Fit & Chic

ALMENDRA UN FRUTO SECO CON GRANDES BENEFICIOS PARA SU ORGANISMO

Enfoque
Escrito por Enfoque

Cuando se trata de snacks sanos, generalmente los frutos secos representan la alternativa perfecta, pues además de los múltiples aspectos positivos, ayudan a manejar la ansiedad; entre estos alimentos es posible encontrar la fruta producida por los almendros, de la cual únicamente su semilla —almendra— es apta para el consumo humano, correspondiente al 40% del contenido total. Los atributos de dicho comestible son bastante significativos, debido a que es fuente de grasas saludables, aporta minerales como hierro, zinc, calcio, fósforo y demás; asimismo, variadas vitaminas: A, E y algunas del grupo B. Por lo anterior, los especialistas recomiendan incluirla de manera regular en la dieta e, incluso, es una de las favoritas del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. A continuación, Enfoque Caribe le presentará sus beneficios más relevantes.

REFUERZA LOS HUESOS Y OTRAS ESTRUCTURAS. Tienen una elevada presencia de calcio, fósforo y magnesio, haciéndolas completamente beneficiosas cuando se trata de preservar los huesos, dientes y músculos. De igual forma, son ideales para adultos mayores, con el fin de eludir enfermedades óseas como la osteoporosis y reducir algunas dolencias en dichas zonas del cuerpo.

INCENTIVA EL TRABAJO NEURONAL. Según algunos investigadores de la Universidad de Karachi en Pakistán, las almendras ayudan a disminuir la pérdida de memoria producto de la edad, por ello, están consideradas aptas para evitar el Alzheimer. Igualmente, las recomiendan en la dieta de niños, con el fin de mejorar la actividad cerebral.

PREVIENE ENFERMEDADES CARDÍACAS. Conservan un alto contenido de grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a producir el colesterol bueno, mientras reducen el malo; de igual forma, apoyan el fortalecimiento de las paredes arteriales y disminuyen la inflamación; gracias a ello, evitaría posibles ataques cardíacos a largo plazo.

FORTALECE LAS DEFENSAS. Gracias al zinc, quercetina, manganeso y vitamina E, logran aumentar las defensas inmunológicas del organismo, previniendo diversas enfermedades virales; además, la vitamina A ayuda a limpiar impurezas en el cuerpo. Por su parte, disminuyen el estrés, el cual podría perjudicar el sistema protector si se sale de control.

AUMENTA LA ENERGÍA. Poseen una significativa presencia de proteína y carbohidratos que ayudan a recuperar la energía y tonificar; igualmente, el hierro beneficia al sistema sanguíneo, previniendo futuras afecciones, entre ellas la anemia. Asimismo, su alto contenido calórico, facilita la obtención de fuerza durante actividades exigentes como los deportes.

A continuación, Enfoque Caribe le recomienda una deliciosa receta para que incluya este magnífico fruto seco en su alimentación y obtenga lo mejor de sus beneficios. Algunos de los productos expuestos puede encontrarlos en el mercado orgánico Sésamo & Linaza en Barranquilla.

ENSALADA DE POLLO CON ALMENDRAS 

INGREDIENTES

Para 2 personas

4 hojas de lechuga crespa verde

4 hojas de lechuga crespa morada

1 cucharada de vinagre blanco

1 melocotón

¼ de pechuga cocida y desmechada

2 rodajas de jamón de pavo en trozos

15 gramos de almendras fileteadas

1 cucharada de aceite de oliva

Sal al gusto 

Pimienta al gusto

PREPARACIÓN. Empiece por lavar muy bien las 8 hojas de lechuga crespa verde, morada y el melocotón con la cucharada de vinagre blanco; déjelos secar y prosiga a tomar una tabla para cortar las lechugas y fruta en julianas, sin hacer pedazos demasiado finos; vierta todo en un bowl y deje a un lado. A continuación, en una sartén, añada el cuarto de pechuga cocida y desmechada, 2 rodajas de jamón de pavo en trozos y revuelva por 5 minutos; logrado esto, retirar. Adicione en un recipiente hondo los vegetales, fruta, pollo, jamón y los 15 gramos de almendras fileteadas; mezcle y finalice adicionando la cucharada de aceite de oliva, junto a la sal y pimienta al gusto. ¡Disfrute! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.