Entrevistas

EMELIE JIMÉNEZ: LA ARTISTA NOS MUESTRA SU OTRO LADO DE LA VIDA

Enfoque
Escrito por Enfoque

My Other Side es el usuario de Emelie Jiménez en las redes sociales, donde comparte una de las tantas pasiones en su vida: “En mí, siempre ha existido amor hacia el maquillaje y la belleza en general, me sucede igual con la moda y las ciencias humanas”, expone la artista; por ello, estudió Psicología y realizó posteriormente una maestría en Psicoanálisis. Aunque muchos consideran que dichos campos no se encuentran ligados, Emelie aprecia cierta correlación, pues “entre los fines de la psicología se encuentra buscar que el ser humano desarrolle al máximo el potencial, y eso estoy haciendo; además, el arte cosmético va mucho más allá de algo externo, porque posee un impacto emocional”, determina. Desde los cuatro años se dedica a esta industria de manera empírica; sin embargo, luego de convertirse en madre decidió emprender el camino como makeup artist. Inicialmente, ejercía la labor en casa, impidiéndole atender a todos los interesados, pero gracias a la receptividad de muchas mujeres tomó la iniciativa de abrir el estudio, ubicado en la ciudad de Barranquilla.  

Para mejorar sus conocimientos y aprender de reconocidos personajes a nivel internacional, decidió asistir a diferentes master class junto a Jordan Liberty, Michelly Palma, Samer Khouzami y Mario Dedivanovic, a quien recuerda con especial cariño, manifestando: “La admiración por la trayectoria, historia y calidad humana, hacen que sea mi mayor ejemplo en el mundo del maquillaje”. Cada uno de los talleres le permiten conocer nuevas técnicas y tendencias, además de ver grandes artistas llevar a cabo su trabajo; es por esto que no deja de prepararse constantemente y próximamente participará en el evento de Kevin Goicouchea. Igualmente, desea contribuir en la especialización de otras personas amantes de esta industria, efectuando cursos donde consiga mostrar de manera detallada todo el proceso necesario en la creación de distintos looks, comentando que le causa enorme emoción y temor, pues en ocasiones es complicado dimensionar el impacto causado en los seguidores; a pesar de ello, las clases han sido exitosas, contando con el apoyo de múltiples empresas.

ENFOQUE CARIBE: DETALLE DE DÓNDE VIENE SU NOMBRE ARTÍSTICO: MY OTHER SIDE.

EMELIE JIMÉNEZ: Viene del deseo de mostrar una faceta totalmente nueva, pues considero que las personas no estamos determinadas a ser o hacer una sola cosa, por ende, My Other Side es mi otro yo.

E.C.: ¿CUÁL ES EL ENFOQUE QUE CARACTERIZA A MY OTHER SIDE EN EL UNIVERSO COSMÉTICO? 

E.J.: Ser fiel a mí y al estilo propio, no me dejo llevar por lo que todos realizan o incluso, aquellos aspectos agradables para la mayoría; hago lo que me llena, es decir, generar un impacto positivo en la vida de alguien más.

E.C.: ¿QUÉ TÉCNICAS RESALTAN Y MARCAN UNA DIFERENCIA EN SU TRABAJO SOBRE EL DE OTROS PROFESIONALES?

E.J.: Considero que mi trabajo se diferencia porque no maquillo a una mujer igual a otra; además, casi nunca hablo de un look suave o fuerte, simplemente hago lo que el sentido estético y artístico me llevan a efectuar en cada rostro, buscando siempre resaltar su belleza.

E.C.: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DESEA REFLEJAR EN EL MAQUILLAJE LLEVADO A CABO CUANDO TRABAJA EN UNA CLIENTA?

E.J.: Generalmente, las clientas conocen mi trabajo y saben lo que me identifica, por ello, tienen una idea de lo que les voy a hacer. Además, el maquillaje que normalmente realizo tiende a ser clásico, lo cual es mi estilo. 

E.C.: ¿CUÁLES SON LOS PARÁMETROS QUE NO PUEDE OLVIDAR CUANDO VA A REALIZAR UN MAQUILLAJE?

E.J.: Cada mujer es distinta interna y externamente, por ello, no podemos maquillar a todo el mundo igual. Me gustan las féminas arriesgadas y mucho más aquellas que simplemente me dejan hacer mi trabajo, depositando su entera confianza en lo que pueda realizarles.

E.C.: ¿DE QUÉ FORMA LOGRA EMPODERAR A TRAVÉS DEL MUNDO COSMÉTICO?

E.J.: Cuando la mujer se ve al espejo como quiere lucir, le brinda una seguridad que la empodera, le otorga confianza y esto se refleja en sus acciones.

E.C.: APARTE DE SER MAKEUP ARTIST SE DESEMPEÑA COMO BLOGGER, ¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENE MEDIANTE DICHO EJERCICIO?

E.J.: Me encanta la comunicación con los seguidores, siento cierta complicidad única al compartirles lo que funciona para mí. Al contarles mis secretos y gustos se genera una relación de apoyo femenino que me fascina.

E.C.: ¿CÓMO SELECCIONA LOS TEMAS QUE IMPARTIRÁ EN SU BLOG?

E.J.: Trato que sea contenido actualizado, por ejemplo, comentar sobre productos nuevos, siendo honesta con las anotaciones a impartir; entonces, siempre intento utilizar los artículos recomendados durante un tiempo prudente. Igualmente, selecciono temas sugeridos como mis favoritos, porque saben que soy súper exigente al momento de escogerlos. 

E.C.: ¿CÓMO LAS REDES SOCIALES HAN AYUDADO EN LA DIVULGACIÓN DE SUS CONOCIMIENTOS Y SERVICIOS QUE ACTUALMENTE OFRECE?

E.J.: Han sido una herramienta impresionante, mis redes son muy positivas y existe buena energía entre nosotras, jamás he recibido ofensas por algún seguidor; todo lo contrario, el apoyo es tan increíble que siento como si conociera a cada uno de ellos.

Iniciar el emprendimiento con dos hijos no ha sido tarea fácil, porque al ser pequeños demandan una gran cantidad de tiempo; sin embargo, recalca que lo principal siempre serán ellos y la familia; debido a esto, los sacrificios realizados no le preocupan y tampoco sentir, en ocasiones, que va a paso lento. Igualmente, entre las claves para efectuar las obligaciones considera importante “tener claras las prioridades, manejar muy bien la jornada y saber que siendo madre trabajadora el esfuerzo es doble”, declara. Su naturaleza creativa representa un impulso para explorar la esencia artística, manteniéndose abierta ante todas las cosas nuevas que otras personas puedan ofrecerle; pues desde la significativa acogida obtenida, muchos han asimilado el maquillaje como un arte, el cual tiene alcances mayores a aquellos atribuidos gracias a los productos o metodologías externas. Por su personalidad multifacética, autenticidad y tenacidad, Emelie Jiménez estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe. 

Crédito de fotografía principal: Daniella De Biase.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.