Hablemos de maquillaje

CATALINA VALENCIA INFLUENCER Y MAQUILLADORA PROFESIONAL

Enfoque
Escrito por Enfoque

Esta bogotana se caracteriza por ser una mujer amante de la moda, emprendedora y creativa; a razón de lo anterior, disfruta dar a conocer sus mejores trucos o recomendar algunos productos que hayan funcionado en ella, mediante la cuenta de Instagram @tipsdecata. Cuando tiene la oportunidad, le gusta visitar el cine, ir a comer y descubrir nuevos restaurantes; viajar, pero sobre todo, emprender pequeñas salidas de campo. Durante su carrera en la industria de belleza, se ha especializado con artistas nacionales e internacionales como Karla Jiménez —@karlaglow—, Sajar Hay —@sajarmakeup—, Orieta Payares —@makeupbyorieta—, Daniela Ordoñez —@_domakeup—, Kevin Goicouchea —@kevingoicouchea—, entre otros. También, ha tomado cursos en mercadeo y comunicación de moda.

1. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

Mi favorita del momento es la ‘Gold palette’ de Natasha Denona. Me encanta, porque a simple vista parece ser muy neutral, pero es súper versátil; pues se puede usar para el día a día e, incluso, en un maquillaje mucho más glam.

2. ¿Qué producto de belleza no le puede faltar en su bolsa de maquillaje y la saca de apuros en cualquier momento?

Sin duda alguna, los polvos compactos, porque me ayudan a retocar el maquillaje en cualquier lugar o momento del día.

3. ¿Cuál es el paso a paso de su rutina de maquillaje?

El paso a paso de mi rutina diaria es muy sencillo, pues pienso que menos es más. Inicialmente, hidrato y preparo la piel; actualmente, utilizo la crema ‘The water cream’ de Tatcha, el primer para poros de la misma marca y bloqueador solar. Luego, empleo la ‘CC cream’ de It Cosmetics; después, aplico un poco de corrector, donde necesito mayor cobertura; bronceador, rubor, pestañina y relleno las cejas con el ‘Brow wiz’ de Anastasia Beverly Hills.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

Pienso que el maquillaje es una forma de expresión. Para mí, la principal característica es sentirse cómodo e identificado a la hora de usarlo, resaltando siempre la belleza natural.

5. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje.

Siempre trato de esperar un tiempo prudente entre la preparación de la piel y la aplicación en sí del maquillaje, con el fin de que los productos se puedan absorber correctamente y el makeup dure mucho más en el rostro.

PREFERIDOS.

GOLD PALETTE DE NATASHA DENONA. Las sombras son muy neutrales, sirven para todos los días y difuminan espectacular. ¡Sin duda, la fórmula de sus pigmentos es una de mis favoritas!

SKIN FETISH: SUBLIME SKIN HIGHLIGHTING TRIO DE PAT MCGRATH LABS. No hay ninguna paleta que dé los puntos de luz como esta; además, sus colores son cero convencionales.

NATURAL RADIANT LONGWEAR FOUNDATION DE NARS COSMETICS. Es luminosa sin ser grasosa, deja un acabado espectacular en la piel y dura muchísimo tiempo. ¡Mi base favorita!

Crédito de la fotografía principal: @somebodyandco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.