no es tan difícil de combinar, pues hace perfecta sincronía junto a otros colores del círculo cromático: amarillo, rojo, naranja, verde o algunos neutros: negro y blanco”. 

ESCOTE CUADRADO. Este corte en la zona superior de las prendas tiende a evocar épocas antiguas, por ello, no será raro hallarlo en piezas tipo corsé. Particularmente, cuando se trata de las blusas o vestidos, utilizar el escote cuadrado, tanto en el frente como la espalda, brindará un aire de romanticismo, sensualidad y femineidad; mientras resalta la clavícula, sin dejar completamente al descubierto los hombros. En las pasarelas de Vaquera, Preen by Thornton Bregazzi e Y/Project, se observaron distintos trajes en tonos nude, otros más fuertes y estampados. 

ENCAJE NEGRO. Es un tejido que presenta diferentes figuras, entre las favoritas aquellas en forma de flores. Durante el otoño, tendrá un regreso magistral, siendo usado para construir distintas indumentarias como vestidos, los cuales incluso pueden ser en silueta maxi. Cuando desee emplearlo de manera sutil, tiene la alternativa de llevar una blusa en encaje negro, junto a jeans desteñidos. La diseñadora Mónica Escobar explica: “No importa si la prenda es ajustada o amplia; también, se presentará en transparencias acompañado de contrastes en colores fuertes”. 

ESTAMPADO DE FLORES. Es un estampado estrella de la primavera; sin embargo, en los climas cálidos representa un grabado predilecto y bastante predominante; “para este otoño, principalmente estarán marcados por la naturaleza, las flores grandes o pequeñas de campiña, influencia hippie, junto a grafías de los años 70 y 80”, determina Mónica. En ese sentido, a lo largo de la temporada actual, resaltarán las rosas —rojas, amarillas, azules, rosadas y blancas—, las cuales podrían ocupar gran parte del vestuario, tal como lo mostró Prada y Alexander McQueen. 

SOMBREROS. La diseñadora Mónica Escobar, comenta: “Para la temporada de otoño 2019 llegan con influencia retro, entre ellos el pescador o bucket head, tejidos en colores neutros, el gorro tipo marinero, borsalino y los sombreros XXL”. Cabe resaltar que, estos accesorios no pertenecen únicamente a las épocas soleadas, pues se están abriendo paso para volver al uso diario de las personas; debido a ello, encontrará muchos diseños: las boinas, entre otras formas más peculiares como los presentados por Loewe, Gucci y Tom Ford.

Mónica Escobar: @kymonidesigner

Latest Posts

Para leer

×