lunes, julio 6, 2020

EDICIÓN ANIVERSARIO 2020

Espera un momento mientras carga el visor o descarga el PDF usando este link.

Latest Posts

INSPÍRATE CON ESTOS REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE

Se acerca el día del padre y la pregunta que siempre surge cuando el objetivo es tener una celebración especial es: ¿Cuál...

RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR SUS PAQUETES Y REVISTAS

Día a día, en La Revista Enfoque se labora, con el fin de que se sientan seguros al momento de tener la...

DIARIO DE CUARENTENA. DÍA #100

Realmente, no sé qué pensar, ni cómo dirigirme a ustedes el día de hoy. Se están cumpliendo 100 días de estar en...

DIARIO DE CUARENTENA. DÍA #94

“A menudo, la gente trabaja duro en la cosa equivocada. Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duro”, Caterina...

ANNY BOHÓRQUEZ EXPLORA SU CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE DISEÑOS ÚNICOS PARA LAS UÑAS

Sencilla, extrovertida, de buen corazón, con mucho estilo y siempre abierta para ayudar a otras personas; así se describe Anny Bohórquez, una mujer nacida en Barranquilla, quien creció en Soledad, Atlántico; se encuentra casada y tiene dos hijos. Al escoger el rumbo profesional, decidió ingresar en la Universidad de la Costa —CUC—, donde estudió Arquitectura; más tarde, debido a la pasión hacia el arte y dibujo, realizó la carrera de Diseño Gráfico. Actualmente, posee 29 años y entre las actividades que disfruta llevar a cabo están el trabajo en obras civiles; igualmente, demuestra interés por  la costura, maquillaje e invención de tonos; esta última guarda relación con la creación de uñas, labor a la cual se dedica de manera paralela. Al respecto, narra que conoció dicha manifestación artística a los 12, pues le encantaba comprar diversos esmaltes y plasmar distintos colores en las vecinas; posteriormente, quiso profundizar, teniendo como objetivo efectuar en ella misma apliques postizos: “Comencé haciendo extensiones y después, ya empleaba el acrílico correctamente mediante el molde”.

Para Anny, el nail art forma parte fundamental de su vida, incentivándola a emprender en él: “Empecé haciendo las uñas de mis amigas, quienes siempre decían que mostrara mi trabajo y me diera a conocer, pues seguramente a diferentes usuarios también les gustaría”, rememora. En consecuencia, decidió capacitarse, convirtiéndose en aplicadora profesional de la marca reconocida mundialmente: Organic Nails; asimismo, efectuó cursos avanzados en acrílicos básicos, puntas comerciales, intermedias y esmaltado semipermanente en color gel. De esta manera, en el desarrollo de la labor ha logrado adquirir gran destreza al “difuminar muy bien el acrílico, desarrollando looks únicos como el baby boomer u ombré; además, mis creaciones se caracterizan por lucir bastante naturales y he aprendido a hacer varios estilos: coffin, ballerina, stiletto, entre otros”, determina. Bohórquez ha adquirido poco a poco un constante flujo de clientes, debido al voz a voz generado, gracias a sus amistades y las recomendaciones realizadas hacia distintas personas; igualmente, en Instagram —@sexy.nail— comparte los diseños llevados a cabo y recibe menciones, aumentando las visitas en dicho perfil.

ENFOQUE CARIBE: ¿DE QUÉ MANERA SUS ESTUDIOS EN ARQUITECTURA Y DISEÑO GRÁFICO LE HAN AYUDADO A TRABAJAR DIFERENTES ESTILOS EN LAS UÑAS?

ANNY BOHÓRQUEZ: De manera muy completa, la Arquitectura y el Diseño Gráfico me han ayudado a lograr un lado estético y contemporáneo, aplicando texturas y creando tonos diferentes, a través de los cuales se puede aportar armonía en las uñas.

E.C.: PARA USTED, ¿POR QUÉ LOS DISEÑOS DE UÑAS PODRÍAN SER CONSIDERADOS UN ARTE? 

A.B.: Deben ser considerados arte, porque estamos implementando muchos conocimientos cuando se crean las diferentes estructuras; además, obtener una perla perfecta no es fácil. A su vez, lleva mucha expresión artística jugar con tonos, pinceles y diseños.

E.C.: ¿QUÉ RECOMENDACIONES DE COLORES O DISEÑOS PUEDE BRINDAR PARA ARMONIZAR LAS UÑAS CON DIFERENTES LOOKS?

A.B.: Debo aclarar que los colores y estilos van de acuerdo a la personalidad de cada cliente; sin embargo, yo recomiendo mucho los tonos nude, estos no pueden faltar, pues brindan la posibilidad de fusionarse junto al blanco, añadiendo toques sutiles y elegantes a las uñas. Por su parte, aconsejo el diseño classic almond, es decir, con forma de almendra; usándolo te sentirás muy estilizada, facilitándote completar looks diferentes y lucir increíble.

