Hablemos de maquillaje

ELIMINE LAS MANCHAS EN EL ROSTRO 5 PROCEDIMIENTOS QUE LE AYUDARÁN A LUCIR UN CUTIS RADIANTE

Enfoque
Escrito por Enfoque

El aspecto de la piel —particularmente del rostro— tiene una enorme importancia si trata de lucir perfecta en todo momento; a razón de ello, cuando surgen marcas oscuras, podría resultar bastante incómodo, afectando, en términos generales, la forma en cómo se ve el cutis; incentivando a que las personas deseen eliminarlas o, en el mejor de los casos, prevenir su aparición. Lo anterior, cobra gran relevancia, pues en muchas oportunidades, la hiperpigmentación es ocasionada por la exposición solar sin emplear la protección adecuada, usar cera en la remoción del vello corporal, utilizar exfoliantes demasiado agresivos o haber sufrido de acné. Teniendo en cuenta lo expuesto previamente, Enfoque Caribe le mostrará los procedimientos más efectivos para contrarrestar las manchas.   

PEELING. Consiste en un método donde son utilizados diversos tipos de ácidos para conseguir la restauración de las diferentes capas dérmicas. En casos de hiperpigmentación, normalmente se necesitan de 6 a 12 sesiones; luego de realizarlo, debe evitar la exposición solar directa, utilizar la debida protección y aplicar hidratantes.

LÁSER. El mecanismo va desde capas dérmicas profundas hasta las externas, utilizando rayos luminosos que van específicamente dirigidos a las zonas donde se presenta la hiperpigmentación. Normalmente, son necesarias máximo 5 sesiones; después de ellas, recuerde hidratar y evitar completamente la exposición solar, de lo contrario, utilizar protección; asimismo, aplique productos cicatrizantes. 

PLASMA FRACCIONADO. También llamado plasmage, consiste en utilizar plasma para establecer pequeñas quemaduras que van eliminando sutiles capas de piel; en consecuencia, las células se regeneran, creando nuevas extensiones de dermis sin manchas. Comúnmente, son empleadas máximo dos sesiones; además, debe cuidarse llevando bloqueador, lavando el rostro y aplicando hidratante.

MICRODERMOABRASIÓN CON PUNTA DE DIAMANTE. Funciona como una exfoliación, en la cual el aparato mueve los microcristales a alta velocidad, para remover las células externas. Posteriormente, aspirará las partículas desechadas, mejorando el color de la piel. Los resultados aparecerán luego de 5 u 8 sesiones; asimismo, debe evitar la luz solar durante algún tiempo.

Q-SWITCHED. Consiste en un tipo de láser que destruye las zonas hiperpigmentadas en otras de menor tamaño, con el fin de que desaparezcan progresivamente. En términos generales, solo son necesarias dos sesiones y recomiendan acompañarlas junto a productos despigmentantes; además de evitar la exposición solar antes y después de emplearlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.