Entrevistas

ANGIE GÓMEZ: PROPORCIONA VIVENCIAS ÚNICAS A LAS NOVIAS A TRAVÉS DEL MAQUILLAJE

Enfoque
Escrito por Enfoque

Mientras tenía entre los objetivos principales hallar la felicidad, Angie Gómez encontró el maquillaje; una práctica a través de la cual logra crear arte. Con el fin de especializarse, se inscribió en la escuela Make Up For Ever Academy, ubicada en Nueva York, Estados Unidos; respecto a dicha vivencia determina: “Al emprender en este mundo maravilloso y dejar atrás mi vida, pensé que debía hacerlo por todo lo alto y es de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo”. La joven nacida en Barranquilla, pero criada en Nueva Jersey, volvió hace unos cuatro años a Colombia para ejercer la labor profesional; tras su llegada, la directora del Barranquilla Fashion Week —Kelly Palacio— le brindó la primera oportunidad por medio del cargo de Coordinadora de Backstage, cuando Custo Barcelona estuvo como diseñador invitado, “fue una experiencia enriquecedora, pude conocer personas muy talentosas e importantes en la industria de la moda y cosmética”, declara Gómez.

Cuando inició el emprendimiento, tuvo que realizar domicilios e, inclusive, maquillajes gratuitos; sin embargo, cada esfuerzo, la devoción a Dios y el apoyo de los padres le permitieron dar pequeños pasos hasta alcanzar los objetivos. Durante un año prestó los servicios en un pequeño espacio en su casa, facilitándole, posteriormente expandir dicho lugar, donde posee más comodidades para ejercer. Igualmente, Angie ha tenido múltiples experiencias: cursos de automaquillaje y campañas de modelaje, junto a creadores entre los que se encuentran: “Blanca Arroyo, una diseñadora y amiga radicada en Cartagena; al igual que Olga Lucia Cortés, Johana Cano y Laura Mercado, CEO y creativa de Ancora Swimwear”, menciona Gómez. Por otro lado, aprecia los aprendizajes adquiridos de Mario Dedivanovic, Renny Vasquez, Samer Khouzami, Helder Marucci, Alessandro Alcantara y Danessa Myricks, a quien describe como “una artista impecable, que nada más verla trabajar, expresarse y sus técnicas, la hacen encantadora”.

ENFOQUE CARIBE: ACTUALMENTE, ES RECONOCIDA COMO UNA MAQUILLADORA ESPECIALISTA EN NOVIAS, ¿DE QUÉ FORMA ESTA IDENTIFICACIÓN HA INFLUENCIADO EN SU CARRERA PROFESIONAL?

ANGIE GÓMEZ: Ha sido esencial, porque me ha abierto muchísimas puertas, permitiéndome conocer personas significativas y viajar alrededor del país; la verdad estoy viviendo un sueño y le doy gracias a Dios. Maquillar novias es bastante especial, representa una conexión y relación muy linda con ellas y los familiares; por esto, lo disfruto mucho. Estar encaminada como especialista en bodas es de suma importancia en mi carrera, incentivándome a capacitarme y seguir innovando; debido a esto, pronto estaré en Brasil y Estados Unidos, aprendiendo de los mejores, pues quiero destacarme en lo que hago.   

E.C.: DESCRIBA CÓMO ES EL PROCESO CUANDO PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL LOOK DE UNA NOVIA DURANTE EL DÍA DEL MATRIMONIO.

A.G.: El proceso empieza desde el primer contacto vía telefónica; a partir de ahí, debo hablar con ella, tomarnos un café, conocer sus gustos, cuál es la visión, cómo soñó verse e ir guiándola. Luego llega la prueba, donde usualmente realizamos dos looks yefectuamos varios peinados, facilitando que la novia tenga opciones, siendo esto de suma importancia. El gran día tiende a ser un poco más relajado, pues ya la conozco, sé qué vamos a hacer y estamos a la expectativa de su increíble entrada hacia la ceremonia.

E.C.: ¿QUÉ DESEA REFLEJAR CUANDO SE DEDICA A EFECTUAR UN MAQUILLAJE DE NOVIA? 

A.G.: No me impongo, en lugar de eso guío a la futura esposa para que su visión sea plasmada a la perfección. Asimismo, la personalidad de la novia representa un punto clave, pues en el caso de que le guste verse maquillada, no puedo hacerle un look súper natural; por el contrario, si tengo una mujer a quien le desagrade esto, terminaría siendo incorrecto efectuarle algo muy fuerte o marcado. En conclusión, lo primordial sería respetar su enfoque y cómo ella desea lucir.   

E.C.: ¿QUÉ TÉCNICAS O COLORES SON SUS FAVORITOS CUANDO SE TRATA DE HACER UN LOOK MATRIMONIAL Y POR QUÉ?

A.G.: Usamos texturas satinadas, acompañadas con un poco de brillo y a algunas les gusta el glitter; igualmente, aplico pigmentos, pues para mí son claves, porque tienden a ser bastante ricos en color. Las técnicas utilizadas se escogen dependiendo del tipo de ojo, por ejemplo, difuminados, cuencas o párpados algo marcados; si queremos un maquillaje intenso, empleamos sombras más oscuras. Lo anterior, es decidido junto a las novias; sin embargo, prevalecen matices: champaña, palo de rosa, dorado o cobrizos; y en los labios, gamas suaves, ya sean mates o brillantes.

E.C.: ENTRE LAS MÚLTIPLES EXPERIENCIAS AL REALIZAR EL MAQUILLAJE DE LAS NOVIAS, ¿CUÁL RECUERDA CON ESPECIAL CARIÑO O MANTIENE LOS RECUERDOS EN SU MENTE? 

A.G.: Mi primera novia fue algo mágico y especial, porque soñaba con hacerlo, pero creo que el primer contrato por fuera de la ciudad, en el cual costearon todos los viajes, casi una semana para ir a Bucaramanga y Barichara, donde era el matrimonio. La futura esposa me contactó y la maquillé alrededor de cuatro eventos antes, luego el día de la boda y en algunos encuentros que tuvo después. Yo no lo podía creer, es un recuerdo muy lindo; además, todavía conversamos, siempre me escribe que vivió una experiencia única y maravillosa.     

En un ambiente que puede llegar a ser distante, Angie ve la industria cosmética como un medio para causar cambios en las mujeres, siendo consciente de la capacidad ostentada en la exaltación de los atributos físicos; sin embargo, también desea, a través de las enseñanzas, que las personas se sientan seguras de sí mismas, conozcan su valor y se acepten tal cual son. Actualmente, posee una meta clara que espera materializar en el segundo semestre de 2019: “Inaugurar mi estudio y academia de maquillaje con mayor profesionalismo; espacios amplios, donde podamos prestar servicios de calidad. Ahora mismo, estoy en búsqueda de locales, trabajando de la mano de mi socio Firas Gebara, además de diseñadores de interiores y gráficos, porque quiero crear algo muy innovador, cálido, que me represente y lleve mi sello”, explica la experta. Por su entrega, experticia y calidez, Angie Gómez estuvo en la sección ‘Entrevista’ de Enfoque Caribe.

Crédito de fotografía principal: Jonathan Camacho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.