E.C.: MENCIONE ALGUNAS TENDENCIAS QUE, MUY SEGURAMENTE, SERÁN PROTAGONISTAS DURANTE EL 2020, RESPECTO A COLOR, FORMA Y ACABADOS.

A.B.: Las tendencias para el 2020 serán: fusión de colores, degradé, acabados mates, tonos neutros y pasteles. Respecto a la forma, nuevamente predominará la square —uña cuadrada con curvatura ‘C’—; igualmente, seguirá imponiéndose la classic almond.

E.C.: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE PODRÍA DESTACAR DE LA APLICACIÓN DE ACRÍLICOS EN LAS UÑAS?

A.B.: Los beneficios del acrílico son principalmente obtener el largo ideal y plasmar diseños, los cuales, quizá, no se lograrían en una uña natural. En cuanto al acabado semipermanente, tiene como punto positivo que el brillo y color permanecen intactos por mucho más tiempo en comparación a los esmaltados convencionales.

E.C.: ¿QUÉ RECOMENDACIONES PODRÍA DAR A LAS PERSONAS PARA CUIDAR CORRECTAMENTE SUS UÑAS NATURALES?

A.B.: Lo más importante es emplear productos de calidad para evitar enfermedades; también, un correcto desmontaje del acrílico y esmaltado semipermanente; no utilizar los dientes, ni tampoco hacerlo solo con lima, evitando provocar desgaste en la uña natural. Igualmente, debe realizar el mantenimiento constante y otorgar descanso, tras lograr los resultados deseados como fortalecimiento y largo adecuado.

Así como el apoyo de sus amigas fue fundamental para decidir emprender, la satisfacción y gratitud de los clientes han representado la mayor motivación; impulsándola a seguir adelante, dar lo mejor de sí misma y trabajar pacientemente, a pesar de los obstáculos que puedan atravesarse en el camino. En ese sentido, envía un mensaje claro, dirigido a aquellas personas, quienes tengan alguna idea de empresa: “Persistir, innovar, ir más allá, no conformarse; pues no hay atajo válido cuando tienen las ganas y la disposición de cumplir los sueños”. El 2019 lo finaliza con toda la intención de realizar un gran esfuerzo en la construcción del propósito personal; debido a lo anterior, durante el próximo año desea “continuar aprendiendo nuevas técnicas y procedimientos, convertirme en una aplicadora profesional reconocida y tener mi propio negocio junto a mujeres emprendedoras iguales a mí”, determina. Por su profesionalismo, creatividad y espontaneidad, Anny Bohórquez estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe.  

Crédito de fotografías: Lenin Peres.

Crédito de maquillaje: Angie Gómez.

Latest Posts

INSPÍRATE CON ESTOS REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE

Se acerca el día del padre y la pregunta que siempre surge cuando el objetivo es tener una celebración especial es: ¿Cuál...

RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR SUS PAQUETES Y REVISTAS

Día a día, en La Revista Enfoque se labora, con el fin de que se sientan seguros al momento de tener la...

DIARIO DE CUARENTENA. DÍA #100

Realmente, no sé qué pensar, ni cómo dirigirme a ustedes el día de hoy. Se están cumpliendo 100 días de estar en...

DIARIO DE CUARENTENA. DÍA #94

“A menudo, la gente trabaja duro en la cosa equivocada. Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duro”, Caterina...

para leer

LUISA FERNANDA OBREGÓN 22 AÑOS DE PASIÓN EN LA MEDICINA ESTÉTICA APOSTÁNDOLE AL ANTIENVEJECIMIENTO INTEGRAL

Muy pocas personas pueden decir que desde siempre han conocido su mayor pasión en la vida, pero este es el caso de...

PELÍCULAS Y SERIES ESPAÑOLAS DE NETFLIX ELIJA SU MARATÓN DE FIN DE SEMANA CON ESTAS 10 PROPUESTAS

Entretenerse resulta fundamental en aquellos días donde el tiempo libre sobra y no hay mucho por hacer; en ese sentido, dirigirse a...

TOP SERIES COREANAS DÉJESE LLEVAR POR EL MUNDO DE LOS K-DRAMAS CON ESTAS PRODUCCIONES

La plataforma digital de contenidos Netflix, siempre será una alternativa muy apetecida para aquellos fines de semana o días, donde solo quiere...

Editorial

“Siempre hacía cosas de las que no estaba preparada para hacer. Creo que así es como creces”, Marissa Mayer.

5 MÁSCARAS DE DISEÑADORES OPCIONES CHIC PARA PROTEGER SU ROSTRO CON ESTILO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

NOLI YOGA. La marca, aparte de comercializar tapabocas, también ha creado visores protectores con lentes de plástico,...