Tendencia

DISFRACES PARA HALLOWEEN: CONOZCA LOS DISFRACES QUE ESTARÁN EN FUROR EN ESTE 2019

Enfoque
Escrito por Enfoque

Año tras año, el mes de octubre trae consigo una tradición esperada por muchas personas, pues Halloween es la ocasión perfecta para que los pequeños disfruten personificando a sus dibujos animados favoritos y los adultos se despojen de los complejos, dejen a un lado las críticas y se animen a interpretar, por unas horas, a los personajes que están causando furor en el momento. Por tal motivo, es muy común ver en los centros comerciales y tiendas especializadas variedad de vestuarios que responden a las tendencias del 2019; Enfoque Caribe no es ajeno a este tema, para la presente edición comparte 5 disfraces que impactarán dado a las características de los diseños y la gran acogida que han tenido algunos en la pantalla grande, ¡no dude en intentar recrearlos!

EL GENIO DE ALADDIN. Este personaje cuya primera aparición tuvo lugar en la película animada de 1992, ‘Aladdín’, es la opción ideal en Halloween; especialmente, luego del lanzamiento, en el presente año, del film musical homónimo, donde la recreación estuvo a cargo del reconocido actor Will Smith. En ese sentido, si decide optar por personificarlo, la makeup artist Magaly Vergara recomienda: “Poner una calota que otorgue el efecto de calvicie, un gorro de baño color piel; o, en su defecto, raparse”. Seguidamente, proceder a esparcir el azul característico en todo el cuerpo, para ello, la experta sugiere utilizar maquillaje preferiblemente de aceite, gracias a la durabilidad; y cubrirlo utilizando un pantalón bota ancha de la misma tonalidad, ajustado con cinturón de tela en un matiz más vistoso. Finalmente, Vergara resalta la importancia de añadir “cola de caballo negra, puede ser sintética, la cual pegaremos en la parte superior de la calota. Asimismo, barba, bigotes, aretes y collares”; accesorios que le proporcionarán el toque final al look.

FORKY DE TOY STORY. Otro de los estrenos más esperados y que causó revuelo fue la cuarta entrega de la saga: ‘Toy story’. En dicha película, aparece un nuevo personaje que logró ganarse el cariño de muchos, por lo que recrearlo en Halloween no es mala idea. Inicialmente, vista sudadera y camisa manga larga, en blanco ambas prendas; con la ayuda de pintura roja para tela, proceda a pintar las extremidades de la pieza superior y el área frontal. Cumplido esto, se procede a idear la máscara, requiriendo de una lámina de cartón, la cual debe ser cortada teniendo en cuenta el tamaño del rostro y recrear con tijeras los dientes en la parte de arriba; luego, dibujar dos círculos de diferentes tamaños para los ojos, cortarlos por el borde y delinearlos empleando tempera blanca. El siguiente paso es crear las cejas y labios, usando lana roja y azul. En cuanto a los pies, que están hechos con palos de paleta, pueden ser asemejados utilizando un calzado de tonalidad similar.

ASHLEY O DE BLACK MIRROR. Uno de los nuevos personajes que aparece en el tercer episodio de la quinta y más reciente temporada de la reconocida serie ‘Black mirror’ es Ashley O, una cantante del género pop personificada por la popular actriz e intérprete norteamericana, Miley Cyrus. Su aparición en la producción dio de qué hablar en todo el mundo, especialmente entre los fanáticos; debido a ello, representar uno de los outfits que utilizó destacará entre las mejores tendencias en materia de disfraces durante el 2019. De esta manera, para recrearla se inicia con el cabello: optar por una peluca color lila con corte bob y flequillo. En cuanto al atuendo, debe recurrir a un top blanco y short diminuto en la misma tonalidad; asimismo, conseguir un par de botas hasta la rodilla, preferiblemente fabricadas en plástico. Referente al maquillaje, el personaje utiliza colores neutros, acentuando el área de los pómulos; además, es indispensable no olvidar aplicar un labial que pertenezca a la gama rosa.

SCAR DEL REY LEÓN. Con la llegada del remake de ‘El rey león’ —clásico de Disney—, cuyo estreno tuvo lugar el pasado mes de julio; no debe sorprenderle que sea todo un éxito la idea de adoptar dicho personaje para cautivar durante las celebraciones de Halloween, debido al increíble recaudo en taquilla que alcanzó el film tras su lanzamiento. En ese sentido, de acuerdo a la experta en maquillaje Magaly Vergara, “requerimos de una peluca como elemento, lentes de contacto verdes y pintura especial de piel en colores marrón, mostaza y blanco”. Con dichos insumos, sugiere iniciar el diseño de las facciones del rostro, utilizando un lápiz cosmético, para luego rellenarlo con los cosméticos anteriormente mencionados. Finalmente, es momento de incorporar los vellos “a los lados de las mejillas, que puede ser igual a la peluca empleada para el cabello, pero cortada en dos. También está la posibilidad de conseguir tela de peluche de pelo largo, con el fin de elaborar la peluca y barba”, detalla la makeup artist.

UN ESQUELETO MUY BRILLANTE. Si desea recrear esta alternativa durante Halloween, es indispensable efectuar la correcta preparación del cutis antes de elaborar todo el look, “luego ojos, las cejas y de acuerdo a eso, vamos creando. En la boca, tenemos que hacer un estilo de dientes empleando lápiz blanco y después maquillar. En el resto del rostro podemos manejar los tonos neones y mucho glitter, es una manera muy hermosa de hacerlo”, explica la maquilladora profesional Yelibeth Martínez. Seguidamente, proceder a incorporar los apliques, especialmente estrellas, que tienden a ser las más utilizadas: “Estas son fabricadas en papeles y posteriormente se pegan con un producto especial, previendo el surgimiento de algún tipo de alergia o daño”, puntualiza Martínez. Como último paso, hace falta “caracterizar el cabello, para ello manejamos matices rosas o azules. Hay que tener en cuenta que sean artículos dirigidos específicamente al área donde pretenden emplearse”, agrega la makeup artist. La recomendación principal sería optar por productos a base de aceite o aquacolor.

Perfiles:

Magaly Vergara
Maquilladora profesional.
Instagram: @magalyvergarastudiodmaquillaje


Yelibeth Martínez
Cosmetóloga y maquilladora profesional.
Instagram: @estetikyemale

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.