Hablemos de maquillaje

BAKUCHIOL VS RETINOL LOS BENEFICIOS Y DIFERENCIAS DE ESTOS COMPUESTOS REJUVENECEDORES

Enfoque
Escrito por Enfoque

En el mundo de la cosmética existen diferentes productos fabricados especialmente para cuidar la piel de los daños causados por el avance de los años y agentes externos; debido a ello, es normal hallar artículos con antioxidantes o ácido hialurónico. En esta oportunidad, los protagonistas serán el retinol y bakuchiol, dos compuestos que cumplen funciones muy parecidas; el primero de ellos es una forma de vitamina A, encontrada principalmente en los animales, y en el universo de la belleza se utiliza para regular los signos de edad; lo anterior, a través de la generación de células y el aumento en la producción de colágeno. Igualmente, mediante su aplicación puede controlar la obstrucción de los poros, mientras reduce el tamaño de los mismos; disminuye perjuicios ocasionados por el sol, manchas e hidrata la dermis.

Por otro lado, el bakuchiol es un compuesto extraído de la planta babchi —Psoralea corylifolia—, la cual es utilizada en la medicina china e india, debido a los beneficios presentados, pues las semillas son antibacterianas, diuréticas, antiinflamatorias y laxantes; asimismo, pueden ser empleadas, con el fin de mejorar fracturas, junto a múltiples problemas de la dermis. En la cosmética actual, es conocido por laborar de manera parecida al retinol, ya que reduce el envejecimiento, hidrata la piel, aumenta la síntesis de colágeno, al igual que la elastina, y disminuye la aparición de manchas; además, trabaja para desinflamar, reduciendo así, ciertas molestias en el rostro: rasquiña o descamación. Gracias a la gran capacidad de limpieza, también ayudará a combatir el acné y los diferentes síntomas relacionados como las marcas rojas.

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL BAKUCHIOL Y RETINOL

ORIGEN DEL PRODUCTO. La procedencia de estos compuestos es bastante opuesta, mientras el retinol —vitamina A— se extrae de productos animales, el bakuchiol posee origen vegetal, es decir, de la planta babchi como fue mencionado anteriormente; debido a ello, lo consideran un artículo vegano y 100% natural, ideal si usted maneja dicho estilo de vida.  

MOMENTOS DE USO. El retinol es fotosensible, por ello, no recomiendan emplearlo durante épocas de excesivo sol; además, es necesario usarlo con alta protección contra los rayos UV, pues podría causar efectos adversos; debido a lo anterior, aconsejan utilizarlo de noche. En oposición a esto, el bakuchiol no demuestra ninguna reacción ante la radiación solar, haciéndolo adecuado para cualquier hora.

EFECTOS SECUNDARIOS. El retinol definitivamente puede causar irritación en pieles sensibles o que reaccionan fácilmente ante cualquier químico, inclusive, cuando son productos con baja presencia de dicho compuesto; por el contrario, el bakuchiol, según estudios dermatológicos presenta una menor cantidad de reacciones adversas, haciéndolo ideal para personas que poseen problemas cutáneos como rojeces, resequedad, descamación y picazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.